¿Qué mirar para comprar un robot aspirador?

Una vez te has decidido de que comprar un robot aspirador es la mejor opción, para tener más tiempo para ti sin dejar de tener la casa limpia, te pones a mirar. Es entonces cuando te das cuenta de escoger el mejor robot aspirador no es sencillo y no sabes ni por dónde empezar a mirar. ¿Que debe que tener? ¿Qué tiene que hacer? ...

Aquí te vamos a ayudar con eso y vamos a explicar cuales son los aspectos más importantes que tienes que mirar para comprar un robot aspirador. Una les este artículo y sepas lo que tienes que mirar, puedes ir a nuestra web aspiradorTOP.com, donde tendrás el análisis y comparativas de muchos modelos distintos.

A continuación te decimos lo más importante que debes tener en cuenta.

- El tamaño de tu casa es muy importante.

Dependiendo de la superficie que tenga que limpiar el robot aspirador tendrá que tener unas características u otras. Si tu casa es pequeña, no tendrás muchos problemas ya que te servirán prácticamente todos los modelos del mercado. Pero si tu casa es grande tienes que coger un robot que tenga un depósito más grande y más autonomía de trabajo.

- El tipo de superficie que tiene que limpiar el robot aspirador.

No es lo mimos tener que limpiar un suelo de terrazo que una alfombra con pelos de más de 2 centímetros de largo. Tienes que analizar e identificar el tipo de suelo que tienes en casa antes de escoger el aparato. 
Si tienes un suelo duro y ya está, te servirán prácticamente todos los modelos que hay en el mercado. Pero a medida que le exijas más, tendrás que apuntar más alto. 
Si tienes moquetas o alfombras de pelo bajo, antes de comprar el robot tendrás que fijarte que puede limpiar este tipo de superficie. No te tienes que preocupar porque hay muchos modelos donde escoger capaces de limpiar esa superficie .
Más problemas habrá para encontrar modelos que limpien en alfombras con pelo largo, ya que hace falta una potencia de succión muy alta y tendrás que mirar en los topes de gama de las distintas marcas.

- Hay mascotas en casa

No todos los robots aspiradores pueden limpiar en hogares con mascotas. El principal problema que se encuentran es que se enredan los pelos de estos en el cepillo.
Para luchar contra esto, las distintas marcas han ido encontrando distintas soluciones y sistemas. Hay marcas como iRobot Roomba que ha apostado por los rodillos de rotación inversa, otras que lo han hecho por rodillo compuestos por dos materiales y otras marcas que directamente no han colocado rodillo o este se le puede quitar como Ecovacs.
Lo que está claro es que si tienes animales en casa tendrás que mirar en las características del robot, que es capaz de recoger los pelos de estos sin problemas.

- Cuando quieres que limpie tu casa

Dependiendo de cuando quieres que limpie tu casa tendrás que coger un robot aspirador programable o no. Si crees que no te hace falta programarlo y que limpie cuando tú quieras estés o no en casa, puede comprar un robot aspirador sencillo.
Pero cuidado, porque no tiene por qué ser un robot aspirador caro para tener esta opción. Hay una gran variedad de robots aspiradores que se pueden programar, y que te permitirán ordenarle que limpie donde quieras y a las horas que quieras, sin que tú tengas que estar ahí para hacerlo.
Después están los mejores robots aspir

adores en este aspecto, que te permiten programar las tareas que quieras, la frecuencia con la que quieres que limpie una habitación, el modo de limpieza que quieres que utilice en cada sitio o incluso que no acceda a los sitios que no quieras así decidas (como puede ser la habitación de juegos de los niños).

- Como quieres controlar a tu robot aspirador

En la actualidad hay cuatro modos distintos de controlar la máquina. La primera y más sencilla es con los botones físicos que están en el aparato, la segunda es con un mando a distancia, la tercera es desde el teléfono móvil y la cuarta es por voz.

La primera y la segunda son las más sencillas y por tanto son las que permiten los robots aspiradores más baratos.

Pero si quieres algo más sofisticado tendrás que mirar que el robot tenga conectividad wifi, para poderlo controlar desde el teléfono móvil con la APP o por voz con Alexa o Google Assistant.
Poder controlar el robot con la APP permite que le puedas programar trabajos, controlarlo desde donde estés (ya sea en la playa o en el trabajo), ver los historiales de limpieza, e incluso contactar con atención al cliente.
Poder controlar el robot con Alexa o Google Assistant actualmente permite ordenar acciones sencillas como son iniciar o detener la limpieza o enviarlo a la base de carga.

- Cuanto dinero te quieres gastar

Este es posiblemente el punto más importante a la hora de elegir un modelo u otro. Inicialmente había pocos modelos en el mercado, y el que quería un robot aspirador tenía que pagar mucho dinero para tenerlo.
Pero hoy día hay una gran variedad de marcas y modelos, lo que ha hecho que los precios sean más competitivos y el abanico de precios sea muy amplio. Tenemos robots aspiradores de menos de 100 euros hasta otros de más de 1.500 euros.
Por este motivo, no tendrás problema en encontrar un robot que se ajuste a tu presupuesto.

- Quieres que solo aspire o que también friegue

Antiguamente los robots "sólo" aspiraban, pero actualmente en el mercado tenemos robots que aspiran y robots que aspiran y friegan.
Si quieres que el robot también friegue tienes una gran variedad de modelos donde escoger de todos los precios. Puedes conseguir uno que lo haga desde los 200 euros.

- Tienes problemas de alergias

A pesar de que este es un aspecto muy importante, podemos estar más o menos tranquilo porque la gran mayoría de los modelos tienen filtro HEPA o similar para capturar el 99% de polvo, alérgenos y micropartículas.
Tendremos que fijarnos en ello, pero para encontrar un modelo que no venga con este tipo de filtro tenemos que irnos a los modelos más antiguos.
 

Y hasta aquí los aspectos que tienes que mirar antes de comprar un robot aspirador.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos