¿Qué son los probióticos?

Los probióticos son microorganismos vivos que han demostrado tener un beneficio increíble para la salud. Generalmente están disponibles en forma de suplemento o en determinados alimentos o bebidas.

Refuerzan nuestro sistema inmunológico, ayudando a reforzar los microorganismos que mayoritariamente se encuentran en el intestino y que nos ayudan protegernos de enfermedades.

¿Qué tipos de probióticos existen?

Hay muchos tipos de probióticos en el mercado, dos de los principales grupos son lactobacilos y bifidobacterias. Independientemente de los grupos, cada uno tiene una variedad específica, algunos científicos piensan que diferentes cepas tienen diferentes efectos en su cuerpo.

¿Cómo elegir el mejor probiótico?

Los probióticos se han puesto de moda en la actualidad, con muchos beneficios y un riesgo relativamente bajo de efectos secundarios, los fabricantes están aprovechando para explotarlos al máximo.



Pero lo importante es que importante que esté lo más informado posible sobre los mejores tipos de probióticos para que puedas elegir, sobre todo para que le ayude a reforzar su sistema digestivo.

Beneficios de tomar probióticos

Los probióticos se están estudiando para una amplia gama de beneficios para la salud.

Estimula y refuerza el sistema inmunológico.

Ayuda a prevenir determinadas infecciones.

Reducir la población de bacterias dañinas.

Mejorar las paredes de los intestinos.

Probióticos para problemas de salud específicos

Aunque muchos fabricantes harán afirmaciones sobre el beneficio de los probióticos para todo tipo de enfermedades, no siempre en todas hay investigaciones que respalden esas afirmaciones.

Puede ser difícil realizar una investigación completa y de calidad sobre los probióticos debido a la amplia variedad disponible, por lo que en la actualidad no se puede confirmar que pueda funcionar 100% para alguna enfermedad específica.

Aunque si se ha comprobado buenos resultados para cuadros leves de algunas enfermedades, como la diarrea, algunos tipos de dermatitis, enfermedades inflamatorias intestinales, intolerancia a la lactosa, etc.

¿Cómo elegir un suplemento probiótico?

Si decide utilizar un suplemento probiótico y obtiene la autorización de su médico para hacerlo, asegúrese de leer la etiqueta con atención. Debemos estar seguros de que el suplemento contiene cepas vivas del microorganismo y que está garantizada en el momento del uso y no en el momento de la fabricación.



Tampoco existe una regulación muy clara al respecto, ya que es un producto “nuevo”, por lo que sigue la reglamentación básica de determinaos alimentos para el consumo, que se especifique la fecha de vencimiento y tener un almacenamiento adecuado, incluyendo si es necesario almacenarlo en frío.

Fuente: este post proviene de Un poco de cultura online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos