Qué le aporta un asistente virtual a tu emprendimiento

Constantemente escucho y leo comentarios como “es que todavía no tengo suficientes clientes, así que no puedo contratar un asistente virtual”, “cuando me ordene un poco más contrato un asistente virtual”, “estoy muy ocupado creando contenido o productos y no tengo tiempo para decirte en que me puedes ayudar”

Cuando escucho o leo algo así me imagino a mi madre en la cocina, a pocas horas de que lleguen un grupo de 15 personas a cenar, ella atareada picando las verduras para la ensalada, revolviendo el cocido en el fuego, con el lavaplatos totalmente lleno de platos, trastos y cubiertos sucios. En ese momento llega alguien a ofrecerle su ayuda con alguna de las tareas y en vez de responder “ayúdame lavando los platos o termina de picar las verduras por mi” le responde “estoy muy ocupada, tengo mucho desorden y no puedo decirte cómo me puedes ayudar

What! Sencillamente, no lo puedo creer!

Pero bueno como este artículo no pretende juzgar las respuestas o los comentarios de ningún emprendedor, voy a enfocarme en darte unas cuantas razones de por qué justo cuando tienes menos tiempo, menos clientes y más desorden en tu negocio es cuando debes tener un asistente virtual en tu vida.

Delegar

Una de las principales razones para tener un asistente virtual es la optimización del tiempo para ejecutar tareas que realmente hagan crecer tu negocio. He diseñado un pequeño gráfico donde te muestro las actividades realmente importantes que hacen crecer tu emprendimiento (en color verde) y las tareas que te demandan mucho tiempo, que de igual manera son importantes para tu negocio pero que puedes delegar (en color naranja)

Cuadro de actividades consultoría
Cuadro de actividades principales y actividades complementarias de un emprendimiento en consultoria

Valorar tu tiempo

Si eres un emprendedor que ofrece servicios de asesoría, mentoría o tal vez algún tipo de servicio valorado según las horas que utilices, estoy completamente segura que has definido una tarifa para tu hora de trabajo. Estamos hablando entonces de que tu valor hora está rondando entre los 49 y los 79 Euros de media (es lo que he visto en el mercado de las asesorías o mentorías online).

Por lo tanto, cuando te encargas tú mismo de las tareas que en el gráfico anterior subrayé en naranja estás cobrándote a ti mismo entre 49 y 79 Euros por hacer un trabajo que en promedio tiene un costo de 20 Euros la hora. Te parece lógico?

Ahora bien, tu día solamente tiene 24 horas, de las cuales, por mucho que trabajes estoy segura que no superas las 16 horas de trabajo efectivo. Y si esto es así, cuántas de esas 16 horas efectivas de trabajo, estás destinando a hacer crecer tu negocio creando contenido, ofreciendo asesorías, desarrollando tu profesión o haciendo contactos? Menos de las que quisieras, verdad?



Optimizar tu tiempo

Otro elemento muy importante es la optimización del tiempo y aquí regreso un poco al tema anterior. Constantemente escucho emprendedores que se quejan porque no tienen más clientes, pero tampoco tienen tiempo.

Muchas veces hablando con emprendedores, me cuentan que han dejado sus trabajos tradicionales para emprender por su cuenta porque querían ganar libertad, tener más tiempo para sus hijos, poder compartir más con su familia y sus amigos, poder disfrutar de unas vacaciones el tiempo que quisieran y en la temporada que ellos decidieran.

Sin embargo, una vez comenzaron este camino se vieron atrapados por una vorágine de situaciones tan agobiantes que los tienen de nuevo al borde de regresar a sus trabajos tradicionales. Ahora que no tienen un jefe que los presione con sus demandas, se ven como menos tiempo para vivir su vida y menos dinero para afrontar los gastos del mes. Así que comienzan los análisis y puesta en la balanza de si continuar como independientes o regresar a al mundo corporativo.

La mayoría de las veces y luego de analizar su situación, llegamos a la misma conclusión “estás malgastando tu tiempo y tu dinero”. Si, así como lo lees. Si bien es cierto que en un principio nos podemos permitir cubrir todos los puestos de nuestro emprendimiento, una vez las cosas están ubicadas en sus posiciones es momento de dedicarnos a lo realmente importante “Hacer crecer nuestro negocio” y esto no es posible si continuamos siendo el mensajero, la secretaria, el vendedor, el diseñador, el operario, el gerente, el bodeguero, el auxiliar contable, el redactor, el editor y una larga lista de etcéteras.

Cómo puedes ver hay tres aspectos primordiales que separan a un emprendedor exitoso de un emprendedor ahogado en actividades y tareas rutinarias



El círculo del éxito online

Tanto en el mundo corporativo como en el mundo del emprendimiento lo primordial es crecer tu negocio y tener una buena cantidad de clientes que nos permitan hacer rentable nuestro proyecto, por eso, si nos enfocamos en las tareas equivocadas terminaremos alimentando el círculo equivocado



Ahora que ya conoces cuáles son los beneficios que puede aportar un asistente virtual a tu proyecto, te animas a inlcluir uno en tu vida y tu emprendimiento?

Cuéntame qué otras actividades realizas a diario en tu emprendimiento que son rutinarias y te roban tiempo valiosísimo para dedicarte a lo verdaderamente importante, hacer crecer tu negocio.

Sabes que te puedo ayudar a liberarte de esas tareas que son imprescindibles para tu proyecto pero que le restan valor a tu desarrollo profesional. Permíteme conocerte un poco más y darte una mano www.loreelorza.es/Servicios

Lore Elorza

Formación y Asistencia Virtual

Fuente: este post proviene de Lore Elorza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Seguro que alguna vez has pasado por el doloroso proceso de recibir una respuesta negativa cuando has postulado a un trabajo en una empresa, incluso, cuando has tomado la decisión de emprender por tu ...

Cuando se acerca el final de un año y vemos a la vuelta de la esquina el siguiente, comenzamos a añorar lo que nos propusimos al principio y no cumplimos, lo que dejamos de hacer, lo que pudimos haber ...

Etiquetas:

Recomendamos