Tecnología

TeknePolis Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Regula la descarga de archivos en tu cuenta de WhatsApp

Si hay algo que a algunos usuarios de WhatsApp puede molestar eso tal vez sea que los archivos se descarguen de forma automática, cuando en muchas ocasiones, realmente no estamos de verdad interesados en dichos archivos, y muchos menos en guardarlos. La misma aplicación del servicio de mensajería nos da opciones para regular la descarga de estos archivos, y no está de más conocer cómo se puede controlar.

Hay que decir que en la aplicación de WhatsApp nos vamos a encontrar hasta con tres opciones para controlar de manera más eficiente la descarga automática de archivos. En concreto se trata de las pestañas Conectando con datos móviles, Conectando Wi-Fi y En itineraria de datos, que nosotros podemos controlar y manejar para regular esa descarga de archivos a nuestro agrado.

Guardar archivos automáticamente en WhatsApp

Como hemos dicho, disponemos de tres pestañas que corresponden a tres sistemas de descarga de archivos, y podemos controlarlos a nuestro antojo para evitar esa descarga de archivos de vídeo o fotografías de una forma automática. Vamos a conocerlos en más profundidad.

Podemos descargar archivos utilizando los datos móviles y por tanto también podemos hacer que no se descarguen automáticamente. Solamente tenemos que ir a Ajustes > Datos y almacenamiento > Conectando a datos móviles y solamente nos restará desactivar las casillas de las opciones que no nos interesan o que más nos interesan.

Otro sistema es el de descargar archivos a través del Wi-Fi y si queremos desactivar la descarga automática vamos a Ajustes > Datos y almacenamiento > Conectado a Wi-Fi y desactivamos todas las casillas que se nos muestran en el panel.

Por último los usuarios de WhatsApp tenemos la itinerancia de datos y para desactivar la descarga automática nos vamos a Ajustes > Datos y almacenamiento > En itinerancia de datos y desactivamos todos las casillas que nos muestra el panel. Así conseguiremos que los archivos de vídeo o de fotografías no de descarguen de forma automática.
>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Fuente: este post proviene de TeknePolis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora