Regresión: lo último de Amenábar divide a la crítica

Genoshiano

Después de seis años de silencio, Alejandro Amenábar inauguró la 63 edición del Festival de cine de San Sebastián. Regresión produjo reacciones dispares entre los críticos, aunque en general la sensación fue de proyecto fallido, una decepción dentro de la filmografía del realizador hispano-chileno.

regresión alejandro amenabar


Para Luis Martínez, crítico de El Mundo, el film de Amenábar es “la menos inspirada y más artificial de las películas de Amenábar”

La expectación era máxima. Regresión no solo suponía la vuelta de Amenábar, sino también su regreso al terror –ahora mal llamado en algunos casos thriller psicológico- género que le dio la fama y con el que ha conseguido sus mejores éxitos.

Con un reparto internacional y un guión escrito por el propio director, Regresión cuenta la historia de un detective (Ethan Hawke) que investiga un caso en el que una chica (Emma Watson) acusa a su padre de haber cometido un crimen. El padre admite el hecho pero no recuerda el cómo lo hizo. Un psicólogo ayudara al policía a descubrir lo que se oculta en el pasado del supuesto asesino.

Las críticas negativas se centran en lo poco sugestivo que resulta la propuesta de Amenábar: “Una historia decepcionantemente cautelosa”, comenta Guy Lodge, de Variety, “Oscura, inteligente y envolvente, pero arriesga poco”, señala Jonathan Holland, de Hollywood Reporter. También Lee Marshall, de Screen international apunta que “Parte de este material de horror ruidoso parece francamente absurdo”.

amenabar-regresion-trailer--644x362_phixr_zps47643a60.jpg~original


Carlos Boyero se encuentra entre los que alaban el film pero no lo consideran una gran película: “Regresión me parece buena pero no una obra maestra”.

Beatriz Martínez en El Mundo, hace una interesante reflexión sobre el realizador de Los otros; señala que Amenábar ha dejado atrás su “vertiente más pretenciosa”, y que Regresión no satisfará a los que les gustan las películas más hiperbólicas del realizador. Entre las críticas positivas podemos destacar la de Oti Rodríguez Marchante: “un clima y una mano estética a la altura de lo mejor que ha hecho Amenábar” o Carlos Loureda, de la revista Fotogramas: “Aménabar despliega sus inmensos recursos estéticos para mantener inmovilizado al espectador”.

Habrá que esperar al dos de octubre para ver –o no- con qué opinión está uno más de acuerdo.



¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Esta entrada Regresión: lo último de Amenábar divide a la crítica es contenido del blog iMovilizate - Smartphone, Tecnología y mucho más..

Fuente: este post proviene de iMovilizate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Gonzalo Sanchez del Pozo La tecnología WarmTone está llamada a revolucionar la producción de vinilos. Con esta nueva tecnología desarrollada por una compañía de Toronto (Canadá) es posible grabar hast ...

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos