¿Quieres Aumentar tus ventas usando las redes sociales? Social Media Marketing

Marketing en medios sociales o Social Media Marketing (SMM) combina los objetivos de marketing en Internet con medios sociales como blogs, agregadores de contenidos, sitios para compartir contenidos, redes sociales y sitios de microblogging, entre otros.

Los objetivos del Social Media Marketing dependerán de la visión y organización de la empresa. En la mayoría de los casos, todas o casi todas tienen como objetivo el Marketing viral como base para el posicionamiento de marca, incremento de la visibilidad, promover ventas o la transmisión de nuevas ideas y conceptos al mercado para conseguir finalmente el objetivo más deseado: el aumento de las ventas, ya sea un producto, conseguir más seguidores en un blog, en facebook, twitter,  etc.

Un aspecto a tener en cuenta en esta manera de hacer marketing es que los resultados no son inmediatos. Se necesita tiempo para preparar todo el plan Social Media, que requiere un plan de comunicación y una estrategia de marketing digital enfocada a los medios sociales.

Un concepto importante dentro del Social Media Marketing es la reputación online, en la que juegan un papel fundamental las acciones de los prosumer. En este sentido las empresas deben intentar ser activas y proactivas en la comunicación con los usuarios con el objetivo de mantener sus productos y servicios en la mente de los consumidores de forma positiva. En definitiva, que los usuarios hablen bien de nuestros productos. Por eso, en el plan Social Media también puede incluirse un plan para seguir en caso de crisis de reputación online. Para conseguir una buena reputación online (y llevar correctamente una crisis si la hubiese) es necesario saber cómo hacerlo.

Marketing-Redes-Sociales


Una de las grandes ventajas del Social Media Marketing es poder obtener feedback de nuestros usuarios, quienes quieren y deben poder interactuar con los productos, servicios, ideas, conceptos que las empresas quieren comunicar, y ésta debe ser la piedra angular de las actuaciones en web de las empresas. Los medios sociales nos dan la oportunidad de interactuar con potenciales clientes de manera directa y rápida.

Por otro lado, cada año aumenta el porcentaje de usuarios de redes sociales que acude a ellas para comprar o informarse sobre determinados productos y marcas a través de un ordenador o cualquier dispositivo móvil. Por lo tanto, se hace necesario crear un plan de Social Media Marketing, para llegar a esos millones de internautas. Respecto a las empresas, el 84,4% de las Mexicanas que tienen perfiles social media los emplean como canal de información y el 40% para marketing y publicidad.

Objetivos del Plan de

Social Media Marketing:

– Generar tráfico hacia nuestra web

– Mayor visibilidad

– Recibir opiniones de nuestros clientes y compradores potenciales

– Proteger nuestra marca y mejorar nuestra reputación

– Mejor conocimiento del mercado

– Reducción de gastos de marketing

– Llegar a nuestro público objetivo con generación de clientes potenciales (leads)

– Aumento de las ventas

Para conseguir unos buenos resultados en Social Media Marketing se necesita una formación específica como un máster Social Media y Community Manager que te convierta en un profesional de este mundo digital.

Si estas interesado en un Community Manager para tu negocio Contáctenos y te informamos sobre nuestros planes,  aprovecha nuestra promoción del primer mes gratis.

La entrada ¿Quieres Aumentar tus ventas usando las redes sociales? Social Media Marketing aparece primero en Netsystem Technologies Blog.

Fuente: este post proviene de Blog de NetSystemMX, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos