Hoy os introducimos en el divertido mundo de los Mockpus. Tanto si sois diseñadores como si tenéis una pequeña marca, o simplemente os gusta trastear con el ordenador, este será un recurso que os resultará muy practico, muy fácil de usar y muy divertido.
¿Qué es un Mockup?
Un Mockup es un recurso para Photoshop. Un archivo .psd (archivo de photoshop) con superpoderes.Está formado por capas inteligentes que hacen todo el trabajo por nosotras.
¿Para que sirve un Mockup?
Un Mockup nos permite crear con un par de clicks un fotomontaje realista de un producto, o insertar nuestro logo o imagen en un espacio.
Os prometemos que es más divertido de lo que suena y más fácil de lo que parece.
Para empezar necesitaremos descargar nuestros Mockups. En esta página tenemos un recopilatorio de más de mil mockups para cada ocasión, ¡y todos ellos gratuitos!
Desde Umidori agradecemos CSS Author por semejante recopilación.
Una vez que descargamos los Mockups que nos interesan vamos al lío. Para nuestro primer ejemplo hemos elegido este mockup que simula un sello.
Para empezar, por una parte, abriremos el archivo .psd de nuestro mockup y a continuación abriremos también nuestro diseño. Nosotras vamos a utilizar nuestro logo de Umidori.
En el panel de capas de nuestro mockup encontraremos una capa, normalmente señanalada, que tendremos que abrir y poner nuestro logo.
Haremos doble clicl sobre el icono de la hojita que nos aparece en la capa y a continuación se nos abrirá otro documento. Es muy posible que nos aparezcan ventanitas de aviso, nosotras le damos a todo a aceptar para adelante y en el nuevo archivo que nos aparece va a ser donde peguemos nuestro logo.
Vamos a sustituir el logo que trae por defecto por el nuestro. La cosa es sencilla, ¡borramos uno y pegamos otro!
Nosotras normalmente no borramos el logo que trae el Mockup por defecto, simplemente desactivamos la capa donde está y en una nueva pegamos el nuestro. Eso, a vuestro gusto. A continuación, cerramos ese documento, si, si, sin miedo. Os pedirá guardar los cambios y le daremos a aceptar y….
¡TACHÁN!
¡Ya se ha obrado la magia!, ahora solo tenemos que guardarlo en .jpg o el formato que nos interese y listo.
Os dejamos unos cuantos ejemplos más que hemos realizado, de esta misma manera y sólo con nuestro logo.
Esperamos que os molen tanto como a nosotras los Mokups y si teneis alguna duda al respecto no dudéis en preguntar.