"Dragon Ball Super: Broly" será el título de la 20ª película de Dragon Ball

imagen y poster promocional de Dragon Ball Super Broly


La verdad es que la noticia ha sentado como un jarro de agua fría entre una gran parte del fandom. Después de varios meses cavilando sobre la posible identidad del misterioso saiyan que aparecía en el increíble teaser de la nueva película de 2018, publicado poco después del final del anime de Dragon Ball Super, el misterio ha sido resuelto. El título lo dice todo: “Dragon Ball Super: Broly”.

Cuando todo apuntaba a Yamoshi, el saiyajin legendario que se sacó Akira Toriyama en una de sus últimas entrevistas, la web oficial de la próxima película de Dragon Ball publicaba un nuevo poster promocional, acompañando al título oficial de la película. Ni Yamoshi, ni verduras en vinagre, la vigesima película de Goku servirá para reintroducir a Broly como personaje canónico en la historia oficial de la franquicia.



Broly, bienvenido al canon: nuevo rediseño y nuevos matices

Pero esto no es todo, ya que el poster oficial ha venido acompañado de un nuevo mensaje del creador original de la serie.

“¿Gente, habéis oído hablar de Broly?

Es un saiyan increíblemente poderoso que solo hizo acto de presencia en las antiguas películas del anime. Por lo que parece al menos hice su diseño, pero prácticamente no estuve involucrado en el anime por aquel entonces, por lo que he olvidado completamente su historia.

He oído que en la actualidad Broly sigue siendo un personaje muy popular no solo en Japón, sino también en el extranjero. Basándome en eso, mi editor me sugirió que debería aparecer en la próxima película.

Acepté y me puse a ver las películas antiguas, y sentí que podría ser interesante retocar ciertas cosas. Me puse a trabajar en una historia que le incorporara en el universo de Dragon Ball.

Teniendo la imagen del clásico Broly en mente, para no decepcionar a los fans, le he actualizado y añadido una nueva visión al personaje. Y creo que con esto he logrado un Broly aún más fascinante.

Naturalmente, veréis un combate feroz, pero, también, los entresijos del destino que han guiado el encuentro de Goku, Vegeta y Broly. Esto también involucra a la Fuerza de Frieza y la historia de los saiyan, que terminó teniendo una conexión mayor con todo ello. La historia ha terminado convirtiéndose en algo más grande y dramático.

¡Aquí llega el todopoderoso saiyan, Broly! Pero también he añadido otro montón de contenido que todos los fans disfrutaréis, así que esperadlo y sed pacientes un poco más hasta que todo llegue.”

“Dragon Ball Super: Broly”, ¿Era esto lo que necesitaba Dragon Ball para seguir adelante?

Como comentaba al principio, he leído en varios sitios de Internet que la gente está un poco decepcionada con este asunto. Había bastante ilusión por conocer a este nuevo personaje misterioso, pero al ver que se trataba del viejo Broly, muchos ánimos se han desinflado tristemente.



Es cierto que hasta ahora, aparte de ser el Super Saiyan Legendario, Broly era un personaje bastante plano que no aporta mucho. El Hulk de turno. El típico cachas con mucho músculo y poco cerebro.

Pero vamos a pensar que ahora que Akira Toriyama le ha puesto las manos encima la cosa mejore, y se le dote de los matices y trasfondo que merece. Y visto lo visto, tampoco sería de extrañar que aprovechase todo ese misticismo legendario en torno a Broly para introducir también a Yamoshi, y enlazarlo de alguna manera con Freezer y su ejército.

Kale y Broly: ¿dos caras de la misma moneda?
Resulta curioso, también, que después de utilizar a Kale en el Torneo de Poder, como un remedio a medio camino para traer a Broly de vuelta, decidan ir tan a saco ahora, dedicándole incluso una película para él solito. ¿Falta de ideas, o ganas de hacer las cosas bien? ¿Merecerá la pena? Por ahora tocará esperar un poco para conocer la respuesta.

Dragon Ball Super: Broly se estrenará en Japón el próximo 14 de diciembre de 2018, y esperemos que no tarde mucho más en llegar al resto del mundo. También está previsto el lanzamiento del primer tráiler largo, para el próximo 19-20 del presente mes de julio.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos