¿Qué será de la tecnología de aquí 10 años? Diseño web y wearables

Gonzalo Sanchez del Pozo

A todos nos gustaría tener una bola de cristal en la cual, cual aprendiz de brujo, poder ver el futuro que nos espera, sobre todo al que esto escribe le gustaría saber cuál será el desarrollo de las tecnologías de aquí a 10 años. Este ejercicio de prospectiva lo ha realizado la consultora ITC Group, y estos son los resultados que arroja con respecto al diseño web y los cada vez más habituales wearables

imovilizate22022016b


¿Qué será de la tecnología de aquí a 10 años? Diseño web y wearables

Si en los últimos años la tecnología dirigida al consumo y al mundo corporativo no ha dejado de darnos sorpresas, esto no es nada con respecto a lo que pasará en los próximos 10 años. Términos como hiperconectividad o cloud computing que en estos momentos solo son manejados por personal TIC se convertirán en vocablos de uso común.

La consultora ITC Group ha identificado cuáles serán las tecnologías que más se desarrollarán en los próximos diez años. En lo que tiene que ver con el desarrollo web nos vamos a encontrar con Framework MCV en JavaScript y por supuesto posteriores desarrollos del lenguaje HTML, que recordemos que va por su versión 5.

De aquí a 10 años se producirá una separación aún mayor entre FrontEnd y BackEnd, siendo la primera tecnología la que se extenderá de cara al desarrollo de aplicativos. Asistiremos a un fuerte desarrollo de determinadas tecnologías como Web Components, que en pocas palabras se trata de piezas de código que engloban a elementos de HTML, CSS, JavaScript que permite que dichas piezas puedan funcionar de una manera autónoma.

Otra herramienta que adquirirá entidad propia será Google Material Design, una herramienta que permite abordar el diseño web desde una óptica de mayor integración, siendo un diseño que se centra en la experiencia de usuario superando las actuales reglas de estilo.

La última versión de JavaScript, con el nombre comercial de ECMAScript 6 va a incorporar de forma nativa elementos como clases y módulos, sin dejar de lado Node, un ecosistema que se ha ido sofisticando con el tiempo que forma parte tanto del FrontEnd como del BackEnd.

Otro aspecto que se desarrollará mucho en la próxima década será el fenómeno wearables, sector que actualmente todavía se encuentra en mantillas. En estos momentos los smartwatch todavía tienen una salida complicada debido a que tienen que competir con otros dispositivos móviles que ya no tienen esos altos precios con que nos encontramos en el Apple Watch.

De cualquier modo, y para ITC Group, el fenómeno ya es imparable y en los próximos 2 lustros la utilización de weareables, no solo relojes inteligentes, se desarrollará mucho ya que los beneficios son evidentes en muchas áreas, sobre todo en las que tienen que ver con la salud.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Esta entrada ¿Qué será de la tecnología de aquí 10 años? Diseño web y wearables es contenido del blog iMovilizate - Smartphone, Tecnología y mucho más..

Fuente: este post proviene de iMovilizate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Gonzalo Sanchez del Pozo La tecnología WarmTone está llamada a revolucionar la producción de vinilos. Con esta nueva tecnología desarrollada por una compañía de Toronto (Canadá) es posible grabar hast ...

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

¿Cómo ha evolucionado el desarrollo de aplicaciones web en la última década? Los cambios que hemos evidenciado en el ámbito tecnológico han sido adoptados por muchos como herramientas para optimizar sus vidas, mejorar el rendimiento de sus emprendimientos e incluso desarrollar nuevas carreras profesionales. Un claro ejemplo de esto es la  FP de desarrollo web, una especialización que ha ganado fue ...