Relojes Cadisen: origen y opiniones ¿Son buenos?

Los relojes Cadisen están en el punto de mira de muchos aficionados a la relojería del lejano oriente pero,  ¿Realmente merece la pena comprarlos? ¿Cómo son de buenos?

Cadisen es otra de las marcas de relojes chinos que sorprende por la calidad de algunos de sus modelos, como es el caso de su famoso modelo C-1030G un homenaje al Nomos Lambda preciso y con indicador de reserva de marcha.



La firma cuenta con gran variedad de relojes tanto automáticos como de cuarzo, aunque no todos ofrecen el mismo valor por el dinero que cuestan.

Por ello en esta entrada no solo vamos a desvelar el origen de los relojes Cadisen, sino también algunos de sus mejores modelos y las opiniones que generan en quienes los poseen.

Relojes Cadisen: origen e historia

Los relojes Cadisen son muy populares en China donde la marca fue fundada allá por el año 2007. Desde entonces ha llegado a tener más de 1500 tiendas en territorio chino, aunque aún no es muy conocida fuera del país.

En Europa por ejemplo solo se pueden conseguir a través de Internet, mientras que en EEUU la marca fue registrada en 2017 para vender relojes y componentes de relojería como correas y movimientos.

El nombre completo de la compañía es Shenzhen Cadisen Watch Industry Co., Ltd. y como su propio nombre indica tiene su sede en Shenzhen, una ciudad situada al sureste de China y perteneciente a la región de Guangdong.

La empresa fabrica sus relojes en la misma ciudad, junto a otras marcas chinas muy conocidas como Guanqin o Curren, aunque la mayor parte de empresas relojeras de país se distribuyen por ciudades de la misma región.

¿Son buenos los relojes marca Cadisen?

Hay relojes Cadisen para todos los gustos y presupuestos, aunque generalmente se trata de una marca que ofrece bastante valor por el dinero que cuestan sus creaciones, especialmente en los modelos automáticos.

Es precisamente en estos diseños mecánicos donde la firma suele batir a otras marcas chinas en precio, incluso usando los mismos componentes de calidad, como movimientos japoneses y cajas de acero inoxidable.

Buen ejemplo de ello es es Cadisen C-1030G, un modelo identico al Guanqin GJ16106, ya que ambos homenajean al Nomos Lambda, pero mucho más económico.

Hasta usan el mismo movimiento chino, un PTS Hangzhou 2B00/2BA0, pero en el C-1030G está incluso mejor ajustado y ofrece un indicador de reserva de marcha más ajustado a la realidad.

A continuación se pueden ver ambos relojes, con sus correspondientes características e imagenes donde se aprecian las diferencias.

Cadisen C-1030G Lambda

Relojes Cadisen C1030G Lambda


Como se puede observar en la imagen superior el indicador de reserva de marcha llega hasta 42 horas, aunque en la práctica el reloj cuenta con una reserva energetica incluso mayor, por lo que es más preciso que su homólogo de Guanqin.

La trasera es transparente en ambos pero la ventana es más amplia en el Cadisen y el movimiento está mejor trabajado incluso con grabados en el péndulo.

Reloj Cadisen C-1030G


Reloj Cadisen C-1030G
Cristal Mineral
Movimiento Mecánico Automático
Calibre PTS Hangzhou 2B00/2BA0
Diámetro de la caja 42 mm
Grosor de la caja 14 mm
Materiales Acero inoxidable
Peso 116 gramos
Resistencia al agua 3 ATM (30 metros)

VER PRECIO EN ALIEXPRESS

Guanqin GJ16106 Lambda

reloj Guanqin GJ16106
El diseño de Guanqin es tal vez algo fiel al modelo homenajeado gracias a los textos que porta en ambos lados de la esfera, pero el indicador de reserva de marcha esta muy por debajo de la energía real que ofrece.

También es algo más costoso por lo que en general el Cadisen tiene más éxito, dado que usa los mismos componentes y mejora algunos aspectos.

Reloj - Guanqin - Para - GJ16106
3 Opiniones

Reloj - Guanqin - Para - GJ16106
Cristal Mineral
Movimiento Mecánico Automático
Calibre PTS Hangzhou 2B00/2BA0
Diámetro de la caja 42 mm
Grosor de la caja 14 mm
Materiales Acero inoxidable
Peso 139 gramos
Resistencia al agua 3 ATM (30 metros)

VER PRECIO EN ALIEXPRESS VER PRECIO EN AMAZON

En definitiva Cadisen cuenta con algunos de los mejores relojes automáticos chinos que se pueden encontrar actualmente, a un precio que suele ser inferior al resto de marcas chinas, pero también oferta relojes de cuarzo de menor valor.

Mejores relojes Cadisen automáticos

Estos son algunos de los mejores relojes Cadisen automáticos que se pueden conseguir actualmente por un precio que nada tiene que ver con el valor real de sus componentes.

Cadisen C-1033G

reloj Cadisen UF1033 Automatic
Fabricado integramente en acero inoxidable e impulsado por un movimiento automático japonés preciso y fiable que se suele usar en relojes mucho más caros, el UF1033 es uno de los diseños más exitosos de la marca.

Desde el el cierre doble de mariposa de la correa de acero hasta el cristal mineral endurecido se nota que se trata de un reloj bien terminado y que tiene un precio muy por debajo de su valor, especialmente si se adquiere en tiendas chinas tipo Aliexpress.

Reloj mecánico de Acero Inoxidable para Hombre, Resistente al Agua, con Calendario, para...


Reloj mecánico de Acero Inoxidable para Hombre, Resistente al Agua, con Calendario, para...
Material del reloj: movimiento mecánico automático, hora exacta; banda de acero inoxidable 316 y espejo mineral a prueba de arañazos hacen que sea...

Diseño: calendario de fecha, tapa trasera hueca, hebilla doble de mariposa, hermoso estrás, diseño de negocios de lujo para hombres, simple y...

Ajuste para cualquier atuendo: este reloj de diseño especial y de lujo va a ser ideal para cualquier atuendo y cualquier ocasión, te ayuda a...

Sumergible hasta 50 m: este reloj para hombre es compatible con el uso diario, lavado a mano, día lluvioso.

Compra sin preocupaciones: nos preocupamos por nuestros clientes, si tienes cualquier insatisfacción, por favor envíenos un correo electrónico a...

VER PRECIO EN ALIEXPRESS VER PRECIO EN AMAZON

 Cadisen C-1032G

reloj cadisen C1032G


Otro clásico de la marca es el modelo automático C-1032G, también fabricado integramente en acero inoxidable con cristal mineral endurecido y movimiento japonés.

En este caso el calibre más usado es un Seiko NH36A, un movimiento de 24 joyas y 21.600 alternancias por hora, capaz de acumular hasta 41 horas de reserva energética.

Reloj Cadisen C-1032G


Reloj Cadisen C-1032G
Cristal Mineral
Movimiento Mecánico Automático
Calibre Seiko NH36A
Diámetro de la caja 40 mm
Grosor de la caja 12 mm
Materiales Acero inoxidable
Peso 126 gramos
Resistencia al agua 5 ATM (50 metros)

VER PRECIO EN ALIEXPRESS

Cadisen C-8097G Sapphire

reloj cadisen sapphire


En un rango superior de precios la marca china ofrece incluso relojes con cristal de zafiro sintético y correa de piel, como es el caso del Cadisen Sapphire.

Un modelo fabricado en acero inoxidable movido nada menos que por un Miyota 9015, un calibre japonés preciso y fiable que goza de una muy buena reputación entre los aficionados a los relojes.

Reloj Cadisen C-8097G


Reloj Cadisen C-8097G
Cristal Zafiro
Movimiento Mecánico Automático
Calibre Miyota 9015
Diámetro de la caja 40 mm
Grosor de la caja 12 mm
Materiales Caja de acero inoxidable y correa de piel
Peso 84 gramos
Resistencia al agua 5 ATM (50 metros)

VER PRECIO EN ALIEXPRESS

Precios y opiniones

Cadisen es una marca que hace relojes en todos los rangos de precios, pero son los sus modelos mecánicos los que cosechan mejores opiniones, tanto por los materiales que usan como por su bajo costo.

La firma fabrica también gran cantidad de relojes de cuarzo, pero es en los diseños mecanicos automaticos donde realmente marca la diferencia con la competencia.

No hay más que ver los movimientos usados en la mayor parte de sus relojes automáticos, para darse cuenta de que son diseños pensados para marcar la hora de forma precisa durante mucho tiempo.

Fuente: este post proviene de Relojes.Wiki, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Marcas de relojes

Recomendamos