Relojes Ingersoll: historia y opiniones ¿Son Buenos?

Los relojes Ingersoll son conocidos por su larga trayectoria en el mercado estadounidense, donde su historia se remonta al año 1892 pero, ¿cómo de buenos son actualmente?

La marca de relojes americanos pasó a la historia por sus famosos relojes de un dólar, algo que lograron aplicando la fabricación en serie inventada por Ford a la industria relojera.

También se les atribuye la fabricación de los primeros relojes de bolsillo luminiscentes, usados durante la Primera Guerra Mundial.

Actualmente Ingersoll sigue fabricando sus relojes a precios razonables, muchos de los cuáles están inspirados en aquellos años dorados de la relojería.

En esta entrada desvelaremos algunos de los mejores relojes Ingersoll, junto con su historia y las opiniones que merecen, para finalmente determinar si son buenos o no.

Top Ventas
Ingersoll Mens The New England Quartz Watch with Black Dial and Brown Leather Strap...
Ingersoll Mens The New England Quartz Watch with...

VER PRECIO EN AMAZON

Top Ventas
Ingersoll Disney Mens The Trenton Union Quartz Watch with White Dial and Black Leather...
Ingersoll Disney Mens The Trenton Union Quartz...

VER PRECIO EN AMAZON

Top Ventas
Ingersoll Hombre Relogio I03201
Ingersoll Hombre Relogio I03201

VER PRECIO EN AMAZON

Relojes Ingersoll: origen e historia

El origen de los relojes Ingersoll se remonta al año 1882, cuando los hermanos Robert Hawley y Charles Henry Ingersoll deciden fundar en New York su pequeño negocio.

La empresa inicialmente se dedicaba a la fabricación de pequeños productos de bajo costo que distribuían por medio del correo.

uno de los relojes Ingersoll
Pero en el año 1892 los hermanos Ingersoll se asocian con la compañía de relojes Waterbury para producir su primer reloj, el modelo “Universal”, un diseño mecánico de cuerda que se usaba como colgante.

Inicialmente estos relojes se vendían al por mayor a otras empresas, pero Ingersoll pronto comienza a venderlos directamente a los clientes, haciendo uso de su experiencia en los pedidos por correo con catálogos.

En 1896 la firma lanza el modelo Yankee por el módico precio de 1 dólar la unidad, convirtiéndose en el reloj más barato comercializado hasta el momento.

El modelo pronto pasa a ser conocido como el famoso “reloj del dólar”, un hito de la fabricación en serie, del que se venden millones de unidades en todo el mundo.

Poco después, en 1904, la empresa se establece en Londres para vender su modelo Crown, un reloj de bolsillo que costaba unos 5 chelines, el equivalente a un dólar estadounidense de la época.

Para 1916 la firma ya produce 12.000 relojes diarios de 10 modelos diferentes y en 1919 inventan el modelo Radiolite con esfera luminiscente.

En 1921 la Primera Guerra Mundial pasa factura a Ingersoll y la empresa quiebra, aunque sobrevive su filial inglesa, por lo que pasa a ser íntegramente de propiedad británica.

uno de los relojes Ingersoll
De este modo los relojes de la marca se siguen fabricando y en 1930 lanzan el modelo Mickey Mouse, del que se llegaron a vender 5 millones de unidades en los primeros años tras su lanzamiento.

Aún con la filial estadounidense fuera de juego, la relojera Waterbury sigue fabricando y comercializando relojes Ingersoll en EEUU hasta 1950, pero cambia su nombre a United States Time Corporation, lo que actualmente se conoce como Grupo Timex.

Tras la Segunda Guerra Mundial, Ingersoll Ltd se fusionará con Vickers Armstrong y Smiths Industries Ltd para seguir fabricando relojes económicos inspirados en personajes famosos, pero en 1969 se retira de la alianza y ponen fin a la producción.

Actualmente la marca pertenece a Zeon Watches, una empresa británica filial del grupo chino Herald, que comercializa los relojes en más de 50 países de todo el mundo.

¿Son buenos los relojes marca Ingersoll?

Ingersoll ya no es la marca estadounidense o inglesa que antaño fue, pero esto no necesariamente significa que todos sus relojes actuales sean de baja calidad.

Los relojes Ingersoll se fabrican en China pero no todos los modelos ofrecen el mismo nivel de acabados, ni la misma relación calidad / precio.

La marca fabrica relojes con mecanismos chinos estándar, pero también relojes con movimientos Seagull de mayor calidad y algunos modelos más costosos con calibres japoneses.

Por ello en algunos casos son demasiado caros para lo que ofrecen, pero en otros pueden ser una buena compra si se consiguen a buen precio.

Ingersoll The New England


Ingersoll The New England
Cristal Mineral
Movimiento Mecánico
Calibre Automático chino
Diámetro de la caja 44 mm
Grosor de la caja 15 mm
Materiales Caja de acero inoxidable y correa de piel
Resistencia al agua 5 ATM (50 metros)

VER PRECIO EN AMAZON

En general todos los que montan mecanismos chinos se venden a precios muy por encima de su valor, ya que existen marcas de relojes chinos como Pagani o Cadisen que ofrecen lo mismo por la mitad de precio.

Si bien existen algunos modelos que si van acorde con su precio ya que funcionan con mecanismos Seagull (también chinos pero de mayor calidad) o japoneses Miyota más costosos y mejor acabados.

En definitiva algunos relojes marca Ingersoll son buenos y otros no merecen la pena, dado que son demasiado costosos para lo que ofrecen.

Mejores relojes Ingersoll

Ingersoll fábrica sobre todo relojes automáticos y esqueletizados, aunque también produce algunos cuarzos, como sus famosos diseños Mickey Mouse.

Relojes Ingersoll automáticos

Los más económicos suelen integrar mecanismos chinos personalizados, posiblemente derivaciones de máquinas Dixmont Guangzhou, mientras que los modelos más costosos pueden integrar Seagull o incluso Miyota.

Top Ventas
Ingersoll Mens The Bloch Automatic Watch with Black Dial and Black Leather Strap I02603
Ingersoll Mens The Bloch Automatic Watch with...

VER PRECIO EN AMAZON

Top Ventas
Ingersoll Mens The Hatton Automatic Watch with Cream Dial and Brown Leather Strap I01301
Ingersoll Mens The Hatton Automatic Watch with...

VER PRECIO EN AMAZON

Top Ventas
Ingersoll Mens The Apsley Automatic Watch with Black Dial and Black Other Strap I02801
Ingersoll Mens The Apsley Automatic Watch with...

VER PRECIO EN AMAZON

Relojes Ingersoll Skeleton

La marca también tiene mucho éxito con sus relojes esqueleto, diseños originales que muestran mecanismos e fabricación propia decorados con todo lujo de detalles.

Ingersoll Mens The Herald Automatic Watch with Skeleton Dial and Black Leather Strap...
Ingersoll Mens The Herald Automatic Watch with...

VER PRECIO EN AMAZON

Reloj - Ingersoll - para Hombre - IN7220RWH
Reloj - Ingersoll - para Hombre - IN7220RWH

VER PRECIO EN AMAZON

Ingersoll 1892 The Orville Automatic Mens Watch I09302
Ingersoll 1892 The Orville Automatic Mens Watch...

VER PRECIO EN AMAZON

Relojes Ingersoll Disney Mickey Mouse

Entre los mejores relojes de la firma también se encuentran muchos grandes éxitos de su historia que se siguen fabricando con mecanismos actualizados.

Buen ejemplo de ello son los diseños Mickey Mouse que tanto éxito tuvieron a mediados del siglo XX, ahora convertidos en relojes de cuarzo precisos y duraderos.

Top Ventas
Ingersoll Disney Womens Union Quartz Watch with Rose Gold Dial and Grey Leather Strap...
Ingersoll Disney Womens Union Quartz Watch with... (19)

VER PRECIO EN AMAZON

Top Ventas
Ingersoll Disney Mens The Trenton Union Quartz Watch with White Dial and Black Leather...
Ingersoll Disney Mens The Trenton Union Quartz...

VER PRECIO EN AMAZON

Top Ventas
Ingersoll Disney Womens Union Quartz Watch with White Dial and Beige PU Leather Strap...
Ingersoll Disney Womens Union Quartz Watch with...

VER PRECIO EN AMAZON

Precio y opiniones

A pesar de su diseño alemán clásico, no cabe duda de que estos relojes son chinos, también conocidos como “Germasians”, aunque hoy día casi todo viene del lejano oriente.

Para estar fabricados en China, el costo de estos relojes puede ser elevado, aunque algunos modelos ofrecen componentes de calidad acordes con su precio.

También hay que tener en cuenta que las relojeras chinas han mejorado mucho el los últimos años y cada vez ofrecen mecanismos más fiables.

Por ello no es raro que muchos de los relojes de esta mara estén bien valorados, aún teniendo en cuenta que no son especialmente económicos.

Fuente: este post proviene de Relojes.Wiki, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Marcas de relojes

Recomendamos