¿Qué es un Test A/B?

El Test A/B se basa en hacer un experimento, creando dos versiones de un mismo elemento para conocer cual tiene mejores resultados. Estas pruebas nos valen para comparar resultados de campañas como por ejemplo de anuncios, Landing Page o otros tipos de productos.

¿Como hacer un Test A/B?

Hay muchas maneras de hacer una prueba A/B Test, ya que dependerá en gran manera de lo que queramos hacer y donde queramos llevarlo a cabo. Siempre teniendo en cuenta las métricas web.

Pero a grandes rasgos podemos realizarlo de la siguiente manera, como ejemplo imaginemos que tenemos una Landing para conseguir Lead. En ella tenemos un botón de llamada a la acción o CTA de Enviar Formulario.

En este caso un tipo de Testing A/B sería el cambiar el color del botón, poniendo así a prueba que color causa una mayor interacción. Esto nos sirve para recabar datos de cual es más efectivo en cierta situaciones pudiendo optimizar así nuestros resultados.

Los elemento que podemos testear en este tipo de experimentos son los siguientes:

Títulos

Descripciones

Botones de llamada a la acción

Extensión de una página

Combinación de colores

Modificación en el contenido

Pruebas de diferentes precios

Pruebas de diferentes segmentos o públicos objetivos

Ubicación de las imágenes

Todos los puntos anteriores son solo un ejemplo de todo lo que puedes hacer con un A/B, ya que las posibilidades son infinitas. Solo deberás tener paciencia e ir recogiendo todos los cambios que vayas haciendo y sus resultados. Apostando al final por la formula más eficiente y que te aporte más eficiencia.

Ejemplos tests a/b

Muchas herramientas que nos ayudan a realizar test a/b, para poder comprobar resultados viendo que nos funciona mejor. Algunas herramientas para realizar estos tipos de testing son:

Google Optimize

Pruebas a/b Facebook

Adwords test a/b
Fuente: este post proviene de antoniomunoz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: seo

Recomendamos