Tecnología

Llamada Oculta Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Qué es la carpeta .estrongs y cuáles son los motivos para borrarla?

Cuando hablamos de teléfonos inteligentes, pensamos en equipos súper potentes que gozan —además de muchas funciones y herramientas— de un espacio de almacenamiento envidiable que difícilmente puede agotarse.

Sin embargo, con el pasar del tiempo notamos que en algunos de ellos es común ver avisos que aluden a que nuestro dispositivo móvil se está quedando sin suficiente espacio de almacenamiento o, si vamos a descargar alguna aplicación, no se puede y nos indican que debemos liberar espacio de la memoria.

Habitualmente suele suceder en smartphones de gama media y baja, pero incluso en dispositivos con gan capacidad de almacenamiento.



Seguramente te preguntarás por qué sucede esto, si en tu caso, por ejemplo, has expandido la memoria con una extraíble de gran capacidad.

También puede ser que te hayas dado a la tarea de borrar todos los archivos que consideras muy pesados, fotos, vídeos, aplicaciones, entre otros. Una de las razones es que muchas aplicaciones con sus actualizaciones tienen más y mejores gráficos, así como opciones y funciones novedosas que las hacen más pesadas.

Entonces, borras y borras archivos, pero… ¿Sigues sin suficiente espacio en el almacenamiento de tu dispositivo Android? ¿Sabes qué sucede? Pues sencillamente se trata de una carpeta denominada .estrongs.

¿Qué es la carpeta .estrongs?

Es una función  de “Papelera de reciclaje” que se activa de manera predeterminada al tener, por defecto, en nuestro dispositivo móvil un gestor (o administrador) de archivos o instalar cualquier aplicación de esta naturaleza.

Esta es una carpeta que funciona de forma muy similar a la Papelera de reciclaje de Windows. No te imaginabas que en tu Android pudiera existir algo así, ¿cierto?

Pues resulta que cuando eliminas archivos de cualquier tipo se depositan en una carpeta tipo papelera y, entonces, se van acumulando gigabytes y gigabytes en el espacio de almacenamiento de tu dispositivo móvil y por ello, a pesar de tratar de liberar memoria, te dice que es insuficiente. Increíblemente hasta 5 GB puede restarte de espacio.

¿Cómo podemos tener acceso a la carpeta .estrongs?

Seguramente, ahora que te hemos contado sobre la existencia de la carpeta .estrongs te has dado a la tarea de buscarla en “Almacenamiento” u otra ubicación en tu equipo Android y no la consigues.

Pues es necesario que instales una aplicación que sirva de administrador de archivos para que la encuentres y puedas tener acceso a todo lo que has borrado para así eliminarlo. Te recomendamos la aplicación ES File Explorer. La puedes descargar desde la Google Play Store haciendo clic aquí.



ES File Explorer es una de las aplicaciones para administrar archivos más populares en la tienda de Google. Está calificada con 4.6 estrellas y cuenta con más 100 mil millones de descargas. Su peso es de 16 megabytes y es compatible con versiones de Android 4.0 y superiores. Tiene muchísimas funciones (muchas son bastante útiles) y, entre ellas, la de “papelera de reciclaje”.

ES Explorador de Archivos (Free, Google Play) →

¿Cuáles son los motivos para borrar la carpeta .estrongs?

Resulta innecesario tener ocupado un espacio de almacenamiento con “archivos basura” en nuestros dispositivos móviles, ya que les resta eficiencia en sus funciones. No tiene sentido que archivos supuestamente borrados sigan estando en la memoria de nuestro Android.

Si borramos esta carpeta y cualquier otra que represente archivos reciclados, no se altera en lo absoluto el funcionamiento de nuestros equipos. Esto más bien redunda en beneficios: se mejora su rendimiento y capacidad para almacenar más información. En la carpeta .estrongs puede almacenarse hasta 5 GB, dependiendo de las descargas y eliminaciones constantes que hagamos de archivos en nuestro smartphone.

¿Cómo borrar la carpeta .estrongs?

