QUITAR Software Reporter tool 【Consumo CPU】



Software Reporter Tool es una herramienta que se encuentra visible dentro de la carpeta Chrome. Muchos usuarios no conocen de su existencia. Ya que la misma se descarga siempre que se descarga el navegador de Google Chrome y se realiza su instalación.

Esta herramienta verdaderamente suele ser de ayuda para los usuarios. Aunque también cuenta con aspectos negativos que pueden afectar el correcto funcionamiento del equipo.

Software Reporter tool


¿Qué es el Software Reporter tool?

Esta herramienta es distribuida por parte de Google. Por lo cual, la misma es completamente segura y no representa una amenaza directa para el equipo. Como es el caso de los malware, dicha herramienta por su parte se encarga de la limpieza propia del buscador.

Asegurándose de notificar acerca de diversos programas que puedan afectar el funcionamiento de Chrome negativamente. De igual manera, bloquea los anuncios no deseados e incluso aplica las nuevas páginas principales.

Eliminando de esta manera cualquier cosa que entorpezca la experiencia de navegación de los usuarios de Google Chrome. Además, del funcionamiento del equipo en general.

Si luego de escanear tu dispositivo se encuentra algún problema Google será notificado del mismo. Posteriormente, recibirás una alerta sobre el programa que afecta el funcionamiento del navegador, con el fin de que lo desinstales del equipo.

Esta herramienta se encuentra específicamente en la carpeta de Google Chrome con el nombre de “software_reporter_tool.exe”.

Desventajas del utilizar el Software Reporter Tool

Una de las mayores desventajas se hace notoria en el funcionamiento del navegador e incluso del ordenador. Mediante informes realizados por diversos usuarios se pudo conocer que el funcionamiento del equipo se ve afectado en un 30% aproximadamente. Esto solo cuando la herramienta se encuentre activa.

Adicionalmente, cabe destacar que el proceso de escaneo dura alrededor de veinte minutos. En los cuales de igual manera se afecta la rapidez y funcionamiento de otras actividades realizadas en el dispositivo. Sin importar que las mismas no estén relacionadas con Chrome.

Por lo cual, la herramienta puede consumir diversos recursos del ordenador al igual que de la memoria.

Por tal motivo si notas que tu equipo disminuye su funcionamiento habitual puedes proceder a eliminar esta herramienta. Si tu equipo funciona luego de la desactivación correctamente puedes mantenerlo así sin ningún inconveniente.

Aunque, si notas que el inconveniente continua deberás buscar la razón del mismo. La activación del Software Reporter Tool se realizará automáticamente cuando el navegador vuelva a actualizarse.



De igual manera, si quieres activarlo sin necesidad de esperar una actualización puedes proceder a eliminarlo y volverlo a descargar e instalar. Esto debido a que la herramienta se encuentra incluida en la descarga del navegador.

Asimismo, es fundamental resaltar que si el problema del funcionamiento se soluciona deberás estar atento a las actualizaciones del navegador. Ya que deberás desactivar esta herramienta luego de una actualización.

¿Cómo Desactivar el Software Reporter Tool del ordenador?

Este procedimiento es realmente sencillo de realizar, por lo cual, tan solo te tomará algunos minutos. Además, el mismo puede contribuir grandemente al correcto funcionamiento de tu equipo.

desactivar Software Reporter Tool


Para empezar, deberás abrir el explorador de Windows e introducir la siguiente ruta “C:\Usuarios\USER\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\SwReporter”.

En vez de colocar “USER” en la ruta, deberás colocar el nombre de usuario que tiene tu equipo. Posteriormente, se abrirá una página con distintas carpetas, en la misma debes ubicar específicamente “SwReporter”.

Coloca el cursor sobre dicha carpeta y haz clic derecho del ratón. En la ventana que se abrirá a continuación debes seleccionar “Propiedades”.

Seguidamente se abrirá una ventana emergente, en la parte superior de la misma debes pulsar sobre “Seguridad”. Luego, en la parte inferior hallarás la herramienta de “Opciones avanzadas” la cual debes pulsar.

Nuevamente se abrirá una ventana emergente, en la parte inferior de la misma se encuentra la opción de “Deshabilitar herencia”. Al seleccionar esta opción podrás encontrar una ventana en donde debes pulsar “Quitar todos los permisos heredados a este objeto”.

Después, simplemente deberás pulsar “Aceptar” para poder salir de las ventanas anteriores a las cuales haz ingresado De esta manera, culminarás el proceso, si lo deseas puedes reiniciar tu equipo para comenzar a utilizarlo.
Si el funcionamiento mejora, siempre que salga una nueva actualización para Chrome deberás seguir estos sencillos pasos. Así te aseguras que el funcionamiento de tu equipo sea el mejor posible y puedas utilízalo sin dificultades.

Fuente: este post proviene de MasTecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los drones, esos dispositivos que en un principio se asociaban con la diversión y los vuelos de fin de semana, han evolucionado para convertirse en auténticas herramientas multitarea que están cambian ...

Recomendamos