Relojes Calgary: precio y opiniones ¿Son buenos?

Los relojes Calgary son muy conocidos por aparecer en las clásicas promociones que hacen algunos periódicos en fin de semana pero, ¿Merecen la pena realmente?

A menudo estos relojes se ofrecen como regalo o por unos pocos euros, pero más allá de un diseño llamativo no está claro si realmente pueden ofrecer algo de valor por lo poco que cuestan.

Salta a la vista que se trata de productos made in china, pero esto no tiene porque ser malo,  aunque ya adelantamos que no están a la altura de las mejores marcas de relojes chinos del mercado.

En esta entrada vamos a intentar recopilar toda la información disponible sobre los relojes Calgary, teniendo en cuenta los materiales con los que están fabricados y su funcionamiento.

Top Ventas
Relojes Calgary New Mazzini colección Peace & Love. Reloj vintage para mujer, correa de...
Relojes Calgary New Mazzini colección Peace &...

VER PRECIO EN AMAZON

Top Ventas
Relojes Hombre Relojes de Pulsera Marea Cronometro Impermeable Fecha Calendario Analogicos...
Relojes Hombre Relojes de Pulsera Marea Cronometro... (179)

VER PRECIO EN AMAZON

Top Ventas
Reloj Calgary Golden Monterosso Black, Mujer, correa negra con esfera negra y dorada
Reloj Calgary Golden Monterosso Black, Mujer,...

VER PRECIO EN AMAZON

Relojes Calgary: historia y origen

Poco se sabe acerca del origen de los relojes Calgary más allá de que se han regalado o vendido a bajo costo con algunos diarios como El Mundo, ABC o Marca.

uno de los relojes calgary
La firma carece de web oficial o incluso de Facebook, aunque son varios los distribuidores que los siguen comercializando en España.

Su origen casi con total seguridad radica en alguno de los grandes centros de producción de relojes presentes al sur de China y en Hong Kong.

En cualquier caso Calgary lleva vendiendo sus relojes en España al menos desde que el diario El Mundo los tuvo en promoción en 2012, por lo que llevan ya unos años en el mercado.

¿Son buenos los relojes marca Calgary?

Para determinar si los relojes Calgary ofrecen algo de valor o si son buenos teniendo en cuenta su precio es necesario analizar detenidamente cada uno de sus componentes por separado.

La caja

La mayor parte de los diseños de la firma se fabrican con caja de aleación, generalmente de cobre y zinc, lo que también se conoce como latón.

Esto implica una menor durabilidad y resistencia al desgaste ya que el latón no es un material tan resistente como el acero inoxidable.

Generalmente tienen una fina capa de PVD (Physical Vapor Deposition) sobre la caja que les puede dar tonos metalizados muy  llamativos, incluso con aspecto de acero, pero tiende a desaparecer con el roce generado al usarlos.

El cristal

Los relojes marca Calgary suelen usar cristal mineral en sus esferas, un material duro y con mayor resistencia a los arañazos que el plexiglás pero también más difícil de pulir.

Si bien el cristal mineral es un material económico y fácilmente reemplazable en caso de rotura, aunque por el precio de estos relojes posiblemente merezca más la pena comprar un nuevo reloj.

La correa

La marca pone en sus diseños correas de caucho o de tela tipo nato, siendo estas últimas mejor opción por su resistencia al desgaste.

El caucho o cualquier otro material plástico tampoco es mal material si es de calidad, pero en relojes de este nivel de precios suele envejecer rápido y quebrarse con facilidad.

correa de un reloj calgary

Mecanismo y funcionamiento

Los primeros modelos vendidos en 2012 funcionaban con movimientos Hattori PC21, un mecanismo de cuarzo económico usado en gran cantidad de relojes.

