seguidoresonline Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Qué significa seguido en Instagram?

Cada vez se suman más personas al los millones de usuarios que tiene Instagram. Por lo tanto la variedad que podemos conseguir en esta aplicación esta relacionada con culturas de todo el mundo las cuales puedes seguir y que te sigan de vuelta a ti. Pero quizás cuando estas en el buscador te aparece una palabra abajo del nombre se usuario y surge la duda de que significa seguido en Instagram.

Al igual que las preguntas de las cuales quieres obtener respuestas como por ejemplo, saber quien te sigue y quienes no. Pero antes de esto aclaremos la primera incógnita.

Diferencia entre seguidores y seguidos

Es muy fácil distinguir entre uno y otro, ya que el termino “Seguidos” hace referencia a los usuarios que tú sigues. Mientras que ” Seguidores” trata de los usuarios que te siguen a ti, por lo tanto tu comunidad relaciona a tu seguidor más los usuarios que estas siguiendo, si incluir a los perfiles repetidos.

¿Cuando aparece seguido en Instagram?

Si estas en el motor de búsqueda de Instagram y encuentras a la persona o página que quieres comenzar a seguir pero en la parte de abajo del nombre de usuario te aparece “Seguido” significa que ya este perfil es parte de los que tu has seguido y que lo tienes como seguidor en tu cuenta.

Si no recuerdas haber comenzado a seguir a ese usuario o página y quieres dejar de hacerlo puedes ubicarte en una de las barras que esta debajo de la biografía que dice “Siguiendo”, presionas sobre ella y se desplazará un menú que al final dice “Dejar de seguir” al pulsar sobre esta opción inmediatamente dejarás de seguir a la persona o página.

¿Cómo entender que significa seguido en Instagram? Seguidores más fieles

Es muy importante establecer conexiones con tus seguidores, para entender lo que significa seguido en Instagram, es por ello que se recomienda escribir comentarios en el contenido que suben y por su puesto agradecer y responder los comentarios que ellos hacen en tus publicaciones. De hecho, estos consejos son muy importantes si quieres conseguir una comunidad fiel de seguidores y sobre todo cuando nos referimos a perfiles de negocios o marcas.

Pero si ya tu cuenta tiene miles de seguidores se te hará muy difícil poder reaccionar a las publicaciones de todos tus seguidores. Por tal motivo te mostraremos algunas herramientas para que puedas identificar quienes son tus seguidores más fieles dentro de la aplicación.

InstaFollow para Instagram

Es una aplicación para Android muy sencilla de utilizar, tiene muchas funciones que te serán de mucha ayuda, sin embargo varias de ellas solo están disponibles en la versión paga.

Dentro de la aplicación puedes notar un ranking donde se encuentran todos tus seguidores, con prioridad para aquellos que más “me gusta” y comentarios han hecho a tus publicaciones. Además puedes cargar las litas nuevamente cada vez que quieras para que se actualicen las posiciones del ranking, de esta manera te indican cuantos puestos han ganado o han perdido tus seguidores. También cuenta con otra función interesante en la cual te crea plantillas con las fotos de perfiles de tus mejores seguidores y su posición en el ranking, añadiendo una descripción con una mención a cada uno de ellos.

InstaFriends

Esta habilitada solo para teléfonos con sistema operativo iOS, cuanta con varias funciones más que la anterior, ya que te crea hasta 5 tipos de lista  tales como:

Mejores seguidores: es una lista basada en la cantidad de “me gusta” y comentarios que te muestra los seguidores más leales. Además te da una visión más detallada porque te indica la suma total de las reacciones a tus publicaciones.

Peores seguidores: esta lista es útil para detectar aquellos perfiles falsos, debido a que te muestra quienes no te comentan ni dan “me gusta” al contenido que subes a la aplicación.

Mejores usuarios que no te siguen: es considerada la más interesante, porque te refleja una lista de seguidores potenciales que reaccionan a tus publicaciones, sin embargo aún no forman parte del grupo de usuarios que te siguen.

Seguidores fantasmas: muestra los seguidores que llevan mucho tiempo sin generar alguna actividad hacia tus publicaciones.

Usuarios fantasmas a los que sigues: te sirve para hacer una limpieza de la lista de usuarios a los que sigues.
Con estas dos aplicaciones podrás conocer quienes son esos seguidores que están constantemente reaccionando a tus publicaciones, por lo tanto te demuestran quienes son más files que otros usuarios. Pero también es importante conocer a quienes sigues que  no te siguen a ti de vuelta.

¿A quién estoy siguiendo y no me sigue? lo que significa seguido en Instagram

Generalmente a las personas les gusta saber si algún conocido pudo haber dejado de seguirle o si una persona con la cual te has seguido mutuamente esta interesado es tus publicaciones o solo quería sumar un nuevo seguidor. Es por ello que te daremos dos opciones para que puedas salir de dudas, cabe destacar que recomendamos la forma manual ya que utilizando aplicaciones de terceros pueden ocurrir fallas.

Método manual para saber que significa seguido en Instagram

En primer lugar para saber que significa seguido en Instagram, debes buscar un usuario a quien sigas en Instagram utilizando el buscador, si no te sabes el nombre de memoria puedes probar accediendo a tu perfil y presionar sobre la barrita que dice “Seguidos” ya que es un enlace hacia la lista de personas a las que sigues.

Posteriormente puedes fijarte si en la pestaña superior dice “seguido” para asegurarte del siguiente paso. Una vez dentro, selecciona el nombre del usuario que quieres comprobar que también te sigue. Seguidamente puedes notar que Instagram no te dice si ya le estas siguiendo, sin embargo puedes presionar su enlace al número de seguidos y de esta manera fijarte si estas en su lista de usuarios a los que sigue.

Puedes utilizar el motor de búsqueda de la aplicación para buscarte a ti mismo y revisar si estas en su lista, si aparece tu nombre de usuario en los resultados es porque el usuario también te esta siguiendo.

Utilizando otras aplicaciones

Como ya te mencionamos, es complicado hacer uso de las aplicaciones de terceros porque pueden presentar fallas en los algoritmos, ya que Instagram ha restringido tanto su API que casi ninguna es capaz de analizar una base datos. También debes tener en cuenta que cuando utilizas alguna de estas aplicaciones, les estas compartiendo tu información que pueden recopilar, sabiendo esto te mencionamos alguna de ellas que se consideran más confiables que el resto.

Followmeter: en la mayoría de los casos ha funcionado correctamente, pero no en cuentas con demasiados seguidores, debido a los límites de la API. Además esta disponible para Android e iOS y al abrirse en tu móvil debes pulsar el botón “Sign In” para que puedas iniciar sesión.

Una vez dentro, conseguirás un navegador en el que puedes escribir tus datos para iniciar sesión en Instagram y al acceder a ella la aplicación comenzará a analizarla y solo tomará unos minutos para recopilar tus datos. Seguidamente presiona sobre la opción “Not Following me Back” y te aparecerán todos los usuarios que no te están siguiendo, si pulsas sobre cualquiera de sus nombres de usuario la aplicación te abrirá el perfil de la persona y dejar de seguir si es lo que quieres.

¿Cómo diferenciar esos perfiles falsos?

Dentro de Instagram existen muchos perfiles tóxicos o que realmente no aportan nada a tu cuenta. En este sentido es bueno que sepas identificarlos para que puedas ignorarlos cuando te sigan, tales como: aquellas usuarios que solo buscan que los sigan a ellos, personas con perfiles falsos o que solo entran 1 vez al mes, usuarios que te siguen pero no reaccionan a ninguna de tus publicaciones.

Ignora estas cuentas

Por otra parte, que significa seguido en Instagram también es si algún usuario te sigue pero no le ha dado ni un corazón y menos a comentado alguna tus publicaciones, es porque no le interesa tu contenido, solo esta buscando que lo sigas a él. De igual manera puedes identificarlos fácilmente viendo su el número de sus seguidores y la cantidad de personas que lo siguen a él.

Perfiles falsos que te siguen en Instagram

Trata de nunca seguir a una persona sin antes ver y estudiar su perfil, con este nos referimos a revisar sus fotos, número de fotos subidas, el tiempo que tiene sin subir un contenido, su nombre, cantidad de seguidores, número de personas a las que sigue y si al chequear todo esto notas que algo no esta bien, puedes simplemente ignorarlo.

No sigas por seguir, lo que significa seguido en Instagram

Para terminar, lo que significa seguido en Instagram es la elección de seguir a un usuario siempre será propiamente tuya, por lo tanto no sigas a nadie solo por seguirlo, evita seguir una cuenta que no te interesa. De hecho, es mejor si comienzas a seguir a personas que suban contenido similar al tuyo, de esta manera te sentirás a gusto con sus publicaciones y este nuevo seguidor también reaccionará a menudo al contenido que subes.

Siempre es bueno contar con una buena audiencia, con la que puedas contar para recibir “me gusta” y comentarios. No con seguidores que están solo por estar, al final Instagram te da la oportunidad de crear una comunidad de amigos y hay que aprovecharla.

Fuente: este post proviene de seguidoresonline, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuándo Instagram empieza a pagar

Actualmente, las marcas y empresas en general están apostando por hacer crecer su comunidad de clientes gracias a las plataformas online. Siendo Instagram una de las más afamadas, es lógico que divers ...

Etiquetas: Instagram

Recomendamos

Relacionado

Instagram Sin categorizar

¿Qué pasa cuando te bloquean en Instagram?

Seguir y que te sigan es una de las mayores atracciones que tiene Instagram. De hecho cuando alguien comienza a seguirte la misma aplicación te envía un aviso para que des por enterado y decidas si seguir a la persona o no. Pero cuando se trata de saber que pasa cuando te bloquean en Instagram, el caso es muy diferente y no existe un truco que sea demasiado confiable para saber cuando alguien te h ...

Instagram

Qué significa la K en Instagram

En Instagram, nos encontramos con preguntas muy curiosas, pero una de las más comunes y recientes en la plataforma es qué significa la K en Instagram. Y es que, al momento de usar la red social por primera vez te darás cuenta que existen numerosos elementos y funciones que te dejarán con varias interrogantes. Entonces, ¿qué significa la K en Instagram? En este artículo, resolveremos las diversas d ...

Instagram

Cómo dejar de seguir en instagram

Dentro de instagram son muy comunes las interacciones entre usuarios. Los likes que se intercambian, comentarios y seguidores. Instagram, a diferencia de otras redes sociales, como Facebook, trabaja con seguidores. Los usuarios se siguen entre sí para compartir contenido. La plataforma cree mucho en la creación de contenido de calidad y en seguir cuentas que en realidad te gusten, sin ninguna otra ...

Instagram

Seguir en Instagram

Instagram es la segunda red social con más usuarios después del gigante Facebook, cada vez son más las personas que hacen uso de esta plataforma a diario y alrededor de todo el mundo. Es por ello que uno de los mayores atractivos de esta aplicación son los seguidores que pueda tener alguien o seguir en Instagram para poder ver todo el contenido que sube una persona. Seguir a alguien y que te sigan ...

Instagram

Donde ver las instagram stories

Las instagram stories se han convertido en una de las funciones de instagram más usadas de la actualidad. Al principio, dentro de instagram solo se podían hacer publicaciones  en el feed. Dichas publicaciones podían durar en el perfil del usuario hasta que este decidiera eliminarla. Con la integración de las historias de instagram. La plataforma implementó el diseño utilizado por otra app llamada ...

Instagram

Qué significa Instagram

Hoy en día, Instagram es considerada una de las redes sociales con más auge y popularidad del mundo. Al igual que Snapchat y Tumblr, es una de las plataformas con más crecimiento en la actualidad y sus apps son las más descargadas. Es por ello, que saber lo que significa Instagram y cómo manejarlo es fundamental. De la misma manera, se han creado infinidad de aplicaciones complementarias para mejo ...

Instagram

Qué significa el corazón en instagram

Desde los principios de instagram como una app en el 2010, hasta la actualidad. Los comentarios, los me gusta, seguidores y publicaciones han formado parte de la plataforma. A diferencia de otras plataformas, el icono que representa los me gusta es un poco diferente. Mientras que en otras plataformas, como Facebook podemos encontrar un icono de una mano con el pulgar arriba. En la red social del m ...

Instagram

Que significa el punto azul en instagram

Instagram actualmente es una de las redes sociales más famosas del mundo. La plataforma constantemente pasa por actualizaciones que la van convirtiendo en la favorita de las personas. La mayoría del público de instagram confiesa utilizar la red diariamente. Gran parte de estos usuarios tienen edades comprendidas entre los 18 y 29 años. De la red han salido grandes personalidades, modelos profesion ...

Instagram

Cuándo Instagram te sugiere amigos

Las sugerencias en Instagram son uno de los elementos que más se visualizan en la red social. Y es que, constantemente estás observando cuando Instagram te sugiere amigos. Sin embargo, aunque tiene sus puntos positivos, también han surgido quejas por parte de los usuarios, ya que estas recomendaciones aparecen de forma intrusiva en el feed de la red social. Cuando Instagram te sugiere amigos, lo h ...

Trucos

Ver perfiles privados en Instagram

Como parte de una estrategia de crecimiento en Instagram, siempre te he recomendado configurar tu perfil como “Público” para que todos puedan encontrarte y ver tus fotos y videos. Si en tu caso mantienes una cuenta en Instagram sólo para uso personal y no deseas que todos puedan ver lo que allí compartes con familiares y amigos, entonces tienes que aprender sobre los perfiles privados. Los usuario ...