Ya te recomendamos el gestor de archivos ES File Explorer. Una vez que lo has descargado e instalado, procede de la siguiente:

Paso 1

Abre la aplicación y en la pantalla de inicio tecleas .estrongs. en su buscador.

explorador de archivos es explorer para borrar .estrong


Si es la primera vez que usarás ES File Explorer, probablemente te aparezcan dos carpetas: una de ES File Explorer .estrongs y otra como com.estrongs.android.po

Si ya tenías instalada la aplicación desde hace tiempo, te aparecerán dos carpetas de com.estrongs.android.po. Una de ellas se corresponde con el almacenamiento interno y la otra con el externo (tarjeta SD, si tienes insertada alguna).

Paso 2

Luego, debes mantener pulsadas las carpetas hasta que aparezcan seleccionadas y en la parte inferior de la pantalla verás el icono de “eliminar”, simbolizado por el bote de basura. Presionas una por una y ¡listo! Se han borrado los archivos reciclados de tu dispositivo Android.

Nota: Cuando vayas a  borrar la carpeta que corresponda al almacenamiento externo, al presionarla te indicará que debes seleccionarla para permitir su borrado. Para ello, le das clic al mensaje y te llevará a una serie de carpetas donde la ubicarás dentro de la carpeta Android > Data y luego la seleccionas.

¿Cómo borrar la carpeta .estrongs?


¿Cómo descativar la función de “Papelera de reciclaje” en ES File Explorer?

Ahora quizás te preguntes si esa función es posible desactivarla y así evitas tener que recurrir cada cierto tiempo al gestor de archivos para borrarla. La respuesta es sí. De hecho, es lo que más te recomendamos antes de borrar por primera vez la carpeta . estrongs. Antes de hacer esto, lo ideal es que desactives de una vez y para siempre la función. Para hacerlo es sumamente sencillo:

Paso 1

Abres ES File Explorer y despliegas las opciones de la aplicación, las cuales se ubican en la esquina superior izquierda.

Paso 2

Una vez que haces clic en las opciones, aparecerán varias y deberás desplazarte en la pantalla hasta que te aparezca “Recycle Bin”, la cual (por defecto) está activada.



Paso 3

La desactivas desplazando el botón blanco hacia la izquierda, para que pase del sombreado azul al gris, indicativo de que ya no está activa (así como se muestra más abajo en otras funciones).

¡Listo! Ya no tendrás por qué preocuparte por la acumulación de archivos basura en tu dispositivo móvil.

Fuente: este post proviene de Llamada Oculta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como clonar aplicaciones en Android

Con cada avance, Android enfoca sus actualizaciones a dar respuestas a los usuarios más exigentes y/o solucionar los inconvenientes, ya que las inquietudes que estos presentan son cada vez más diversa ...

Los mejores trucos de Google Maps

Google ofrece cientos de servicios que con el tiempo se han vuelto omnipresentes en nuestras vidas. Entre estos servicios se encuentra Google Maps, el servicio de Google que te permite planear rutas, ...

Como escuchar spotify sin usar datos

Seguramente eres de los que escucha Spotify durante mucho tiempo, no obstante, si no tienes red Wifi en tu casa ¿qué haces? ¿gastas tus datos? ¿Y si éstos no te son suficientes porque tarda la conexió ...

Recomendamos

Relacionado

Portada Junio 2017 Almacenamiento cloud computing

¿Cuáles son las mejores aplicaciones de almacenamiento en la nube?

Diseñado por Freepik Por Edith Gómez. El almacenamiento en la nube es algo que está revolucionando este siglo. Este tipo de almacenamiento te permite guardar tus archivos en el servidor de algún servicio. La ventaja de guardar en la nube es que no importa en qué lugar te encuentres, podrás tener acceso a tus archivos, además podrás ahorrar dinero al no tener que comprar dispositivos de almacenami ...

otras

Encontrar fotos duplicadas y eliminarlas

¿Tu ordenador va cada vez más lento? Revisas y si, tu disco duro se está quedando sin espacio.  Te das cuenta de que tienes decenas, centenas, no ¡miles de fotos! Los discos duros son cada vez más eficientes y con mayores capacidades de almacenamiento, pero también cada día utilizamos un mayor número de dispositivos para trabajar y almacenar información. El número de nuestros archivos digitales es ...

blog Cámaras

¿Por qué todas las cámaras guardan las fotos en la carpeta DCIM?

Todas las cámaras digitales, ya sean cámaras dedicadas o aplicaciones de cámara para el móvil, colocan las fotografías en la misma carpeta, la carpeta DCIM. ¿Alguna vez te habías dado cuenta? DCIM viene de “Digital Camera IMages” que en español se traduce como “Imágenes de cámara digital”. El origen de la carpeta DCIM JEITA una asociación de industrias de electrónica japone ...

Aplicaciones Listas Top 10 Productivas

Los 10 mejores gestores de archivos para Android

Una de las mayores ventajas de Android respecto a iOS es que permite una mayor flexibilidad a la hora de navegar por su sistema de ficheros. Basta con utilizar un cable USB para conectar el dispositivo al PC y organizar o transferir archivos. ¿Pero qué pasa cuando no tenemos un ordenador a mano? Entonces necesitaremos un buen administrador de archivos para realizar esta tarea. Por lo general, la m ...

Android

¿En qué carpeta se guardan las fotos que sacamos con el móvil?

Cuando sacamos una foto con nuestro teléfono o tablet Android esta va a parar a la Galería. Es muy sencillo localizarla porque todas las fotos suelen estar agrupadas en un álbum bajo el nombre de “Cámara”. Bastante identificativo y descriptivo. Pero la gran pregunta es, ¿Dónde se guardan estas fotos realmente? ¿En qué carpeta? Ubicación o ruta de las fotos que sacamos con un teléfono Android Andro ...

Android Aplicaciones

Cómo mover apps a la SD para liberar espacio interno en Android

Si contamos con poco espacio de almacenamiento interno en nuestro dispositivo Android la optimización del mismo se vuelve imprescindible. Herramientas como CCleaner o System App Remover nos pueden venir fenomenal para borrar archivos temporales y desinstalar algunas aplicaciones de serie. Desgraciadamente, todavía seguiremos ocupando una gran cantidad de espacio con todas las apps que tenemos inst ...

Android Aplicaciones Archivos ...

Guía CCleaner: Todo lo que necesitas saber para eliminar archivos basura en Android

CCleaner es una herramienta controvertida. Se trata de la versión para Android de una de las aplicaciones de limpieza para PC más populares que existen. Su función es bien sencilla: se encarga de liberar espacio de almacenamiento mediante el borrado de archivos y carpetas, mejorando así también el rendimiento del dispositivo. ¿Pero qué archivos y carpetas son estas concretamente? En principio son ...

Actualidad almacenamiento Microsoft ...

OneDrive elimina su plan ilimitado y reduce el almacenamiento gratuito

José Antonio Sandoval Parece que 2 de las mejores características de OneDrive han pasado a mejor vida, ya que Microsoft confirmó que este servicio ya no ofrecerá un plan de almacenamiento ilimitado y reducirá la cantidad de almacenamiento proveída a los usuarios gratuitos. De acuerdo con Microsoft, la razón fue que muchos de sus usuarios se estaban aprovechando del espacio ilimitado para almacena ...

Whatsapp conversaciones

¿Dónde WhatsApp guarda las conversaciones?

Seguramente usas esta aplicación de mensajería instantánea tan famosa, pero no sabes en donde se guardan las conversaciones de WhatsApp WhatsApp guarda cada 24 horas una copia de seguridad de nuestros mensajes en nuestros teléfonos. Pero exactamente. ¿En dónde se guardan las copias de seguridad de WhatsApp? El lugar que WhatsApp elige para guardar nuestras conversaciones es el almacenamiento inte ...

general hugo chinchilla es file explorer ...

4 pasos para instalar aplicaciones usando ES File Explorer

¡Hola amigos! En la App Store de Amazon no están todas las apps disponibles en la Google Play Store. Para los que no conocen este enredo, les cuento que Amazon utiliza Android para tener apps en sus dispositivos, pero dentro de su propio sistema, es decir que no existe la libertad que se brinda dentro de la Google Play Store. Para tener una aplicación en Amazon se debe hacer un desarrollo un tanto ...