Reconocimiento facial: Cómo desbloquear Android por la cara



Con Android tienes muchas alternativas para desbloquear tu terminal. Puedes utilizar un PIN, una contraseña o utilizar un patrón para el desbloqueo. O puedes ir un paso más allá y utilizar la cámara de tu dispositivo y desbloquear el terminal mediante el reconocimiento facial. ¿Mola, no? Quizá luego no te guste o te parezca poco práctico, pero esto lo tienes que probar. Hoy vamos a aprender a desbloquear un terminal Android a lo película de espías, estilo James Bond. ¡Vamos!

Cómo desbloquear Android mediante reconocimiento facial

El desbloqueo por reconocimiento facial se incorporó de manera oficial en Android 5.0 Lollipop, dentro del módulo Smart Lock. Por lo tanto, si tu versión de Android es anterior a la incorporación del Smart Lock necesitarás utilizar un método alternativo al que indicamos a continuación.

Si tu versión de Android es 4.4 o inferior echa un vistazo al siguiente artículo de Andro4all. Si tu versión de Android es 5.0 o superior sigue leyendo, porque esto no tiene desperdicio.

Establece un PIN, contraseña o patrón

El primer requisito para activar el reconocimiento facial es establecer un PIN, contraseña o patrón de desbloqueo.

Si todavía no tienes ningún método de desbloqueo establecido ve a Ajustes -> Pantalla de bloqueo (en algunos dispositivos lo encontrarás en Ajustes -> Seguridad) y establécelo.

Desbloquear android reconocimiento facial configurar calibrar ajustar establecer smart lock por la cara


Activa Smart Lock

Ahora ve a Ajustes -> Pantalla de bloqueo y pulsa sobre Smart Lock. Lo primero que tendrás que hacer es introducir el patrón de desbloqueo de pantalla para acceder al menú de configuración.

Echa un vistazo. Todos estos son métodos alternativos que podemos utilizar para desbloquear nuestro dispositivo Android (algunos bastante interesantes, no dudes en probarlos). Pulsa sobre Reconocimiento facial.

Desbloquear android reconocimiento facial configurar calibrar ajustar establecer smart lock por la cara


Configura el reconocimiento facial

Llega el momento de ponernos delante de la cámara para que Android reconozca nuestra cara. Algunos consejos antes de sacar la foto:

Busca un espacio interior con una iluminación adecuada. Ni demasiado iluminado ni demasiado oscuro.

Sitúa el teléfono a la altura de los ojos. Importante para que el sistema pueda reconocerte correctamente.

Ten en cuenta también que este método de desbloqueo es menos seguro que un PIN , contraseña o patrón, ya que una persona con unos rasgos parecidos a los tuyos podría desbloquear el teléfono.
Dicho esto, pasamos al apartado Añadir cara de confianza donde solo tendremos que pulsar en siguiente, y tal y como ves en la imagen tendremos que encuadrar la cámara de tal forma que nuestro rostro quede dentro del óvalo.

Desbloquear android reconocimiento facial configurar calibrar ajustar establecer smart lock por la cara


Un consejo, apártate un poco el pelo si ves que éste te tapa la frente y ojos. Así es más fácil que el sistema capture tu hermosa cara correctamente.

Al finalizar el reconocimiento verás un mensaje como este:

Desbloquear android reconocimiento facial configurar calibrar ajustar establecer smart lock por la cara


A partir de aquí, solo tienes que mirar a cámara para que tu Smartphone o Tablet se desbloquee (recuerda, sitúa la cámara a la altura de los ojos). A efectos prácticos, en la pantalla de desbloqueo verás el icono de una persona. Una vez desbloqueado aparecerá el icono de un candado, señal de que el sistema ha reconocido tu rostro y está desbloqueado (desliza el dedo para acceder al escritorio).

Desbloquear android reconocimiento facial configurar calibrar ajustar establecer smart lock por la cara


Mejorar el reconocimiento facial

Ten en cuenta que también puedes mejorar la eficacia del sistema de reconocimiento realizando distintas capturas: con o sin barba, con el pelo corto, en lugares más o menos iluminados etc.

Para realizar esta optimización solo tienes que volver a entrar a Smart Lock -> Reconocimiento facial y seleccionar Mejorar el reconocimiento facial.

¿Qué te parece el desbloqueo por reconocimiento facial?¿Te gusta? ¡Anímate y deja tu opinión en la caja de comentarios!

Imagen de cabecera: faceplusplus.com

BANNER-DARTH-VADER


.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

A muchos usuarios les sucede que no pueden ingresar al sistema Android o iOS. Una de las razones es que olvidan el código PIN de bloqueo de su dispositivo móvil. Después de marcar demasiadas veces el patrón, las cifras o la contraseña de manera incorrecta no saben qué hacer para desbloquear el móvil. También es posible que la pantalla del dispositivo esté rota y no deje marcar el PIN. La primera o ...

Android Tutoriales contraseña ...

Algunas personas dicen que el hombre es una criatura de hábitos. Podemos acostumbrarnos rápidamente a ciertas tareas y ejecutarlas diariamente sin problema alguno luego de cierto tiempo realizándolas. Es totalmente cierto, no obstante, algunas veces podemos olvidar ciertas tareas o acciones ¡inclusive al repetirlas diariamente! Pero que no cunda el pánico, para suerte nuestra hay solución para muc ...

Tecnología e Internet

Whatsapp poco a poco se va adaptando a las necesidades y peticiones de sus usuarios, en pro de competir con otros servicios similares, como Telegram, el cual integra muchas más funciones. Sin embargo, la última filtración nos gusta y mucho: pronto podremos desbloquear Whatsapp por huella dactilar. Una novedad bastante interesante que nos ayudará a mantener nuestras conversaciones a salvo de mirone ...

Aplicaciones Listas Top 10 Personalización

Las pantallas de bloqueo de los móviles y tabletas tienen una función clara y cristalina: evitar que otras personas puedan usar nuestro dispositivo sin permiso. Una vez introducimos un PIN, un patrón de desbloqueo o una huella dactilar autorizada, permiten acceder al escritorio y resto de aplicaciones. Pero no solo eso, las pantallas de bloqueo ahora también nos muestran notificaciones y otro tipo ...

android cuenta patrón desbloqueo ...

Para una mejor visualización con títulos, formatos y sin publicidad entre líneas accede a la publicación original Aumenta la seguridad en tu dispositivo android con estos simples pasos, recuerda que toda tu información desde los contactos, fotos, videos familiares, tu información personal y la de las personas que te rodean están en ese pequeño objeto. Aquí te expondremos los métodos para hacer de ...

Android

Desbloquear el bootloader de un teléfono Android nos permite rootearlo, flashear un custom recovery o instalar una custom ROM, entre otros. La forma más sencilla de hacerlo es mediante comandos fastboot, y eso es precisamente lo que trataremos de explicar en el tutorial de hoy. Sin embargo, no todos los terminales permiten desbloquear su bootloader a través de fastboot. Sí, la mayoría dan bastante ...

Smartphones

Ayer te hablábamos acerca de la llegada de la beta de Android 10 en Samsung Galaxy S10 y hoy hemos descubierto una novedad bastante interesante sobre la interfaz que acompaña al terminal, One UI 2.0. Se trata de una funcionalidad que permite registrar dos caras para el reconocimiento facial. Si este es el método de desbloqueo que utilizas en tu móvil Samsung, sigue leyendo que esto te interesa. Có ...

Android

El motivo principal para establecer algún tipo de seguridad de bloqueo en tu smartphone es el de evitar que extraños (o amigos) revisen tus mensajes o fotos privadas. A parte de eso, no queremos que cualquier persona que se atreva a robar nuestro teléfono pueda tener acceso a correos electrónicos, fotografías o información sensible. ¿Qué pasaría si no pudieses acceder a tu propio teléfono? Es posi ...