Tecnología

Como Descargar Todo Gratis Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Qué Significa Thug Life?

¿Qué significa Thug life?

Si eres de los que te conoces todas las formas más una para poder distraerte en la red, entonces debes haberte tropezado en más de una ocasión con algún video o alguna imagen de esas que llaman “meme” con la expresión “thug life”; pero, a pesar de que seguramente ya lo has visto, ¿Conoces que es o que significa con exactitud?

Podemos desglosar la palabra, comenzando por lo que significa la palabra “thug” en el diccionario de significados de palabras en inglés; pues “Thug” significa una persona que es violenta, agresiva o con personalidad delictiva, y la palabra “life”, como muchos ya lo sabemos significa “Vida”, por lo que si hacemos inferencia, entonces Thug Life representa “Vida de una persona agresiva o violenta”.

thug life


Génesis de la palabra “thug life”

Lo primero que debemos saber es que la palabra “thug life” proviene de la década de los años 90, cuando estaba muy de moda y a la vanguardia de todos los géneros musicales, el “Rap”, de esos que escuchaban generalmente los gánsteres. Para aquellos años, existía un rapero llamado “Shakur Tupac”, que tomó como iniciativa darle un nuevo significado a esa palabra.

Para esa época el término era conocido como “Desvergonzado”, evidentemente todos sinónimos, términos empleados usualmente como adjetivos calificativos negativos. Pero Tupac, le adjudico un nuevo significado que está en boga como “The Hate You Give Little Infants Fucks Everybody”, que quiere decir en español “el odio que tú das a los pequeños infantes nos jode a todos”.

Pues Tupac se encargó de darle vida y sentido a ese término, añadiéndole un estilo de vida, canciones, formas de vivir, y códigos en el habla que fueron adoptados poco a poco por la mayoría de los gánsteres de los barrios. Para poder diferenciar lo que Tupac quería decir con Thug Life, creó un código de 26 puntos del que hablaremos más adelante.

Sin embargo, sus inicios no fueron exactamente en la época de los años 90, sino muchísimo antes, de hecho, data de la edad media en la que dicho término era conocido de acuerdo con el lenguaje clásico originado en la India, y fue asignado a los miembros de las altas mafias de esa zona del mundo; pero fueron eliminados a mediados de 1830 por los británicos por su forma drástica y violenta de vivir.

Los “Thug” eran extremadamente violentos, agresivos, violaban, robaban, asesinaban y hasta eran afectos a estrangular a las personas que elegían como sus víctimas. El vocablo del sánscrito sthaga (De origen indio) cuya pronunciación es [stjaga] quiere decir sinvergüenza fue traducido al lenguaje hindi, y posteriormente al idioma inglés como thag cuya pronunciación es [tjag] o también thuggee [zaguí].

Significado actual de la expresión “Thug Life”

En la actualidad, ese significado drástico que denotaba violencia y agresividad extrema ha bajado muchísimo sus niveles. Cuando en algún video puedes apreciar esta expresión, entonces debes tener la certeza de que aparecerá alguien haciendo alguna acción “ligeramente rebelde” o al estilo “gambero” haciéndole alguna acción inadecuada.

Se ha hecho muy de moda ver videos que son supuestamente de risa al hacerle daño a alguien, sea haciéndolo caer, con bromas pesadas, o con comentarios algo hirientes. De hecho, Youtube está tan copado de videos “Thug Life” que puedes pasar horas observándolos, y la mayoría se ha hecho viral en las redes sociales.

En ocasiones son videos sin sentido, que en realidad no tienen ningún tipo de contenido real que pueda ser interesante, pero la realidad es que es lo que llama la atención y hace que las personas se centren por completo en ellos, se vuelven adictivos y en cuanto comienzas a mirarlos, pareciera que no pudieses arar se hacerlos.

Aunque no seas fanático de ver cómo le hacen daño a otra persona, o no eres de los que disfrute de ver a otra persona lastimarse físicamente, inevitablemente al ver uno de estos videos te quedas atrapado, es como una especie de magia inexplicable que te concentra en la pantalla y te hace querer ver más y más.

Reglas del “Thug Life”

En el título anterior te dijimos que te comentaríamos un poco lo que Tupac quería implementar con sus códigos de 26 puntos. Es una clase de lista en la que están establecidas las cosas que debe saber un gánster leal al “Thug Life”, y te las presentamos a continuación:

Todo gánster debe ser rico.

Aunque no esté en sus planes probablemente irá a la cárcel

Evidentemente va a morir como resultado de sus acciones delictivas.

