comunidades

Raspberry Pi se convierte en portátil gracias a la impresión 3D

Imagen 0


El micro ordenador Raspberry Pi es conocido por su bajo precio y su versatilidad, pero esta última faceta nos ha sorprendido gratamente.

Nathan Morgan, el feliz propietario de un Raspberry Pi decido un día convertirlo en una consola portátil y lo realizo mediante la impresión de una caja con una impresora 3D donde colocar un teclado QWERTY con touchpad, una pantalla LCD con una resolución de 640 x 480 pixeles, batería recargable de litio con una autonomía de 10 horas, un SSD de 64 GB, Micro SD de 4 GB, Bluetooth y WiFi.

Imagen 1


El creador ha publicado los ficheros para realizar la impresión en 3D, los materiales necesarios y como construir esta consola basada en el micro pc Raspberry Pi.

El coste total es de algo menos de 400 Dólares

Más info: blog.parts-people.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Como sois muchos los que me preguntáis por la consola retro "todo en una", hago una breve entrada poniendo qué es lo que se necesita para montarla. Os dejo los enlaces directos a www.amazon.es por si los quereis comprar directamente. Son los productos que yo he comprado para crearla. Lo primero y más importante es la Raspberry Pi 3. Un mini ordenador por 40€ capaz de emular prácticamente ...

raspberry pi raspbmc media center ...

Los desarrolladores de Raspbmc han lanzado una versión estable de su XBMC para el micro ordenador de bajo coste Raspberry Pi. Ya está disponible la descarga de la versión 1.0 con la que ya es estable. Tan solo tenemos que colocarla en una tarjeta SD, colocarlo en el microPC y convertirlo en un sistema media center muy económico. Raspbmc está basado en XBMC 12, incluye decodificación DTS por softwa ...