El conector permite ampliar el equipamiento hardware de la placa mediante tarjetas y componentes adicionales, pero para reducir el tamaño (y precio) de la Raspberry Pi Zero, no se ha introducido en versiones anteriores. Esto ha limitado parcialmente el atractivo de la tarjeta para los usuarios que simplemente quieren probar la Pi Zero, pero que no son muy expertos en la materia.
Raspberry Pi Zero WH (Conector pre-soldado GPIO)
Raspberry Pi Zero W (sin conector GIO)
Raspberry Pi Zero WH, precio y características
También hay que decir que para ciertos proyectos donde la compacidad es esencial, el conector pre-soldado también puede resultar un obstáculo, ya que los usuarios más experimentados soldarán sólo los pines necesarios. La nueva variante ofrece la máxima elección al usuario final, incluso a aquellos que quieran probar el proyecto y realizar modificaciones rápidas, antes de soldar los pines, y a aquellos que quieran utilizar la tarjeta para proyectos temporales y reutilizarla en posteriores proyectos.
Aparte del conector, el equipo de hardware es idéntico al del Raspberry Pi Zero W, por lo que hay el módulo WiFi, Bluetooth 4.1,1GHz de un solo núcleo CPU, 512MB RAM, puertos mini HDMI, USB OTG, y conector de cámara CSI. Forzadamente, la versión WH cuesta más que la W, pero estas cifras son siempre extremadamente pequeñas: 18 dólares más, que en el España se convierte en unos 15 euros. Raspberry Pi Zero WH está actualmente en distribución en las principales tiendas online, en España se espera la llegada a finales de enero.
Una visita al sitio web de la Fundación Raspberry es siempre recomendable para aquellos interesados en entrar en el fascinante mundo los proyectos que las enriquecen.
fuente
>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.