Lo más valioso que puede tener el integrante de una pandilla es su palabra, si no tiene palabra morirá por ello.

El problema de uno es el problema de todos, parecen una especie de plaga en la que las bacterias se protegen unas a las otras.

Debe existir un líder para cada pandilla, y también un sabio o diplomático que es el que se encargará de mediar las disonancias dentro del mismo grupo. No puede haber rencillas dentro de la pandilla, pues si trabajan unidos avanzan más.

No pueden robar carros dentro de los barrios. Eso va en contra del código de lealtad.

Está prohibido venderles drogas a los niños.

No pueden tener intimidad sexual mientras se está drogado.

Vender drogas en instituciones educativas está penado.

No se permite que los policías estén merodeando en los barrios. Están vetados por lo que se les echa del lugar.

Como la policía nunca va a correr, pero nosotros sí, entonces debes hacer que tu barrio sea seguro, controla todo el perímetro, vuélvete el líder de tu ciudad.

No debes vender drogas a mujeres embarazadas, eso es asesinar a un bebe no nacido.

Determina bien quién es en realidad tu enemigo.

Ten en cuenta que tu objetivo no son las personas civiles.

Serás castigado si violentas o agredes a un niño.

No puedes agredir o violentar una casa donde sepas que vive alguien allegado o algún familiar de alguno de los integrantes de la pandilla.

Son penadas las acciones brutas sin justificación.

Las personas de la tercera edad merecen respeto por lo tanto no puedes insultarlas.

Tu familia, tus hermanos y hermanas de sangre deben ser respetadas tanto moral como físicamente.

Los acuerdos policíacos o militares deben conversarse fuera del barrio.

Prohibidos los tiroteos durante las fiestas en los barrios.

Igualmente, los conciertos son tierra prohibida para las disputas y tiroteos.

Apréndete el código

Sé leal.

Para quienes no conocen el significado de esta expresión, simplemente se lo adjudican a los memes y de hecho cuando ven un meme lo primero en lo que piensan es justamente en el “Thug life”, pero la realidad es otra, los orígenes de naturaleza etimológica de esta expresión datan de la época de los años 90, tal y como te lo explicamos anteriormente.

Sin embargo, es preferible tomarlo de la forma en la que se ha dado a conocer hoy día ya que la vida de una persona que se dedica a ser líder de pandilla y delinquir generalmente no termina en buenos términos, si no lo crees percátate del segundo y tercer punto de la regla de los 26 puntos y dime si es en realidad lo que deseas para tu vida.

gafas thug life Deal With it


Obviamente nunca está de más conocer con exactitud el significado de los términos que hoy en día se usan con regularidad, como si de verdad se conocieran bien lo que significan; de hecho, los jóvenes acuñan nuevos significados a términos o palabras antiguas, sólo porque les parece que suenan bien.

Lo más pertinente es que antes de enamorarnos de un término o frase e incorporarlas a nuestro vocabulario de forma normal, o hacerlo parte de nuestro léxico se hace oportuno que se haga una investigación a fondo de lo que quiere decir, así no solamente nos apropiamos de un término nuevo, sino que dominamos su esencia y semántica.

El uso correcto de las palabras y terminaciones literarias depende primordialmente de nosotros, por lo que no podemos dejar de lado la importancia de mantenernos educándonos sobre las palabras que escuchamos en el día y no conocemos de su significado, tal y como te ha pasado con “Thug life” y tu inquietud de saber de que se trataba.

Esa inquietud que tenías acerca de “Que significa thug life” te ha traído esta tarde de nuevo hasta nuestro blog para que puedas conocer no solo lo que significa, sino también cuáles son sus raíces en el tiempo, lo que te ayuda a cultivarte como persona integral. De esa misma forma debes mantenerte atento ante cualquier cosa que experimentes nueva en tu vida.

Si aun conociendo el significado de un término continúas acuñándole un significado diferente, entonces ya es una decisión netamente personal, que, aunque no apoyamos, respetamos totalmente.

Lo cierto del caso es que estamos conscientes de que tu inquietud era conocer lo que significaba Thug Life, y esperamos que tus dudas hayan sido totalmente cubiertas. Si te gustó lo que leíste, entonces recomiéndanos con tus amigos para que conozcan la multitud de temas que tenemos para ti.

.

Fuente: este post proviene de Como Descargar Todo Gratis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Trucos

Qué significa el hashtag #tbt

En varios artículos de este blog he tocado el tema de los Hashtags o etiquetas, dando por sentado que todos saben de qué se trata. Pero he pensado que puede haber quien no sepa muy bien cómo funciona este asunto, así que he estado investigando y quiero compartir esta breve historia del origen del hashtag, antes de entrar en materia. A finales de los años 70, Dennis Ritchie, creador del lenguaje de ...

noticias tech

Especificaciones del HTC U11 Life con Android Ore stock

El HTC U11 Life será uno de los smartphones que incorporará Android Oreo stock y antes de tiempo han sido filtrados algunos datos del nuevo dispositivo de la compañía. En septiembre se filtro información que indicaba que el nuevo terminal será parte del programa Android One de Google, lo que significa que llegará con Android 8.0 stock y recibirá actualizaciones directamente de Google. Especificaci ...

general cine cine y series ...

Difret, cuando no significa no

Gonzalo Sanchez del Pozo Difret nos transporta a la Etiopía de finales de los años 90 del pasado siglo dónde una adolescente secuestrada y violada bajo el manto de tradición que tiene la Telefa en las zonas rurales, mata accidentalmente a su victimario. A partir de ahí la lucha de un grupo de abogadas por que la adolescente sea exonerada de los cargos de asesinato. Difret, cuando no significa no D ...

Apps Real Life Snapchat

Real Life ¿qué es el nuevo sitio de Snapchat?

Snapchat inauguró un nuevo sitio llamado Real Life donde los usuarios podrán conversar sobre diferentes temáticas de tecnología y elementos sociales de la vida cotidiana. El sitio estará dirigido por Nathan Jurgenson, un teórico de los medios y redes sociales así como investigador de Snapchat. Diariamente el sitio Real Life contará con un post a cargo de Jurgenson en donde se discutirán diferentes ...

fotografía tutorial fotografía

Sensibilidad ISO, ¿qué significa?

Buenos días, Empezamos noviembre con un tutorial de fotografía un poco teórico pero necesario e interesante. Os explico que significa la nomenclatura ISO. Y la importancia de saber que es para poder usarlo correctamente a la hora de hacer fotografías en modo manual. Cuando hacemos fotografías en modo manual dentro la de Exposición, nos encontramos con: La apertura de diafragma, de la cual ya te ha ...

general indie juegos ...

Life is Strange y su episodio 3 en camino

Parrinello Javier Dontnod Entretainment ha confirmado a través de la cuenta oficial en Twitter de ‘Life is Strange’, que el tercero de los episodios de esta aventura, se lanzará el próximo mes de mayo, y que confirmarán una fecha más concreta próximamente. Life is Strange y su episodio 3 en camino “Es genial escuchar que muchos de vosotros estáis emocionados con el Episodio 3, ¡ ...

general apple juegos ...

Llega el nuevo juego de Toca Boca: Toca Life: City

Toca Boca acaba de poner en marcha un nuevo juego llamado Toca Life: City que se encuentra disponible desde el pasado 25 de junio en la App Store a un precio de 2,99 euros. Una nueva oportunidad para disfrutar con un divertido juego por escaso dinero. Este moderno juego cuenta con personajes totalmente personalizables, distintos lugares y tesoros escondidos complicados de encontrar. Todo ello aseg ...

Televisores

¿Sabes que significa soñar con sangre?

La sangre es sinónimo de vida, sin ella no existimos, por lo que suele ser un elemento sumamente representativo en los sueños. La realidad es que soñar con sangre tiene varios significados, desde noticias y señales buenas hasta algunas más preocupantes. Significados de soñar con sangre Soñar con sangre derramada: si la sangre derramada está en el suelo, sin identificación de su origen, es señal d ...

móviles tcl tcl life ...

TCL Life +, smartphone con super batería

TCL acaba de presentar su nuevo smartphone de gama media con una super batería, el nuevo TCL Life +. Respecto a su diseño hay que mencionar que cuenta con un grosor de tan sólo 9.15 mm en tan sólo 162 gramos de peso, que además tiene un aire al Xiaomi Redmi Note. En su interior encontraremos las siguentes características técnicas donde esta su potente batería: Ficha técnica - Pantalla con panel Su ...

móviles noticias

El Blu Pure Life Mini y algunas de sus características

El fabricante de smartphones Blu ha estado lanzando grandes teléfonos con multitud de funciones y con un precio relativamente bajo. Ahora le llega el turno al Blu Pure Life Mini, cuyas especificaciones ya se están empezando a filtrar. Desde hace un año empezaron a salir los grandes dispositivos de la compañía y desde ese momento se han ido añadiendo a la lista de smartphones para hacer compañía a ...