¿Qué es un Trafficker Digital?

¿Alguna vez has oído el término trafficker digital y no tenías ni idea de lo que era? en este post vamos a tratar de explicar que es un trafficker digital, especialidades derivadas del trafficker digital, las principales funciones, ventajas de ser un trafficker digital, los conocimientos necesarios, el sueldo que cobra un trafficker digital, que es la ´semana Trafficker´ y herramientas de trabajo de un Trafficker.

¿Qué es un Trafficker digital?

Un trafficker digital es el responsable de elaborar e implementar campañas de publicidad en internet, a fin de aumentar la visibilidad de la marca y conseguir sus objetivos. Podríamos decir que la labor principal de un trafficker es comprar tráfico de alta calidad y convertirlo en conversiones.El perfil profesional de un buen trafficker es multidisciplinar, ya que además de contar con conocimientos de alto nivel sobre publicidad en internet, debe tener nociones de programación web, edición de imágenes, hojas de cálculo y HTML. También es muy importante la creatividad y las habilidades de redacción publicitaria (copywriting).

Especialidades derivadas del Trafficker digital.


Trafficker especializado en Social Ads. Se trata de un perfil con una demanda muy alta, sobre todo entre infoproductores. Su especialidad son las campañas de publicidad en las redes sociales, como Facebook, Instagram, LinkedIn, YouTube o Twitter.

Trafficker especializado en Google Ads. Este tipo de trafficker se centra en manejar la compleja interfaz de Google Ads y sus diferentes opciones, como anuncios de búsqueda, Shopping y display.

Trafficker especializado en ecommerce. Las tiendas online son una especialización natural para los trafficker, ya que dependen de las acciones online para conseguir atraer y convertir a los clientes.

Trafficker especializado en negocios físicos. Cada vez vemos más la interconexión entre las tiendas físicas y el marketing digital, con usuarios que investigan online y compran offline y viceversa. Por tanto, el trafficker especializado en tiendas físicas necesitará entender las particularidades del viaje del cliente.

Trafficker especializado en infoproductos. Los infoproductos (cursos o materiales informativos online) son un mercado que tiene cada vez más competencia, por lo que el papel del trafficker es crucial para garantizar la visibilidad.

Funciones del Trafficker digital.


Planificar las campañas de publicidad en Social y Google Ads. Este paso siempre debe partir de un análisis de los objetivos de la empresa y los recursos de los que dispone, incluyendo las campañas de publicidad digital que haya realizado con anterioridad.

Implementar las campañas de publicidad digital en las diferentes plataformas. Normalmente, esto incluye realizar tests A/B o multivariable y generar las creatividades correspondientes.

Hacer un seguimiento de los resultados de las campañas. Hoy en día es posible analizar y medir el comportamiento de los usuarios prácticamente en tiempo real, así que el trafficker se encargará de supervisar el ritmo de la campaña y establecer diferentes puntos de control.
Optimizar las campañas y estrategias de la marca en función de los resultados conseguidos.

Ventajas de ser Trafficker digital.


Puedes crear tu propio negocio online como Consultor Trafficker pues al ser una nueva figura muchas grandes y medianas empresas prefieren aún externalizar el servicio. Además, podrás ofrecer también servicios a pequeñas empresas y emprendedores que saben muy bien el poder de una buena estrategia publicitaria.

Tu trabajo está directamente ligado a cifras económicas, por ello, te será fácil trabajar con distintas modalidades de pago/sueldo (objetivos, ahorro logrado, etc.)

Es una carrera de alta demanda en estos momentos.
Gran parte de tu trabajo podrás automatizarlo, de modo que no necesitarás tener horarios fijos ni demasiada carga laboral. En este sentido, es todo lo contrario a la función del Community Manager, siempre pendiente de lo que dicen los usuarios.

Conocimientos necesarios para ser un Trafficker digital.


Posicionamiento web y seo.

Retoque y edición fotográfica.

Conocimientos sobre formatos de publicidad online.

Conocimientos en SEM (Search Engine Marketing) y desarrollo de campañas PPC (anuncios en Facebook y Google).

Hojas de cálculo y nociones básicas de HTML.

Calcular distintos KPI´s.

Alto conocimiento en ingles escrito y hablado.

Sueldo que cobra un Trafficker digital.

El sueldo del Trafficker Digital está entre los 28.000€ y 38.000€ anuales.

Pero eso es muy relativo.

Porque habría que diferenciar al Buyer Media que trabaja en agencia y el Trafficker Digital freelance que tiene sus propios clientes.

Mientras que en el primer caso la persona va a estar limitada a un salario fijo, en el segundo se puede escalar más.

Herramientas de trabajo de un Trafficker digital.


Conocimientos de creación y optimización de campañas en Google Ads (Google Adwords): es la plataforma que nos permite realizar campañas de pago en Google. Existen distintos tipos de campañas como red de búsqueda, display, de vídeo, campañas de Google Shopping, de remarketing Su funcionamiento está basado en un sistema de pujas.

Google Analytics: con esta herramienta se pueden realizar mediciones muy avanzadas sobre el tráfico, las fuentes de tráfico, los canales por los que los usuarios entran a las distintas páginas, te permite ver datos sobre su comportamiento (tiempo en la página o el porcentaje de rebote) y las conversiones llevadas a cabo en la web. Además, nos proporciona datos demográficos como localizaciones, sexo o edad.

WordPress: era básicamente una plataforma de blogging, pero que ha ido evolucionando a un sistema de CMS (Content Management System). Actualmente, en WordPress se pueden crear prácticamente cualquier tipo de web. Por ello, su utilización se antoja imprescindible para cualquier profesional que se dedique al marketing digital.

Conocimientos básicos sobre programación en HTML: todo trafficker digital sabe que WordPress a veces hace de las suyas y es necesario tocar el código HTML manualmente. No se trata de ser un experto en programación, pero sí corregir pequeños “fallitos” de código.

Adobe Photoshop e Illustrator: para ser un trafficker digital completo es necesario unos conocimientos básicos en cuanto a retoque fotográfico, creación de infografías y banners.

Semrush: es el software más completo y mejor valorado por los expertos en SEO. Sus posibilidades son casi infinitas. Te permite estudiar a la competencia, monitorizar tu marca online, cuenta con una herramienta avanzada de linkbuilding, puedes hacer un seguimiento de tus palabras clave con todo lujo de detalle (Vol. de búsqueda, coste en PPC, dificultad SEO). También cuenta con diferentes paneles centrados en SEO, Advertising, Social Media y otro en el que te permite analizar tu contenido.

Facebook Ads: es la plataforma de publicidad online de Facebook e Instagram. Te da la posibilidad de segmentar muy detalladamente. Por ello, se pueden hacer campañas bastante efectivas, ya están dirigidas directamente a tu público objetivo y potencial cliente. Además, te permite medir los resultados y optimizar la campaña para conseguir más conversiones.
Fuente: este post proviene de mateofoixench, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Blog

Recomendamos