Relojes Minimalistas. Las 10 mejores marcas de 2019

Los relojes minimalistas han estado en el foco de los diseñadores prácticamente desde que existe el minimalismo, y es que pocos objetos se prestan mejor a este tipo de diseño como un reloj.

En esencia el minimalismo es eliminar del diseño todos los elementos superfluos hasta que solo queda la funcionalidad del objeto en sí, pero también es colocar de forma estratégica el resto de elementos.

Los relojes encajan perfectamente con esta corriente, pues en esencia son elementos portátiles diseñados para mostrar la hora, aunque en términos de diseño es bastante más complejo de lo que parece.

De hecho, solo las mejores marcas de relojes minimalistas tienen la capacidad de producir diseños que seduzcan visualmente prescindiendo de gran parte de los elementos que definen un reloj.

En esta entrada desvelaremos cuáles son esas marcas y que diseños las han llevado a estar en la cima del minimalismo.

Junkers Bauhaus 6070
3 Opiniones

Junkers Bauhaus 6070
Cristal Acrílico
Movimiento Cuarzo suizo
Calibre Ronda
Diámetro de la caja 40 mm
Grosor de la caja 10 mm
Resistencia al agua 3 ATM (30 metros)

VER PRECIO EN AMAZON

Mejores marcas de Relojes Minimalistas 2019

Entre los mejores relojes minimalistas hay diseños para todos los gustos, pues aunque sigan la misma corriente creativa no tienen porque parecerse.

De hecho algunos incluso se permiten el lujo de añadir alguna función extra sin abandonar el diseño minimalista. Veamos cuáles son las mejores marcas:

Skagen

relojes minimalistas Skagen
Skagen es una de las marcas de relojes minimalistas más vendidas gracias a sus diseños simples y ultradelgados, pero también a su política de precios razonables.

Los relojes Skagen destacan por su diseño danés minimalista, un estilo que inspira todas las colecciones de la marca, aunque su origen esta en Dinamarca sino en EE.UU.

Fueron dos daneses afincados en EE.UU. los que en 1992 decidieron fundar Skagen inspirándose en un pequeño pueblo de pescadores de su país natal.

Desde entonces la marca ha cosechado numerosos éxitos y algún que otro premio de diseño como el “Red Dot”. Uno de sus diseños más laureados es el modelo Denmark 809.

Top Ventas
Skagen Reloj Analógico para Mujer de Cuarzo con Correa en Acero Inoxidable 358XSSLBC
Skagen Reloj Analógico para Mujer de Cuarzo con... (5)

VER PRECIO EN AMAZON

REBAJADO UN 25% Top Ventas
Skagen Reloj Analógico para Unisex Adultos de Cuarzo con Correa en Silicona SKW6509
Skagen Reloj Analógico para Unisex Adultos de... (1)

VER PRECIO EN AMAZON

Movado

reloj minimalista movado
Tampoco se puede hablar de relojes minimalistas sin nombrar a Movado, una de las marcas pioneras en este tipo de diseño.

Ya en 1930 existían relojes Movado basados en el minimalismo pero no sería hasta 1948 cuando la firma lanzaría su diseño minimalista más famoso: el Movado Museum.

En el Museum no existen marcadores horarios ni cualquier otro elemento superfluo, solo un gran punto situado a las 12 en punto que representa la salida del sol a mediodía.

Desde entonces la marca ha lanzado numerosos relojes, pero todos ellos inspirados en el popular diseño minimalista de aquel primer modelo Museum.

Movado 1881 Reloj de Hombre automático 39.5mm Correa de Cuero 0606874
Movado 1881 Reloj de Hombre automático 39.5mm...

VER PRECIO EN AMAZON

Reloj Movado - Hombre 606502
Reloj Movado - Hombre 606502 (1)

VER PRECIO EN AMAZON

Daniel Wellington

reloj daniel wellington
Aunque la marca es más conocida por sus relojes finos, lo cierto es que todos los diseños de Daniel Wellington también se caracterizan por su simpleza y minimalismo.

Sus delgadas pero grandes esferas apenas incluyen el logo de la marca pero resultan sumamente elegantes, algo que unido a sus coloridas pulseras de tela les ha valido para convertirse en un icono de la moda actual.

Los mejores relojes minimalistas de la marca apenas tienen 6 mm de grosor y funcionan con movimientos de cuarzo Miyota de origen japonés.

Top Ventas
Daniel Wellington DW00100164 - Reloj de pulsera de cuarzo para Mujer, con correa de malla...
Daniel Wellington DW00100164 - Reloj de pulsera de... (19)

VER PRECIO EN AMAZON

Top Ventas
Daniel Wellington Reloj con Correa de Acero para Hombre 0209DW
Daniel Wellington Reloj con Correa de Acero para... (44)

VER PRECIO EN AMAZON

Mondaine

reloj minimalista Mondaine
Durante años Mondaine ha fabricado los relojes minimalistas que cuelgan de las paredes en las estaciones de ferrocarril suizas, estética que mantienen en sus relojes de pulsera.

Pero las colecciones de esta marca representa mucho más que un diseño elegante, ya que también hablamos de relojes con el sello “swiss made”.

Mondaine esta considerada como una de las mejores marcas de relojes suizos, tanto por la minuciosa fabricación de sus diseños ensamblados en Suiza, como por ofrecer unos precios razonables.

REBAJADO UN 20% Top Ventas
Mondaine SBB Evo Automatic 40mm A1323034811SBB Reloj de pulsera Automático Hombre correa...
Mondaine SBB Evo Automatic 40mm A1323034811SBB... (4)

VER PRECIO EN AMAZON

REBAJADO UN 6% Top Ventas
Mondaine SBB Simply Elegant 41mm A6383035011SBB Reloj de pulsera Cuarzo Hombre correa de...
Mondaine SBB Simply Elegant 41mm A6383035011SBB... (1)

VER PRECIO EN AMAZON

MVMT

reloj MVMT
MVMT es una marca de relojes americanos que fabrica principalmente cuarzos asequibles con diseños simples y minimalistas, aunque también tienen algún modelo automático.

Lo que hace destacar a MVMT entre las marcas de relojes minimalistas es que suele añadir alguna complicación extra a sus diseños, como por ejemplo cronografo, sin perder el estilo limpio característico del minimalismo.

Muchos de sus modelos también suelen integrar movimientos japoneses Miyota, lo que es una garantía de buen funcionamiento.

REBAJADO UN 11% Top Ventas
MVMT Reloj Cronógrafo para Hombre de Cuarzo con Correa en Cuero D-MC02-GML
MVMT Reloj Cronógrafo para Hombre de Cuarzo con... (1)

VER PRECIO EN AMAZON

Top Ventas
MVMT Reloj Analógico para Hombre de Cuarzo con Correa en Cuero D-L213.5L.551
MVMT Reloj Analógico para Hombre de Cuarzo con... (1)

VER PRECIO EN AMAZON

Braun

reloj MVMT
Braun no solo fabrica electrodomésticos sino que también hace relojes, todos ellos con el mismo estilo limpio y minimalista, un diseño de Dieter Rams que guarda ciertas similitudes con la corriente Bauhaus.

Mecánicamente son relojes muy sencillos, movimientos japoneses de cuarzo cuya única complicación es la fecha en los modelos que la tienen.

Los relojes Braun están fabricados en acero inoxidable con cristal mineral y generalmente usan correas de piel o malla milanesa.

REBAJADO UN 63% Top Ventas
Braun BN0021BKBKG - Reloj analógico de caballero de cuarzo con correa de piel negra
Braun BN0021BKBKG - Reloj analógico de caballero... (17)

VER PRECIO EN AMAZON

Top Ventas
Braun BN0211BKSLMHG - Reloj análogico de cuarzo para hombre, color plateado/negro
Braun BN0211BKSLMHG - Reloj análogico de cuarzo... (3)

VER PRECIO EN AMAZON

Junkers

reloj MVMT
Los relojes Junkers son conocidos mayormente por sus diseños tipo aviador, todos ellos con un marcado estilo minimalista.

Bernard Junkers fundó la marca en 2003 basándose en unos viejos bocetos sobre aviación civil que conservaba de su abuelo, el famoso ingeniero alemán Hugo Junkers.

Se trata de relojes alemanes fabricados en suelo alemán con componentes japoneses en los modelos más asequibles y suizos en los más costosos.

Sus relojes minimalistas más característicos son los modelos Bauhaus, inspirados en la popular corriente de diseño alemana.

Top Ventas
Junkers Bauhaus Ronda515 60462 - Reloj analógico de Cuarzo para Hombre, Correa de Cuero...
Junkers Bauhaus Ronda515 60462 - Reloj analógico... (1)

VER PRECIO EN AMAZON

Top Ventas
Junkers Reloj Analógico Automático para Hombre con Correa de Piel – 66642
Junkers Reloj Analógico Automático para Hombre... (3)

VER PRECIO EN AMAZON

Bradley

reloj Bradley
Se podría decir que los relojes Bradley son el minimalismo llevado al extremo. Aquí si que no hay elementos superfluos que puedan distraer la vista, de hecho no están hechos para ser vistos, sino para que se pueda leer la hora usando el tacto.

Estos relojes funcionan gracias a dos pequeños rodamientos que giran pegados al reloj gracias al magnetismo, los cuales permiten sentir el tiempo literalmente al pasar los dedos sobre ellos.

Los relojes Bradley fueron diseñados en honor a Bradley Snyder, un veterano de guerra que perdió la vista a causa de una explosión.

El proyecto que arrancó en 2003 como campaña de Kickstarter pronto se convirtió en uno gran ejemplo de diseño inclusivo y una de las marcas de relojes minimalistas más originales.

Top Ventas
Reloj de Cuarzo Eone Bradley Mesh Rose Gold II, 40 mm, Oro Rosa, BR-RO-GLD2
Reloj de Cuarzo Eone Bradley Mesh Rose Gold II, 40...

VER PRECIO EN AMAZON

Top Ventas
Eone Bradley Compass Iris Reloj de Pulsera de Malla de Acero
Eone Bradley Compass Iris Reloj de Pulsera de...

VER PRECIO EN AMAZON

 Junghans

Junghans Max Bill
Fabricados íntegramente el alemanía, los relojes Junghans destacan por su excelente diseño minimalista, creado minuciosamente desde las agujas hasta la tipografía de los números.

Junghans comenzó a fabricar relojes de pulsera en 1928, pero no sería hasta la década de los 50 cuando su colaboración con el artista suizo Max Bill sentaría las bases del diseño Bauhaus tan característico de la firma.

Su colección más importante es precisamente la serie Junghans by Max Bill, que aglutina varios relojes con la firma del diseñador.

Dejando a un lado el diseño también se trata de una marca innovadora, que ha creado cronógrafos mecánicos, relojes solares y hasta radiocontrolados.

Junghans 041-4771-00 Reloj
Junghans 041-4771-00 Reloj

VER PRECIO EN AMAZON

Junghans MAX Bill 027/3700.00 - Reloj de Caballero automático, Correa de Piel Color Negro
Junghans MAX Bill 027/3700.00 - Reloj de Caballero...

VER PRECIO EN AMAZON

Nomos Glashütte

Junghans Max Bill
Fundada en 1990, Nomos Glashütte es otra relojera alemana  que destaca especialmente por su estética modernista y minimalista.

Nomos pertenece a la Deutscher Werkbund, una asociación de diseñadores, artistas y arquitectos alemanes fundada en 1907 precursora del movimiento Bauhaus, por lo que sus diseños también están influidos por esta corriente.

La marca tiene su sede en Glashütte, donde fabrica la mayoría de los componentes de sus relojes. De hecho es es una de las pocas relojeras independientes que aún queda en Alemania.

Si bien sus relojes no son precisamente baratos, aunque su precio esta por debajo de lo que suelen costar los diseños de relojeros independientes.

Nomos Glashuette Autobahn Reloj de Hombre automático 41mm Correa de Tela 1303
Nomos Glashuette Autobahn Reloj de Hombre...

VER PRECIO EN AMAZON

Nomos Glashuette Autobahn Reloj de Hombre automático 41mm Correa de Tela 1302
Nomos Glashuette Autobahn Reloj de Hombre...

VER PRECIO EN AMAZON

Fuente: este post proviene de Relojes.Wiki, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Marcas de relojes

Recomendamos