comunidades

¿Qué pasaría si empezaras a usar un Teclado Gamer?

Es posible que en algún momento hayas sentido curiosidad por los teclados gamer o teclados mecánicos. Sus defensores los colocan en un pedestal tanto para jugar como para escribir, aunque su aspecto y su precio hacen que sean pocos los que se animen a dar el paso. Además, las computadoras ultra portátiles con teclados cada vez más finos son los que triunfan, hace que la transición a un teclado mecánico sea todavía más dura.

Pero pude utilizar en calidad de préstamo un teclado gamer y comprobé la diferencia entre un teclado convencional a uno de estos teclados que parecen demasiado específicos para el público general pero que a priori no parecen tener ningún inconveniente.

Teclados gamer: lo que hay que saber

Antes que nada, miremos en qué consiste un teclado gamer. Existen modelos de varias compañías, pero hay que estar atento a las especificaciones del teclado más que la marca y el modelo para adivinar en qué hay que fijarse si queremos comprar uno.

Las teclas mecánicas son aquellas que tienen un interruptor de pulsado individual, desechando las placas de "gomillas" que suelen venir en los teclados convencionales. De este modo obtenemos una mejor respuesta táctil hacia nuestros dedos y una mayor durabilidad. A cambio, el precio (en dinero y otros) a pagar es más alto.

Esto es lo básico: hay un mundo de tipos de interruptores de tecla, cada uno con sus particularidades y es lo que más hace dudar a los usuarios.

Los más populares son los llamados Cherry, clasificados en los MX Blue, MX Brown, MX Red, MX Black o transparentes. Cada uno de estos tipos de interruptores responde de forma diferente al tacto de nuestros dedos y emite un sonido diferente. No es, en ningún caso, "volver a los teclados de antes y punto" (máquinas de escribir), que creen muchos.

Adicionalmente, algunos fabricantes modifican esos interruptores para crear su propia versión con la que afinan a su manera la experiencia para los jugadores empedernidos.

Un buen ejemplo es el Razer Blackwidow Chroma v2, que tiene interruptores propios y que es el que tuve la oportunidad de probar unas horas.

Y aquí entramos en la pregunta: ¿qué interruptor es el mejor para nuestros dedos? Cada persona tiene sus preferencias.

Los hay que quieren el sonido de los teclados tradicionales, los hay con una respuesta más adecuada para los juegos, los hay que no hacen tanto ruido y los hay para escritores.



Tus manos lo agradecerán, pero hay que acostumbrarse a ciertos detalles

La transición de un teclado normal a uno mecánico no es un camino de rosas. Al principio se siente pesado, batallador, exagerado, algo que cuesta utilizar. Pero eso es sólo un rato.

El truco está en aprender cómo actúa el periférico cuando pulsamos una tecla: podemos empujarla hasta abajo del todo para escribir una letra, pero sólo hace falta hacerlo hasta medio camino, momento en el que escucha un ligero clic que nos indica que la letra ya se ha escrito.

Si tenemos esto en cuenta, veremos como nuestros dedos se acostumbran a escribir pulsando algunas letras hasta abajo, pero no todas. Algunas letras, mayormente las que quedan en medio de las palabras, las escribiremos "al vuelo" casi sin darnos cuenta. Una vez te acostumbras a eso, tu velocidad de escritura mejora notablemente. Yo lo noté tras estar unas tres horas con él.

Algo así como hacen las sumariadoras o capturistas que tienen un tipo de teclado hipersensible que les permite mayores toques en nanosegundos.

Donde también he notado mucha mejora es en mis propios dedos: el teclado que utilizo provoca un muy leve dolor en los dedos mientras que con los movimientos que se hacen en el teclado gamer, se reducen. No desaparecen (escribir durante varias horas diarias te deja secuelas por muy buen teclado que tengas), pero se reducen. He pasado de que me duelan todos los dedos tras una jornada de trabajo a simplemente notar mis manos cansadas.

Para los gamer o jugadores de videojuegos online o por CD, el desgaste del teclado es cosa habitual. La resistencia de estos teclados se cuadruplica y reduce el gasto frecuente. Así que por una compra de un teclado gamer que es caro, sigue siendo un gasto menor y único a los que se tenía. Podrían comprar entonces uno bianual, claro está según la cantidad de juegos online a los que se dediquen.
No todo son ventajas: los teclados mecánicos, sobre todo los que tienen el interruptor MX Blue, son muy ruidosos. Es como volver a los teclados beige de los años 80, incluso llega a incomodarte para escuchar bien la música que tienes puesta de fondo.

Si vives solo o trabajas en un despacho cerrado con nadie cerca no es problema, pero estos teclados no son ni mucho menos adecuados para salas comunes de la casa o lugares donde trabajan grupos enteros de gente. Para eso lo mejor son otros interruptores más silenciosos, aunque entonces la sensación al pulsar las teclas también cambia.

Otro tema: es muy difícil encontrar teclados mecánicos con la disposición de teclas en español, como configurarlo al español latinoamericano. Hay algunos modelos, pero son algo más caros y se deben solicitar online.

La dificultad se triplica cuando además de una disposición española buscamos un teclado adaptado para sistemas que no sean Windows. Uno para Windows también sirve, aunque tendremos que volver a acostumbrarnos a la disposición de letras, comenzando por la Ñ y el acento para que funcionen acorde con lo que buscamos.

Escribiendo con un teclado mecánico se sacrifican algunas cosas como el silencio de las teclas, pero se gana más velocidad al escribir y más salud para tus manos. No son teclados para todo el mundo, pero creo que vale la pena darles una oportunidad si nos pasamos el día escribiendo.

Y a la hora de jugar, se podrá tener una ventaja sobre los tradicionalistas.

Además, los teclados gamer poseen las flechas especiales para juegos Arcade convencionales y mayor resistencia en algunas letras más utilizadas, como M, J, K, L, I, E, S, C, F, ENTER, ESC y SPACE.

La funcionalidad antighosting nos permite pulsar cuantas teclas queramos de manera simultánea sin que el teclado se colapse. Muchos teclados gaming tienen esta funcionalidad pero está limitada, generalmente a 6-Key Rollover, pudiendo pulsar hasta seis teclas a la vez.

Es inevitable que, con el uso y el paso del tiempo, se nos llene el teclado de suciedad, por no hablar de si se nos derrama algún líquido. En un teclado mecánico es más sencilla la limpieza porque todas las caperuzas de las teclas se pueden poner y quitar fácilmente, facilitando en gran medida la tarea de limpiarlos. Además, son bastante firmes, evitando que las levantemos por error o al manipular el teclado, se caigan en nuestro transitar.

Incluso los teclados mecánicos de perfil bajo son bastante grandes, pesados y sobre todo, altos, por lo que para su utilización se hace casi imprescindible el tener un reposa muñecas que eleve un poco la posición de las manos, lo que aumenta todavía más el espacio que ocupan sobre la mesa. Usted debe considerar su espacio de trabajo o juego y su tamaño personal.



Fuente: este post proviene de Periodistech, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Todos, en algún momento de nuestras vidas, nos hemos encontrado con personas problemáticas que resultan entrar en el penoso conglomerado llamado gente tóxica (jefes, amigos, familiares, etc.). En todo ...

Hay una amplia multiplicidad de opciones para crear una página web, pero aunque sea el bienestar económico una de las razones de más peso, es el profesionalismo y la pasión junto a las convicciones, l ...

A petición de quienes buscan monetizar o hacer más amigables sus blogs para los buscadores, reiteramos la manera de cómo hacer SEO en Blogger, blogs que tienen la misma posibilidad que los de WordPres ...

Recomendamos

Relacionado

Guías Hardware

Los teclados mecánicos son excelentes para una sensación de escritura superior, y muchos los consideran una mejora sobre las versiones de membrana en todos los sentidos. Desafortunadamente, no ha habido mucha selección de teclados mecánicos inalámbricos en el mercado, lo cual es decepcionante para cualquiera que le guste mantener limpio su escritorio de PC. A pesar de su escasez, estamos viendo al ...

Accesorios Reviews

Acabo de estrenar mi primer teclado mecánico. ¿Habéis probado alguna vez uno de estos teclados? ¿Cuál es la diferencia entre un teclado “normal” y uno mecánico? En la reseña de hoy analizamos el AUKEY KM-G8, un teclado mecánico que está muy bien de precio, y que a mí personalmente, me está generando muy buenas sensaciones. ¡Comenzamos! AUKEY KM-G8 en análisis, un teclado mecánico Blue Otemu de 105 ...

Personalizando un BlackWidow con las Keycaps de PBT de Razer Gaming › Teclados Como ya sabrás, la mayoría de los teclados vienen con teclas o keycaps hechas con plástico ABS (Acrylonitrile butadiene styrene o acrilonitrilo butadieno estireno). El plástico ABS tiene buen tacto, pero se desgasta bastante con el uso y se queda brillante. También tienen a decolorarse con el tiempo y los teclados blanc ...

Accesorios Reviews

Llevo trabajando y jugando con PCs desde mediados de los 90, y la verdad es que no he empezado a probar teclados decentes hasta hace bien poco. Hace cosa de un año cambie mi habitual teclado de membrana por un teclado mecánico, y me gustó tanto la experiencia que ahora he dado un paso más, y me he pasado a un teclado mecánico RGB. En la reseña de hoy hablamos del Tronsmart TK09R, un teclado mecáni ...

¿Qué es el Passthrough USB en un teclado? ¿Qué es el USB passthrough en un teclado? Es posible que te preguntes qué es el USB passthrough o por qué tu teclado tiene dos puertos USB. Vamos a ver qué es el USB passthrough, si deberías comprar un teclado con él y nuestros teclados favoritos. El USB passthrough (USB de paso o USB de transferencia) es una característica de algunos teclados. Los te ...

informática das keyboard das keyboard 4 ultimate ...

La empresa Metadot, se caracteriza por fabricar los teclados Das Keyboard, que suelen ofrecer teclados sin apenas pistas sobre las letras y símbolos que posee cada tecla en el teclado. Además el color negro es su seña de identidad en todos sus teclados. Ahora llega la nueva versión del teclado Keyboard 4 Ultimate que cuenta con el sistema Cherry MX y un control de volumen a la derecha como si de u ...

Destacadas Mundo Geek Teclado de bambú ...

Parece increíble pero el último producto ecológico llega desde China. Se trata de un revolucionario teclado ecológico de ordenador realizado en bambú. Teclado ecológico de bambú Según los fabricantes chinos además de ayudar con el medioambiente sustituyendo el plástico, utilizado en la fabricación de los teclados tradicionales, también ayuda a reducir la tensión al requerir menos presión y ser muc ...

mouse y teclado teclado teclado gamer ...

Si necesitas actualizar tu teclado, ¿por qué no te decides por uno inalámbrico? Aunque tener un teclado con cable puede ser beneficioso, normalmente un teclado inalámbrico funciona mejor para la mayoría de la gente. La mayor ventaja de los teclados inalámbricos es que no tendrás que lidiar con ningún cable en tu escritorio.Además, hay una ventaja adicional de poder llevarte el teclado para usarlo ...

Análisis del Razer BlackWidow 2019: la versión descafeinada del Elite Gaming › Teclados El Razer Blackwidow es un teclado de tamaño completo que monta los interruptores Razer Green (parecidos a los Cherry MX Blue). Su calidad de construcción es muy buena, además, su iluminación es excelente. Sin embargo, aunque tiene algunas características que son mejores que su hermano mayor (N-Key Rollover), ti ...

Análisis del Ducky One 2 Mini RGB: pequeño pero matón Gaming › Teclados El Ducky One 2 Mini RGB es un teclado que vale su peso en oro. Desde el momento en que lo sacas de la caja notas que es especial. Todo su diseño está muy cuidado y se nota que han tenido en cuenta el feedback de los usuarios sobre el primer modelo. Ahora su calidad de fabricación ha mejorado, la iluminación es más potente y cu ...