Qué es la personalización instantánea

Descubre esta colaboración de Facebook con otros sites

La Personalización Instantánea, que poco a poco se está implantando en nuestro país, consiste en que los sitios web asociados a Facebook (por ahora Bing, TripAdvisor, Clicker, Rotten Tomatoes, Docs.com, Pandora, Yelp y Scribd) guarden nuestra información para hacer de la navegación por su site “una experiencia más social”.



 

Así, podemos encontrar a nuestros amigos de Facebook en alguna de estas páginas, recomendándonos una serie en Clicker, una peli en Rotten Tomatoes, un libro en Scribd o un restaurante, en el caso de Yelp.

 

La única información que Facebook le ofrece a sus socios es la que ya compartimos con todos, la que es pública queramos o no, es decir: foto de perfil, nombre, sexo y poco más. Y, en cumplimiento de las normas de Facebook, estos socios sólo pueden usar nuestra información pública para ofrecer una experiencia personalizada al navegar por su web (no la pueden utilizar con otro fin ni venderla a terceros).

Pero, por si acaso, sabed que podéis desactivar esta “Personalización instantánea”. Para ello nos dirigimos a “Configuaración de la privacidad”/ “Aplicaciones y sitios web”/ “Personalización instantánea” y la desactivamos.

 

Podéis ver la sección que le dedica Facebook, aquí.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos