La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Qué es la tecnología blanda? Conoce aquí todo lo que deberías saber

Qué es la tecnología blanda Conoce aquí todo lo que deberías saber
La tecnología blanda es uno de los conceptos más usado en las nuevas start-ups y en las economías de escala actualmente.

Pero ¿qué es y de qué va este concepto y cuál es su aplicación en nuestro día a día?

¿Qué es la tecnología blanda?

El concepto de tecnología blanda es un término relativamente novedoso.

Se utiliza para englobar al conjunto de conocimientos tecnológicos o de naturaleza administrativa, comercial y organizativa.

La tecnología blanda abarca los conocimientos, procedimientos, metodologías, disciplinas, habilidades que hacen posible el desarrollo posterior de productos y servicios.

Por ese motivo, el concepto equivalente en lengua inglesa es “know how”, que se traduce de manera literal como “saber cómo” o “saber cómo hacerlo”

Este concepto surge en contraposición al término “tecnologías duras”.

Este hace referencia a a las tecnologías que existen en el mundo material, las cuales sí son tangibles.

A pesar de que ambos conceptos tienen en común su relación con el ámbito científico que posibilita el desarrollo de nuevas tecnologías, así como de bienes y servicios, la tecnología blanda es la parte intangible.

Gracias ella las personas poseen las habilidades necesarias para adaptarse al medio tecnológico o de las organizaciones de manera efectiva.

¿Qué usos y aplicaciones tiene la tecnología blanda?

La tecnología 5G y los riesgos para nuestra salud
Las tecnologías blandas constituyen el conjunto de conocimientos sobre una serie de áreas específicas.

Hace posible es desarrollo y avances de estas, y existen una gran cantidad de cometidos y tareas intangibles en las que juegan un papel esencial.

Los objetivos de la aplicación de las tecnologías blandas es el de optimizar el rendimiento de las empresas, órganos gubernamentales e industrias a nivel tanto operacional como organizacional.

También busca optimizar las relaciones, dinámicas y comunicaciones dentro de todas y cada uno de estas organizaciones.

Como consecuencia, de manera independiente de si el objetivo de estas organizaciones es lucrativo o no, este conjunto de conocimientos y saberes posibilitarán un aumento en el rendimiento de estas, la obtención de mejores resultados y, como no, el aumento de ganancias.

Aplicación de tecnologías blandas en nuestra vida

Los trabajos mejores pagados en Estados Unidos
Algunos casos o prototipos de tecnología blanda son:

Software informático y de dispositivos móviles

En este caso se puede observar cómo tecnología dura (dispositivo electrónico o hardware) y blanda (software) trabajan unidas.

Sin el conocimiento y las habilidades de manejo de dispositivos electrónicos estos últimos ni siquiera existirían; sin los conocimientos no se habría podido desarrollar el sistema operativo que haría posible la tecnología dura.

Marketing digital

Con una aplicaciòn educativa pasó de maestro de escuela a multimillonario
Dado que el objetivo de cualquier empresa es aumentar sus beneficios mediante la venta de bienes o productos, la capacidad de influir en los potenciales compradores es esencial.

Aquí es donde la tecnología blanda hace su función.

Mediante los conocimientos de psicología del consumidor, de marketing y de publicidad, una empresa puede persuadir al consumidor en su favor.

Conservación de alimentos

Existen ciencias que estudian y analizan el desarrollo y degradación de los alimentos.

Estos conocimientos se pueden aplicar dentro de la industria de la alimentación, así como en restauración, para lograr alargar la vida útil de los alimentos, conservandolos el mayor tiempo posible, generando así una mayor rentabilidad para las empresas.

Estos son solamente algunos de los ejemplos en los que la tecnología blanda facilita y potencia el desarrollo de las empresas, organizaciones e instituciones.

¿En qué se diferencia de las tecnologías duras?

Como ya hemos mencionado anteriormente, la tecnología blanda hace referencia a la parte intangible del desarrollo de bienes y servicios.

Es decir, al conjunto de conocimientos necesarios que posibilitan el funcionamiento y avance de empresas y organizaciones. 

Estos conocimientos suelen estar ligados a ciencias como la informática, economía, la sociología y la psicología.

Por el contrario, las tecnologías duras son las que el imaginario colectivo de las personas asocia con el concepto de tecnología.

Estas hacen referencia a los aspectos materiales y tangibles de la tecnología.

Incluye tanto aquellas que posibilitan la transformación de materiales para la producción de nuevos objetos como los productos físicos finales que se desarrollan en las empresas.

Esto significa que tanto la maquinaria que posibilita la producción, como el producto final forma parte de lo conocidoomo tecnología dura.



Te puede interesar: La tecnología dura: qué es y para qué sirve

The post ¿Qué es la tecnología blanda? Conoce aquí todo lo que deberías saber appeared first on .

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A palé, lo nuevo y agresivo de Rosalía

Rosalía compartió su más reciente video de su nueva “power song” A Palé. El tema del video está inspirado en los muelles de envío que la cantante de Aute Cuture creció en las afueras de Barcelona. ...

Recomendamos

Relacionado

tecnología tecnologia tecnologia disruptiva

Todo lo que necesitas saber acerca de la tecnología disruptiva

La Tecnología Disruptiva tiene el poder de cambiar la forma en que trabajamos, vivimos, pensamos y nos comportamos. ¿Puedes recordar por un momento como era tu vida antes de  la aparición de internet o de las redes sociales en nuestra vida? Si no puedes hacerlo tranquilo de eso se trata la tecnología disruptiva. ¿Qué es la tecnología disruptiva? Tecnología disruptiva es cualquier tecnología o inno ...

Actualidad Google Tecnología ...

Trabajar en Google y no saber nada de tecnología es posible

Gonzalo Sanchez del Pozo Uno de los prejuicios extendidos sobre Google es que solo contrata expertos en tecnología y en principales tecnológicas a escala planetaria, cosa que la realidad no tarda en desautorizar. La mayoría de las veces los reclutadores de Google no buscan conocimientos específicos, sino capacidad para resolver los complejos problemas a los que se tendrán que enfrentar si entran e ...

Actualidad Apple iOS ...

¿Tecnología 3D Touch? ¿Qué es?

Gonzalo Sanchez del Pozo Apple nos ha sorprendido con una nueva tecnología, 3D Touch, que ha incorporado en los iPhone 6s y 6s Plus. En esencia se trata de una tecnología por la cual la pantalla es capaz de medir la intensidad de la presión que se realiza sobre ella. Al mismo tiempo Apple ha desarrollado los gestos “peek” y “pop” que están ya plenamente integrados en iOS 9. ¿Tecnología 3D Touch? ¿ ...

tecnología

¿Qué es la tecnología 5G?

La tecnología 5G es un tipo de conexión inalámbrica diseñada para mantenerse al día con la proliferación de dispositivos móviles conectados a internet y sus necesidades. Ya no es sólo tu teléfono y tu ordenador. La tecnología “G” en 5G significa “Generación”. La tecnología inalámbrica para teléfonos técnicamente comenzó con el 1G y, al comienzo de los años 90, se expandió ...

Innovation Qualitative Reseach/Methodology

#Innovación: de los #croods a la era #digital

El concepto de la innovación sigue siendo un término utilizado para dar solución a los problemas de productividad y desarrollo que se presenta hoy día, pero su utilidad en el tiempo ha cambiado. Es por eso que he querido aportar con este post un resumen de la evolución que ha tenido este concepto en la sociedad desde la pre-historia hasta la era digital para que sirva de guía a todo aquel que qui ...

Actualidad Smartphone Tecnología ...

El BBVA afirma que la tecnología va a producir una auténtica revolución en banca

Gonzalo Sanchez del Pozo El BBVA cifra en el uso masivo de tecnología la próxima revolución que se va a vivir en la actividad bancaria, con un importante aumento de los beneficios. Al mismo tiempo González ha reclamado para el sector un cambio profundo en la cultura y la estructura bancaria, de manera que el negocio financiero se centre más en el cliente El BBVA afirma que la tecnología va a produ ...

tecnología featured g5 ...

¿Qué es la tecnología 5G, cómo funciona y para qué sirve?

En un futuro, al cual parece que ya llegamos, encontramos la llamada tecnología 5G de la cual se habla por todos lados. Muy pronto gran parte de nuestra vida laboral y doméstica funcionará con esta tecnología de avanzada. Una revolución que nos alcanza en muy poco tiempo a alta velocidad. La industria inalámbrica espera que las redes 5G se lancen en 2020. Este mes, el 5G superó un obstáculo sign ...

tecnología featured que es la realidad virtual ...

¿Qué es la realidad virtual, cómo nació y para qué sirve?

Hablar de qué es la realidad virtual, cómo nació y para qué sirve, puede colocarnos frente a un concepto contradictorio si comparamos ambos términos. La realidad virtual sumerge al ser humano en un mundo rodeado de cosas que pueden o no ser verdad Partiendo de la premisa de que el concepto de realidad significa existencia verdadera de algo o alguien, mientras que virtual, es todo lo opuesto. Ent ...

ciencia y futuro informática internet

¿Que es el Big data?

¿Qué es el Big Data? Big Data se define como un conjunto de herramientas para manejar, gestionar y analizar grandes volúmenes de datos de cualquier tipo que no puede ser manejado por las herramientas tradicionales. Gran volumen de datos es un término inglés, la traducción es equivalente a los "datos a granel", datos de gran tecnología que tiene como objetivo analizar los datos e informac ...

Interes general

Cual es la diferencia entre ciencia y tecnologia

Que tal amigos! hoy explicaremos cual es la diferencia entre ciencia y tecnología. Antes de comenzar a desarrollar esta interrogante debemos saber que es la ciencia y que es la tecnología. La relación que existe entre ciencia y tecnología es tan estrecha que muchos tienden a colocarlos como sinónimos o términos inseparables. Esta interrogante a lo largo del tiempo no ha terminado de aclararse en l ...