Blog de SoniaCQ Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Qué puede ocurrir si pones 'hot' en el muro de Facebook de un Congresista Americano

Actualmente está de moda el que los políticos se abran una página en Facebook con el objetivo de tener cientos de fans a los que difundir su mensaje (en el 99% de las ocasiones, de temática política). También es muy común, y muy recomendado por los expertos en comunicación, que los políticos utilicen estas cuentas para tener un trato directo y bidireccional con el ciudadano. Pero parece ser que a alguno se le ha ido de las manos. Hoy os traemos la historia de Anthony Weiner, congresista demócrata americano que se postulaba como futuro candidato a la alcaldía de Nueva York. Un hombre que parece que no entendió muy bien eso de tener un contacto “directo y personal” con sus amigos de Facebook.

Todo empezó un día en el que Weiner recibió una notificación. Meagan Broussard, una universitaria de 21 años a la que ni siquiera conocía, había escrito en el muro de su página. Cuando Weiner lo abrió encontró la palabra “Hotttttt” (Caliente en inglés). Parece que este “piropo” subió el ego del Congresista y le alegró la mañana. Cuál sería la sorpresa de la joven Meagan cuando vio cómo el Weiner, respondía a su acción con una invitación de amistad en Facebook. La chica aceptó y allí comenzaron las conversaciones (siempre Internet mediante). Primero, versaban sobre temas triviales, pero luego parece que empezaron ya a subir de tono. Dice Megan que dudaba que estuviese hablando con el verdadero congresista, y le pidió una foto.

Imagen 0

Fuente: Big Goverment. Una de las fotos que Weinner envió a la joven.

Así comenzó una cadena de instantáneas que acabo con una fotografía en calzoncillos del distinguido congresista. Al final las instantáneas acabaron en posesión del blogger conservador Andrew Breibart, y de ahí a que las publicara y el escándalo saltase a todos los medios de comunicación de EEUU hubo sólo un paso.

Weinner ha tenido que reconocer que no ha sido Megan la única chica  con la que ha mantenido estas conversaciones y este intercambio de archivos fotográficos por Internet. Lo ha hecho con 6 mujeres más en los últimos 3 años. Aun así, se resiste a que su carrera política se vaya al traste por este hecho, y dice que seguirá adelante porque no cree que haya violado ninguna ley vigente ni el juramento realizado con los electores americanos.

¿Qué os parece?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

redes sociales facebook secuestro ...

Actualiza su estado, agrega a 12 nuevos amigos y sube una foto con su rehén en pleno secuestro

Si las noticias que os traemos casi diariamente sobre lo que la gente hace con su Facebook os parecen ya sorprendentes, esta os va a dejar a cuadros. Sucedió en Utah, Estados Unidos y tiene como protagonista a Jason Valdez, un rostro muy conocido por los policías de la zona. Pues bien, el pasado domingo Valdez tuvo un enfrentamiento con las fuerzas policiales de la SWAT, y se atrincheró en un mote ...

redes sociales usuario perfil ...

Una mujer contrata a un sicario a través de Facebook para que mate a su ex pareja

Hoy os traemos el caso de Eley London, una estadounidense de 20 años residente en Philadelphia, la cual, el 23 de Mayo, sorprendió a sus amigos deFacebook publicando este estado: “Le pagaré a alguien una cantidad por matar al papá de mi bebé”. Días después, el progenitor del niño, Corey Jerome White, apareció asesinado. La policía de Philadelphia se puso a investigar el caso y, fue la ...