Registro de la marca vs Registro de dominio

  Generalmente se observa que el nombre de dominio y el registro de marca son un poco confusos para la gente. Marcas y nombres de dominio son dos temas diferentes. Hay que tener bien claro las diferencias entre estos términos para que no haya confusión más adelante.

  ¿Qué es un nombre de dominio?

  Un dominio es el nombre con el que se identifica un ordenador en la red. Un nombre de dominio funciona como un localizador para buscar cualquier tipo de ordenador. También se conoce como la identificación de direcciones IP.

  ¿Qué es una marca?

  Una marca es un logotipo o símbolo que se utiliza para la identificación de los bienes y servicios o productos registrados bajo un nombre de marca o de un propietario. Marcas comerciales registradas son por lo general son fácilmente accesibles en línea. Es importante registrar una marca pero no es en absoluto necesario que una marca deba ser registrada con el nombre del propietario para su protección. Esto se debe a que las marcas se han desarrollado para ayudar a los consumidores a identificar los símbolos y nombres disponibles y no disponibles y evitar que se confundan.

  Hay una serie de otras preguntas que se preguntan recurrentemente en relación con el nombre de dominio y marcas registradas. Éstos son algunas de ellas.

  1. Si una persona tiene un nombre de dominio registrado, ¿tiene una marca registrada?

  No es estrictamente necesario que al tener un nombre de dominio registrado,  tengas la marca registrada. Un nombre de dominio no es lo mismo que una marca registrada, son diferentes organismos los que se ocupan de una cosa y de otra. Muchas veces alguien registra un nombre de dominio que utiliza como dirección de Internet; y alguien con ese nombre registrado como marca, bajo la ley de propiedad intelectual puede demandarte y hacer que no puedas operar con ese nombre de dominio.

   

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos