¿Qué es un espacio de trabajo compartido virtual? ¿Deberías hacer uno para tu empresa?

¿Te encanta trabajar en un entorno completamente remoto pero extrañas las bromas de la oficina? Así es como puedes obtener lo mejor de ambos mundos.

Si bien existen numerosas ventajas para trabajar de forma remota, existe un gran revés incluso para los trabajadores remotos más efectivos: se vuelve solitario. Sin una oficina física, muchas personas luchan con el estrés del trabajo sin los beneficios de estar juntos en el mismo espacio.

Por esta razón, es posible que desees considerar crear o unirte a un espacio de trabajo conjunto virtual. Pero, ¿qué es un espacio de coworking virtual?

¿Qué es un espacio de trabajo compartido virtual?


¿Qué es un espacio de trabajo compartido virtual?

Al igual que los espacios de trabajo compartido físicos, los espacios de trabajo compartido virtuales ayudan a crear un entorno en el que las personas pueden establecer conexiones significativas y mejorar la productividad.

Espacios formales en un espacio de coworking virtual

Las áreas formales de espacios de coworking virtuales son para asuntos relacionados con el trabajo. Por ejemplo, puedes incluir espacios para conversaciones y reuniones serias, donde las personas pueden ser responsables de entregar resultados y comentarios diarios. Además, los espacios formales también pueden ayudar a crear límites digitales para los equipos, que son especialmente necesarios para los equipos remotos que trabajan desde diferentes zonas horarias.

Espacios informales en un espacio de coworking virtual

Además de los canales dedicados para el trabajo diario, los espacios de coworking virtuales también pueden servir como espacios para conversaciones informales. Los espacios de trabajo conjunto virtuales informales pueden simular experiencias que uno tradicionalmente tendría en áreas comunes de una oficina física, como el enfriador de agua, la despensa, etc.

La necesidad de la comunidad

Independientemente del título de tu trabajo, la comunidad hace una gran diferencia en cómo se desarrolla tu carrera. Con una comunidad sólida, las personas se benefician de un sistema de apoyo social que brinda oportunidades, tutoría y trabajo en red. Las comunidades hacen posible aprender de las experiencias de otros, acelerando el crecimiento de individuos y empresas.

Recreación de espacios de trabajo compartido en línea

Si bien nada reemplaza realmente las experiencias en persona, es posible recrear algunos elementos en línea con espacios virtuales de trabajo conjunto. Aquí hay algunos métodos cómo:

Gather Town

Con Gather Town , las empresas pueden crear espacios de oficinas virtuales con un estilo artístico de 8 bits. Ofreciendo varias formas de reunir equipos remotos , puedes hacer de todo, desde copiar el diseño de tu oficina física hasta volverte más creativo. Para los que no tienen imaginación, Gather Town ofrece varios diseños prefabricados, desde oficinas y playas estándar hasta otros de fantasía, como naves espaciales y entornos misteriosos de asesinatos.

Horizon Workrooms

Creado por Facebook, Horizon Workrooms es una herramienta de colaboración de realidad virtual. En lugar de usar aplicaciones que dependen de cámaras web como Zoom, Horizon Workrooms permite a los usuarios interactuar con auriculares VR.

Diseñado para ejecutarse en Oculus, Horizon Workrooms permite a los usuarios personalizar sus espacios de trabajo y avatares animados en 3D. Si bien los avatares en Horizon Workrooms aún no tienen la misma capacidad para mostrar emociones, aún pueden simular la experiencia de estar en una habitación con tus colegas de otras partes del mundo.

Fuente: este post proviene de Cristian Monroy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos