¿Quieres emprender en el mundo de la salud femenina? Descubre la copa menstrual

¿Quieres emprender en el mundo de la salud femenina? Descubre la copa menstrual
Las mujeres españolas gastan una media de 45 euros al año en compresas y tampones, según datos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Si quieres emprender en el ámbito de la salud femenina te gustará saber que, a día de hoy, existen alternativas más económicas y sostenibles.

Una de ellas es la copa menstrual, un sistema que todavía no es muy conocido y que te puede ayudar a triunfar si decides emprender en el universo de la salud femenina.

¿El motivo? Que la copa menstrual es un recipiente que se inserta en la vagina durante la menstruación para depositar el flujo y que, además de tratarse de la opción más ecológica, puede ser reutilizada durante unos diez años.

Otro aspecto a destacar de la copa menstrual es que se puede emplear en cualquier situación, incluso para practicar deporte o ir a la playa o la piscina.

Apuesta por ofrecer la copa menstrual en tu catálogo de productos si te animas a emprender en el mundo de la salud femenina

Si decides convertirte en emprendedor montando un negocio centrado en el cuidado de la salud femenina te interesará saber que, a diferencia de las compresas y los tampones, que pueden provocar la aparición de enfermedades como candidiasis, cistitis, hongos o Síndrome del Shock Tóxico (SST), la copa menstrual no supone ningún riesgo para la salud.

No obstante, ten en cuenta que, en la actualidad, las marcas y fabricantes de copas menstruales tampoco son muy populares. Uno de ellos es Femintimate, una empresa española especializada en productos para el cuidado de la salud íntima femenina.

¿Quieres emprender en el mundo de la salud femenina? Descubre la copa menstrual


Su copa menstrual se llama Éve y está hecha con silicona hipoalergénica Platinum para que sea fácil de limpiar y ayude a prevenir posibles infecciones y sequedad.

Y es que el área de I+D de Femintimate trabaja en continua colaboración con ginecólogos y urólogos internacionales para desarrollar productos de calidad que, como esta copa menstrual, ayuden a ganar calidad de vida y bienestar.

Puedes conocer mejor la compañía española Femintimate en el post titulado ¿Quieres emprender en el mundo de la salud? Crea un proyecto tan innovador como Pelvix.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ideas de Negocio complemento alimenticio cuidado de los bebés ...

Si tienes formación relacionada con la salud, te ilusiona la idea de emprender y quieres poner en marcha un proyecto centrado en el cuidado de los bebés, puedes seguir los pasos de propuestas como PROBIOVANCE J. Se trata de un nuevo producto para el cuidado de los bebés que se ocupa de mejorar la flora intestinal y de aumentar las defensas de los más pequeñines. Y es que, durante las primeras toma ...