¿Qué pasa durante un año bisiesto?

Año bisiesto, año siniestro. Es una de las frases con las que se suele iniciar un año en donde se añade un día más al mes de febrero para regular el buen andar del calendario.
Durante un año bisiesto a lo largo de la historia han ocurrido una multitud de catástofres como por ejemplo: el hundimiento del Titanic en 1912, la Guerra Civil Española en 1936, la muerte de Gandhi en 1948 o la de Kennedy y Luther King en 1968.
Año bisiesto

El mito sobre lo que ocurre durante un año bisiesto se remonta a Dionisio un monje turco que se percató del desajuste del calendario. A partir de allí el año bisiesto ha sido visto como un método para arreglar este problema, pero al tiempo ha ocasionado la divulgación de mitos y creencias en torno a situaciones malas que pueden ocurrir.
Como ya se ha mencionado, en la historia los años bisiestos han estado marcados por las desgracias y las catástrofes. Esperemos que el 2016 sea la excepción.
La entrada ¿Qué pasa durante un año bisiesto? aparece primero en NotyTech.com - Noticias de Tecnología, Economía e Internacionales.

Fuente: este post proviene de Notytech.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Uno de los anuncios más sorprendentes que Google nos dio en la I¬/O de este año fue Android Wear 2.0. el Wear 2.0 es una mejor plataforma, la actualización más grande hecha hasta ahora según la compañ ...

Hoy en día los libros Epub son una excelente opción para todos lo que quieren leer grandes historias y/o noveles – en este post les presentamos un gua completa de como descargar Epub gratis de manera ...

Etiquetas: Otrasaño bisiesto

Recomendamos