Dos pacientes totalmente ciegos, Chris James y Roben Millar, han conseguido recuperar parcialmente la visión gracias a la instalación detrás de sus retinas de un sensor fotográfico de 3mm con 1500 pixels de resolución.
Los pacientes los cuales perdieron la visión por causa del trastorno ocular conocido como Retinitis Pigmentaria, ambos recibieron unos implantes que recogen la y de esta manera pueden transmitir señales al nervio óptico y luego al cerebro. Las pruebas iniciales han permitido a los pacientes ver instantes de luz e incluso han podido identificar líneas rectas y curvas. Esta investigación apenas está en su fase primaria y aun así los resultados son bastantes positivos, sin embargo en necesario que el cerebro aprenda a interpretar las nuevas señales enviadas, lo cual trae una nueva esperanza a todas las personas invidentes del mundo.
Esta gran hazaña fue llevada a cabo por los investigadores del Hospital especializado en visión de la Universidad de Oxford y el King´s College de Londres, Robert Mc Laren y Tim Jackson.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: