Por tu cara bonita Idea guardada 0 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

¿Están muriendo los blogs de belleza?

¡Vaya pregunta! Hacía meses que no escribía sobre algún tema comprometido, de esos que u odias o te encantan pero, sinceridad ante todo. Crean controversia y sacan muchas cosas a la luz y hoy estoy dispuesta a desahogarme un poco.

¿Están muriendo los blogs de belleza? Hace unos días me di cuenta que seguía a más de 1.000 blogs, todos relacionados con el mundo de la belleza, moda y estilo de vida, es decir, los que despiertan mi interés. Como buena blogger hice un repaso por mis enlaces rotos y ¡madre mía! Todos venían desde comentarios de algunas bloggers que ya no existían. Comencé a repasar blogs y creo, aún me queda mucha limpieza por hacer, que tendré que eliminar de mi lista de lectura como a 500 blogs. Casi la mitad... ¿qué ha pasado? ¿por qué están muriendo los blogs de belleza?


Muchos de estos blogs no han desaparecido de manera mágica, algunos de ellos simplemente siguen ahí pero no actualizan desde hace meses u años, otros, han sido cerrados y eliminados ¿el motivo? YouTube e Instagram, son redes sociales en las que las imágenes o los vídeos se anteponen a la palabra escrita.

Para empezar, comentaros que no tengo nada en contra de estas redes sociales, de hecho, utilizo mucho Instagram, en YouTube aún no me he lanzado pero sigo a muchas personas desde mi canal, me encanta ver vídeos y me paso horas y horas enganchada ¡me fascina! Al igual que un blog, para tener un canal en YouTube que merezca la pena, necesitarás un buen equipo tanto de imagen, iluminación como de sonido, tiempo para editar y lo más importante ¡chispa para transmitir!

Sin embargo, el tema Instagram... ejem ejem entramos en un terreno pantanoso. Mucho se ha hablado ya sobre esta red social un tanto... no sabría como describirla. Se ha escrito mucho acerca de la compra de seguidores y likes en esta red social.

En Instagram la regla es sencilla, más seguidores más posibilidades de colaboraciones y de trabajo. Se aplica eso de "una imagen vale más que mil palabras" pero ¿todas las imágenes valen el dinero que se les paga?
Motivos por los que las bloggers pueden están tirando la toalla VS Me voy a Instagram

Tengo un blog de belleza y apenas me envían productos. ¿En serio piensas que nada más hacer un blog te iban a llover productos de alta gama o colaboraciones? Para que un blog llegue a ese nivel tienen que pasar meses e incluso años porque hay una cosa que se llama posicionamiento y visitas. Una agencia de comunicación, o una empresa, nunca enviarían un producto de 200 euros a un blog para que lo vean o, mejor dicho, esa información escrita les llegue a cien personas.

En Instagram si haces una buena compra de seguidores y likes solo con publicar una imagen de x producto pueden visualizarlo miles y millones de personas, no es necesario que lleves años en Instagram, de hecho, es una red social se creó por el año 2010. ¡Bingo! En meses puedes conseguir lo que un blog no consigue en años.

Tengo un blog desde hace un año y aún no soy rica. Como he escrito en el punto anterior más de lo mismo, hay pocas bloggers, muy pocas, que vivan de ello, y menos en España, sin embargo, en Instagram ya se conoce el fenómeno de Instagramers y gracias a sus seguidores (comprados o no) les pueden llover las colaboraciones remuneradas, no es que vayas a hacerte rica pero entre un pico y otro...

Pierdo el tiempo en algo con el que no consigo nada a cambio. Es lógico que todo lo que escribas en la plataforma de blogger no se va a posicionar o va ha llegar a los primeros puestos en buscadores, es decir un post con el que consigas frutos y x empresa te diga que les ha encantado y que a la próxima te pagan.

Me paso una semana recopilando información y realizando ciento de fotos para un post que nunca tendrá sus frutos. Esperar que el día esté soleado para un shooting de productos medio decente, tener una buena cámara fotográfica, pasarte horas delante de San Google buscando información, editar fotos, redactar el post y realizar correcciones, "poner bonito" el post... ¡Qué trabajo!

Y por supuesto, no hay que olvidar la inversión en aplicaciones para rss, pago de dominio y hosting decente, mantenimiento, horas y horas de aprendizaje, reciclaje... Un blog necesita mucho mantenimiento, no todo es escribir y ¡wow! ahí va eso. Lleva años de experiencia y muchas me entenderéis.

Teniendo los seguidores y likes adecuados con una simple imagen subida a Instagram te ahorras todo ese proceso de un post que, para más, inri posiblemente ni te agradezcan porque la mayoría de las agencias de comunicación o empresas tienen sed de likes en Instagram. Posiblemente les guste más ver 18.000 likes en una imagen que saber que tu post ha tenido 18.000 visitas y ha sido compartida un centenar de veces en tus distintas redes sociales.

red social de subida de imágenes


Como se dice por aquí, la policía no es tonta, ya son muchos los expertos que han informado del peligro de la compra de seguidores en Instagram y la gran trama que ahí detrás de esta controvertida red social.

Para algunos, Instagram, solo es una red social más para compartir imágenes, para otros una forma de vida y altos ingresos con el mínimo esfuerzo y sin grandes inversiones para conseguir una imagen atractiva para publicar.

