El Perro de Papel Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Registra tu Blog en Safe Creative

Registra tu Blog en Safe Creative


Llevo tiempo queriendo escribir esta entrada pero la verdad es que nunca he encontrado el momento hasta ahora. El tema de las copias nunca me ha importado... es algo que me resulta un poco indiferente y, la verdad, no suelo dedicar parte de mi tiempo a investigar por internet si alguien está usando o no mis diseños obviando la atribución.
Todos los diseños que comparto contigo en este blog son completamente gratuitos, puedes descargarlos, usarlos y compartirlos sin problema. Pero están protegidos y registrados, al igual que lo está mi logotipo y la plantilla del blog, por ejemplo.
Creo que la mayoría de los problemas de este tipo que se dan en internet son por desconocimiento. A ti te gusta algo, lo descargas, lo editas y lo compartes. No piensas en el daño que haces a la persona que lo creó originalmente ni en las horas de trabajo que puede hacer detrás...
Hace poco, lo he sufrido en mis propias carnes y he de decir que, la verdad, no es plato de buen gusto aunque lo encuentres de casualidad y no investigando por internet.
Y me sucedió con la imagen que encabeza esta entrada. Supongo que si me sigues por facebook, te sonará haberla visto antes ¿verdad? Esa es la original... ¡Y ni te imaginas la cantidad de privados que he recibido desde entonces diciéndome que la han visto editada en un montón de páginas!
¿Y qué puede hacerse? Nada. Intentar buscar la fuente, la persona que la editó y publicó por primera vez, muchas veces es una misión imposible... además de desesperante. Pero si los planetas se alinean y tienes la suerte de dar con esa persona, puede serte de mucha ayuda tener tu contenido registrado para demostrar tu autoría.
Y para eso... ¡tenemos SafeCreative! Puedes entrar y registrarte en la web pinchando AQUI. Te aconsejo, antes de hacer nada, leer para qué sirve realmente SafeCreative y qué derechos te reconocerá usar sus licencias: Acerca de SafeCreative.
Básicamente deja patente tus derechos de autor, la propiedad intelectual de tu obra. Con el certificado que recibes, puedes demostrar que ese diseño (en mi caso) lo has hecho tú y lo has registrado.
Lo que hagas después (tema denuncias y demás) dependerá de ti y los abogados a los que recurras, los temas legales se me escapan así que sobre ese punto te aconsejo acudir a un profesional para defender correctamente tus derechos.
Una vez te hayas registrado en SafeCreative, tendrás acceso a tu panel de administración.


Puedes registrar tus obras de manera individual pinchando en Registrar - Nueva Obra en el menú superior. O registrar el feed de tu blog, para que todas tus nuevas entradas vayan quedando registradas automáticamente, esta segunda opción es la más rápida sencilla y es de la que trata el tutorial de hoy.
Vamos a ver cómo hacerlo. ¡Es muy fácil!
1.- Entra en: Servicios - Feeds de registro - Añadir un feed de obras


2.- Escribe la URL de tu blog, pincha en Continuar y espera un poco a que la web localice tu feed.


3.- Elige el feed que quieres usar y pincha en Continuar.


4.- La siguiente ventana es la de las opciones de configuración.


Si las fotos o gráficos que usas son tuyos, es importante que selecciones la opción de registrar Texto e Imágenes. Pero si sueles usar imágenes que no has tomado o diseñado tú, puedes registrar solamente el contenido.
Una vez hayas decidido qué contenido registrar, pincha en Continuar.
5.- El siguiente paso es elegir el perfil con el que queremos registrar nuestra obra.


Y el tipo de obra (literaria: otros), la licencia (todos los derechos reservados), el idioma (español) y las etiquetas que definan nuestra obra.
Lo demás puedes dejarlo tal y como aparece por defecto.
6.- Antes de darle a Continuar, puedes pinchar en las ventanitas que hay a la derecha de Licencia para cambiar el tipo de licencia que quieres usar.


Pinchando en la lupa de la derecha, puedes ver las características de cada licencia y decidir cuál prefieres usar para registrar tu obra.
7.- Haciendo click encima del nombre de la licencia elegida, ésta se añadirá automáticamente a la ficha que estábamos creando para registrar el contenido del blog.


*** Antes de Continuar, añade un nombre de perfil para identificar esta obra. Puedes osar por el nombre de tu blog, donde pone Nombre de perfil. Y ahora sí, Continuar.
8.- El último paso es validar tu feed. Para eso solo tienes que añadir un pequeño código a tu blog, como texto o imagen.


Pinchando encima de la imagen aparecerán las diferentes etiquetas que podemos usar. Haz click encima de la que quieras utilizar en tu blog, selecciona el tamaño, copia el código y añádelo a tu blog.


La forma más sencilla y rápida de añadirlo es desde Diseño, como elemento HTML/Javascript. Solo tienes que pegar el código que nos vuelca SafeCreative y colocarlo donde quieras.
9.- Una vez lo hayas insertado en tu blog, puedes cerrar la venta de configuración y verás tu nuevo feed en el panel de administración.


Pincha en Validar ahora.
10.- Y en las próximas 24 horas recibirás la confirmación de validación y el certificado de registro.


Ha sido sencillo ¿verdad? ¿Te animas a hacerlo? ¡Ya me contarás!



¡No te pierdas nada!


Fuente: este post proviene de El Perro de Papel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized

Protege el contenido de tu blog con Safe Creative para que no te roben

Protege el contenido de tu blog con Safe Creative para que no te roben Hace años decidí comenzar a proteger el contenido de mi blog con Safe Creative una plataforma para proteger la propiedad intelectual. Esto se debe a que he tenido problemas con fotografías originales que me han robado, esto hizo que decidiese proteger mi obra gráfica y poética en un principio. Estuve valorando las opciones que ...

internet blog facebook ...

Registra tus publicaciones de Facebook en SafeCreative

Hace un tiempo te conté cómo registrar el contenido de tu blog en SafeCreative, una forma muy útil de asegurar tu autoría. Yo tengo una cuenta de pago, por lo que puedo registrar fotos y texto, pero con la cuenta gratuita puedes registrar el texto sin problema y subir los gráficos como obras individuales. Puedes echarle un vistazo a la entrada que te comento y leer los comentarios donde un miembro ...

internet herramientas web buscador de imagenes ...

Buscador de imagenes creative commons

Siempre que tenemos la necesidad de actualizar el diseño de alguno de nuestros sitios web o bien cuando nos encontramos creando ya sea un vídeo, post o cualquier documento en el que tengamos que utilizar imágenes, siempre recurrimos a google, bing o yahoo para buscar las imágenes que vayamos a incluir, pues en esta ocasión te recomiendo una alternativa muy util para encontrar imágenes libres de de ...

general tips

Crea contenido visible para tu blog/web

Hoy día todos necesitan crear contenido visual extraordinario, si no lo haces lo mas probable es que estas out, a la gente se le enamora con la vista, lo primero que ven es lo primero que los atrae, es como enamore a mi esposo, bueno un poco, por que a El lo enamore por la pansa, pero esa es otra historia. También vamos a ver una web que me intereso mucho y que puede ayudarte a que tu blog/web so ...

general seo

Cómo poner los datos de autor en Google para tu sitio web o Blog: el proceso de autoría en Internet paso a paso.

El proceso de autoría en Internet es una revolución en la manera en que los buscadores seleccionan resultados para las búsquedas de los usuarios. Un autor o creador de contenidos puede llegar a tener una autoridad en la materia sobre la que escribe que le colocará siempre en mejor posición que a otros enlaces similares de menor calidad. Tan importante como la autoría es la autoridad en una materia ...

internet afiliados blog ...

¡Nuevo Bundle de Creative Market! ¿Quieres recibirlo en tu correo?

El mes pasado ya compartí contigo el Pack de recursos para diseñadores de Creative Market. Y poco después te expliqué qué es un bundle y te di la posibilidad de recibir estas actualizaciones, junto a consejos y recomendaciones, en tu correo. Puedes verlo y apuntarte AQUÍ. Como de momento no me ha dado tiempo a promocionar bien esta nueva opción, vuelvo a publicar en el blog sobre este tema por si ...

blog; ideas; webs interesantes;

Letras, Fondos y Recursos Gratis Para Tu Blog Con Creative Market

Hace dos semanas os hablé de una web en la que conseguir letras, fondos y otros recursos gratis para usar en vuestros blogs, carteles, creatividades e incluso trabajos de la universidad (y ese post gustó muchísimo). Hoy os presento otra igual de útil que también os va a encantar. A couple of weeks ago I told you about a very useful website for free fonts, backgrounds and other resources for your b ...

Blogging Consejos Blogging artículos ...

Contenido evergreen vs contenido de temporada para tu blog

¿Qué se conoce por contenido evergreen? Es el contenido que siempre es relevante, trae tráfico a tu web de manera regular, es válido en cualquier sector y lo puedes actualizar a la larga. ¿Y el contenido de temporada qué es? Es aquel que responde a una moda concreta, un suceso de actualidad, una tendencia. Ambos tienen sus ventajas e inconvenientes y encontrar la mezcla perfecta para tu blog te tr ...

Consejos para bloggers News Uncategorized ...

Programa contenido para tu blog durante un año completo

Programa contenido para tu blog durante un año completo Hoy te mostraré la manera de planificar contenido de actualidad e interesante para tus lectores para que puedas tener una programación a largo plazo que te permita mejorar tu difusión. Crear contenido es una preocupación que como bloggers tenemos presente, además no nos vale cualquier cosa, tiene que ser contenido de calidad y actual. Por qué ...

Claves para escribir buenos artículos en tu blog y generar mucho más tráfico Crear buenos artículos Postear buen contenido

Claves para escribir buenos artículos en tu blog y generar mucho más tráfico

Lo más importante para crear sitios web con exito es tener contenido de calidad, es por ello que al escribir artículos deberás tener especial cuidado en algunos detalles, con esto podrás generar tráfico web que hará que tu sitio o blog crezca rápidamente en popularidad. Puntos fundamentales para postear buenos artículos en tu sitio web Desde hace mucho tiempo ya se saben que los artículos escritos ...