Hattori es una submarca de Seiko, lo cual es una garantía de buen funcionamiento y fiabilidad, incluso tratándose de un movimiento de unos pocos euros.

movimiento hattori PC21
Así pues en este sentido si que podemos afirmar que la marca ofrece valor. Aunque sean artículos de baja calidad, al menos darán la hora correctamente sin detenerse, algo fundamental en un reloj.

También hay que tener en cuenta que el PC21 es un movimiento muy sencillo y sin complicaciones, a pesar de que la marca tiene algunos modelos que parecen tener cronografo.

Esto quiere decir que o bien no tienen cronógrafo, y de hecho en la mayoría de estos diseños tienen las subesferas pintadas en el dial, o bien no usan el citado movimiento de Seiko.

Calgary cuenta con diferentes modelos de relojes y no todos tienen porque llevar el mismo movimiento, aunque por su costo es probable que siga siendo el PC21.

En definitiva hablamos de relojes con una calidad bastante baja, incluso para ser de fabricación china, aunque al menos cuentan con un movimiento fiable.

Los mejores relojes Calgary

Los mejores relojes Calgary son los que cuentan con la mejor selección de componentes. Teniendo en cuenta lo ya expuesto lo más deseable es:

Caja de acero inoxidable, aunque esto es bastante complicado de encontrar en esta marca.

Correa de tela, porque casi con total seguridad será más duradera que una de plástico o caucho.

Cristal mineral, ya que es más difícil de rayar y ofrece una buena visibilidad del dial.

Movimiento Hattori, porque aunque sea un calibre barato está diseñado por Seiko y eso es una garantía extra.
En cualquier caso aquí vamos a mostrarte una selección con los que más se venden en la actualidad, lo que puede darte una idea de cuales son los mejores.

Relojes Calgary de hombre

Se trata principalmente de diseños deportivos aunque la firma también cuenta con algunos relojes finos tipo Daniel Wellington, si bien no tienen tanta calidad.

Relojes Calgary GP Racing Yellow. Reloj Deportivo para Hombre, Correa de Caucho Negra,...
Relojes Calgary GP Racing Yellow. Reloj Deportivo...

VER PRECIO EN AMAZON

Relojes Calgary Premium Manhattan. Reloj Gama Premium cronógrafo de Hombre con Correa de...
Relojes Calgary Premium Manhattan. Reloj Gama...

VER PRECIO EN AMAZON

Relojes Calgary de mujer

Los diseños de mujer destacan por su diseño minimalista y sumamente colorido, lo que incluye a la correa, de tela tipo nato en buena parte de los modelos.

Top Ventas
Relojes Calgary New Mazzini colección Peace & Love. Reloj vintage para mujer, correa de...
Relojes Calgary New Mazzini colección Peace &...

VER PRECIO EN AMAZON

Top Ventas
Reloj Calgary Golden Monterosso Black, Mujer, correa negra con esfera negra y dorada
Reloj Calgary Golden Monterosso Black, Mujer,...

VER PRECIO EN AMAZON

Top Ventas
Reloj analógico de Lujo para Mujer de Bersigar, Resistente al Agua, Reloj de Pulsera para...
Reloj analógico de Lujo para Mujer de Bersigar,...

VER PRECIO EN AMAZON

Precio y opiniones

No hay mucha gente que quede satisfecha con esta marca, algo normal si tenemos en cuenta que se trata de relojes que prácticamente regalan con el periódico.

La mayor parte de las críticas van encaminadas a destacar una caja que pierde color con el uso pero también a correas endebles y fáciles de romper, sobre todo en los modelos con pulsera de plástico.

Por otro lado muchos coinciden en destacar la falsedad de las subesferas en los modelos que las tienen, ya que no son más que meros elementos decorativos y están pintadas en el dial.

En definitiva no merece la pena gastar dinero en esta marca, sobre teniendo en cuenta la gran cantidad de relojes chinos que existen actualmente con mucha más calidad y precios similares.

Fuente: este post proviene de Relojes.Wiki, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Marcas de relojes

Recomendamos