Espero que os haya gustado este post y os animéis a compartir vuestro punto de vista al respecto, me encantaría saber qué os parece todo esto. Seguro que muchas de vosotras os sentís identificadas y alguna que otra ya haya tirado la toalla entre tantas Instagramers e Influencers, una imagen perfecta para el mínimo esfuerzo.
¿Realmente están muriendo los blogs de belleza? ¿Hace cuánto tiempo tienes tu blog? ¿Qué motivo te animó a meterte en el mundo blogger?

Fuente: este post proviene de Por tu cara bonita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alien Flora Futura de Mugler

Mugler nos sorprende de nuevo a las amantes de sus fragancia con su último lanzamiento para este año, Alien Flora Futura. Una nueva creación de mano de los perfumistas Dominique Ropion y Jean-Christop ...

Recomendamos

Relacionado

Cómo encontrar a tus clientes en los medios sociales

Si hay algo que buscamos hasta abajo de las piedras son los clientes. Los buscamos a través de Facebook, Instagram, email marketing, blogs, y todo los medios sociales. Seguramente, si me estas leyendo es porque también los buscas hasta el cansancio, intentas convencerlos y lograr una venta, y así todos los dias, pero en realidad no estás viendo resultados y eso te frustra un poco. Es algo que me p ...

Marketing Online instagram redes sociales ...

Trucos de Instagram para conseguir seguidores y likes

Instagram celebra sus 600 millones de usuarios activos al mes. Con más de 1,2 billones de likes diarios, la red social de moda en 2016 ofrece infinidad de oportunidades para gente como tú. Por ello he decidido explicar varios trucos Instagram para conseguir seguidores y mejorar la funcionalidad de la red social en relación con nuestros negocios. Si eres un adicto Instagramer te habrás preguntado p ...

organización & recursos instagram recursos para bloggers ...

Lo que pienso de Instagram y su algoritmo

Mucho se ha hablado de este tema en redes sociales y blogs. Es difícil escapar a las opiniones sobre Instagram y su último algoritmo. Desde que lo implantaron hace unos meses, usuarios de la red y bloggers han estado muy revolucionados. Aunque siento que llego un poco tarde a esta historia, he preferido esperar para poder ver las consecuencias en mi propia cuenta y también he estado observando tra ...

Como conseguir más likes y convertirse en un influencer de Instagram

Vivimos en la era digital, todos queremos estar al tanto de las novedades del momento, conocer la vida de los artistas que más nos gustan así como a nuevas personas a través de la red. Por esta razón, buscamos exponer una parte de nosotros al mundo; nuestros gustos, ciertas habilidades y situaciones diarias a través de fotografías o videos cortos, contenido multimedia que sea agradable, divertido ...

lifestyle personal the blog

Shadowban en instagram, qué es y cómo vencerlo

Hola: Hace mucho tiempo que no me paso por aquí, tanto que casi no me acuerdo de cómo funciona esto. Antes de empezar quiero decirte que este post no es la vuelta oficial del blog. Tengo pendiente de publicar otro en el que te cuento el motivo por el que estoy tan desparecida, aunque si me sigues por instagram te habrás hecho  una ligera idea. Hoy he venido para hablarte de una cosa que te interes ...

Redes sociales Uncategorized analytics ...

Por qué Pinterest es la red social que atrae más visitas a los blogs

Por qué Pinterest es la red social que atrae más visitas a los blogs que otras redes sociales En varias webs que administro  de origen temática y tráfico, en el apartado de adquisición Pinterest ha salido ganadora por goleada y seguro que esto te está sorprendiendo. El carácter de red social como lo entendemos habitualmente en Pinterest no existe, esto hace que muchas personas dejen más de lado es ...

Ana Fernandez Pardo EgoBlogger El fenómeno de las egobloggers ...

egoBloggers ¿quienes son?

Fashion Blogger El fenómeno de los egoBloggers: Para muchos bloggers, lo que nació como hobby se ha convertido, en una profesión en algunos casos muy, muy, muy lucrativa. Así tenemos grandes influencers, conferencistas, las reconocidas Fashion Bloggers, y de las que hablaremos hoy: Las egoBloggers. En la actualidad, estamos claros que lo único permanente es el cambio, y la Internet nos mantiene e ...

Instagram

Qué significa la K en Instagram

En Instagram, nos encontramos con preguntas muy curiosas, pero una de las más comunes y recientes en la plataforma es qué significa la K en Instagram. Y es que, al momento de usar la red social por primera vez te darás cuenta que existen numerosos elementos y funciones que te dejarán con varias interrogantes. Entonces, ¿qué significa la K en Instagram? En este artículo, resolveremos las diversas d ...

general

Una de blogs preciosos y estupendos

Hace mucho que no os enseño blogs que he diseñado. Y es que si bien estoy orgullosa del trabajo que hago y me encantaría enseñároslo, entiendo que desde el punto de vista del lector es siempre mejor leer un tutorial o algo útil que simplemente ver una muestra de mi trabajo... ;) Pero por otro lado, pues tengo ganas de enseñároslo, para qué nos vamos a engañar. Ya sabéis que aunque tengo 31 añazos, ...

blogs bloguer estadisticas ...

Estadisticas de los Blogs en 2014

Aunque el cambio a WordPress ha sido en el ultimo mes del año, he podido recopilar los datos finales de los Blogs en el año 2014. De los Blogs tal como estaban antes de la migración y de después. Cocina Bloguera (Ahora en Hogar Bloguero)Sandwichón (Olla GM) SandwichónCinta de Lomo en Salsa (Olla GM) Cinta de Lomo en SalsaPollo Asado (Olla GM) Pollo Asado Como veis, las recetas en Olla GM han triu ...