La “suscripción” es una de las características más notables del nuevo Facebook. Por defecto, cuando nos hacemos amigos de una persona en Facebook, nos suscribimos a su actividad. O, dicho de otra forma, aceptamos que sus actualizaciones de estado, fotos, vídeos etc… aparezcan en nuestra sección de “Titulares” o “Historias recientes”. Pero también podemos modificar esta opción. Alguna vez os habréis encontrado con un amigo particularmente pesado en Facebook. Postea demasiado y habitualmente, información que no os interesa. Os gustaría borrarle como amigo, pero creéis que esta es una solución demasiado drástica. En este caso, la solución estaría en modificar vuestro sistema de suscripciones hacia él.
Para ello, sólo hace falta que, desde vuestra pantalla de inicio, pulséis en la pestañita que sale en la esquina superior derecha de su publicación. Os aparecerá un cuadro similar a éste:
A partir de ahí. Pulsad la opción que más os convenga.
Otra forma, sería ir al perfil de la persona en cuestión, y posicionar nuestro ratón sobre el botón que tiene el nombre de “Suscrito(a)”. Os aparecerá este menú. Como en el caso anterior, podrías personalizar a vuestro gusto la información que queréis que os llegue de este contacto.
Finalmente, advertiros que, si decidís cancelar la suscripción a una persona, este seguirá siendo vuestro amigo en Facebook, pero no recibiréis su actividad en vuestra pantalla de Inicio. Para estar al día de sus últimas actualizaciones, tendréis que acceder a su perfil.