Resumen de las novedades de Windows 10 para smartphones

Sin duda Windows 10 para smartphone era el principal evento de la Conferencia de Microsoft y no defraudó en absoluto. He aquí un resumen de sus novedades:

Nuevas opciones en la pantalla de inicio (Home Screen)

En el interfaz de usuario ahora se puede modificar el tamaño de los Live Tiles, incluso hacerlos transparentes. En sí no deja de buscarse la paridad visual con el aspecto que ofrece Windows 10 en tablets y PC. El resto de opciones de los azulejos se mantiene como en WP 8.1.

De Windows 10 para teléfonos inteligentes pantalla de inicio


Nueva aplicación de calendario

En esta nueva versión, la aplicación de calendario estará totalmente integrada en el calendario de Outlook. En ella podrás sincronizar tus citas tanto en Outlook, como Google, Yahoo y Facebook. Ahora la interfaz de usuario se convierte en la misma para todas las versiones de Windows 10, incluyendo los modos de visualización, ya sea por días, semanas o meses. El zoom también está presente en todas las versiones.

Nueva aplicación de fotos

The Hub foto ganará una buena actualización y también tendrá la misma interfaz de usuario de su versión para tablets y PCs. En esta ocasión se ha mejorado el filtrado por fechas y el soporte para OneDrive.

De Windows 10 fotos


Windows 10: Fotos

Otra de las novedades son las mejoras en la edición fotográfica. Ahora será posible corregir los ojos rojos y mejorar el brillo de la imagen con un solo clic, como si se tratara de un editor de fotos pequeño y rápido.

Nueva aplicación de correo electrónico

La aplicación de correo electrónico nativo sorprendió gratamete por la cantidad de noticias, especialmente con respecto a su interfaz de usuario, que también será idéntica que la versión de escritorio y tabletas, diferenciándose sólo en el modo de vista macro donde se puede leer el correo sin tener que abrirlo completamente, debido a la limitación del tamaño de la pantalla del smartphone. A su vez, Microsoft  ha añadido algunos comandos gestuales similares a los presentes en la aplicación de correo electrónico del iPhone, como el movimiento lateral de derecha a izquierda para eliminar un mensaje, o pulsando en el otro extremo para marcarlo como importante. Los botones de acción también se simplifican, ya que ahora pueden ejecutarse desde la parte superior derecha de la pantalla.

De Windows 10 smartphones correo electrónico


Mejoras en el Centro de Notificaciones

El Centro de notificaciones ha ganado muchas mejoras, como la posibilidad de eliminar una a una para una aplicación específica. También se ha mejorado el espacio para las teclas de acceso rápido y la opción para contestar un mensaje directo.

Centro de actividades de Windows 10

Lo que ya era bueno ahora es mejor. Y es que se ha añadido una función en la que se puede mover el teclado a otras posiciones de la pantalla, o aumentar o disminuir el tamaño de la misma. La utilidad de esta función puede variar de un usuario a otro. Además, habrá un modo “dictado”, donde se puede responder a un mensaje que dictándoselo a tu  dispositivo. Eso sí, para ello necesitaremos de Cortana.

Centro de actividades de Windows 10 teléfono inteligente


Nueva configuración de Menú

El menú Ajustes ganará muchas nuevas características, la mayoría con se dirgen a la organización de las opciones. En la actualidad se divide en categorías tales como: Sistema, Dispositivos, cuentas, etc. Dentro de estas categorías tendrás opciones correspondientes, por lo que será muy sencillo para el usuario. Además, la interfaz ha sido rediseñada, consiguiendo un aspecto mucho más similar al menú de configuración de Windows 10 para ordenadores de sobremesa.

Nueva Store de Juegos

La aplicación Xbox ha ganado nuevas características, como: opción de revisar las publicaciones de otros jugadores, opción de compartir contenido en Xbox Live, opción de disfrutar de diversos elementos de la red, entre muchas otras.

Microsoft-Windows-10-live-punto-_1144


Nueva Office

Para aquellos que se quejaban de que la versión de Office para Android y iOS eran mejores que en Windows Phone, Joe Belfiore demostró que la versión con Windows 10 será la tan o incluso más completa que otros sistemas, ofreciendo nuevas características en Word, Excel o Power Point, ofreciendo nuevos accesos directos a ediciones rápidas que gustarán a la gran mayoría de los usuarios.

Teléfono inteligente con Windows 10 Office Mobile


Nueva aplicación de Música

Se ha mejorado ostensiblemente, e incluso desde Microsfot se ha prometido que se podrá incluso escuchar su música a través de streaming guardado en OneDrive.

Aplicación Mapas

Microsoft va a mejorar sus mapas de aplicaciones nativas y su integración con Cortana. La interfaz de usuario seguirá el mismo patrón, pero no dieron mucha información acerca de esta aplicación, como fue el caso con la música.

Windows Phone 10 UI


En definitiva, muchas novedades en Windows 10 para smartphones. Recuerda que el próximo mes de Febero será cuando puedas descargar, si estás inscrito en el programa de desarrolladores, la nueva versión de nuestro sistema operativo favorito.

La entrada Resumen de las novedades de Windows 10 para smartphones aparece primero en Winphoneadictos | Stmarphones, tablets, aplicaciones, windows phone.

Fuente: este post proviene de Winphoneadictos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

actualidad smartphones móviles

Las imágenes que han surgido este fin de semana en la web sobre cómo se mostrarán los nuevos contactos en Windows 10 para móviles confirman lo que habíamos visto durante la presentación del 21 de enero de Microsoft. En primer lugar, el menú a modo de hamburguesa es una de las claves del nuevo interfaz, en donde el usuario tendrá acceso a muchas opciones. Lo mejor de todo es que Microsoft ha combin ...

móviles actualidad smartphones ...

Microsoft incluirá una app específica como explorador de archivos en Windows 10 para smartphones, sustituyendo a la aparecida con la versión 8.1 de nuestro sistema operativo predilecto. Gracias a la web winBeta, hemos podido analizar con detenimiento las nuevas funciones de una app que, a priori, no difiere en exceso visualmente con respecto a la actual. Veamos sus novedades: -Nueva interfaz más i ...

general noticias sistemas operativos ...

Windows 10 vino a demostrar porqué Microsoft sigue siendo el rey de los sistemas operativos más usados del planeta. Tras el éxito de Windows 7 y el desastre de Windows 8, Microsoft supo que debía unificar lo mejor de estos dos sistemas y hacer uno nuevo, esta vez mejor y con un plus: multiplataforma, es decir, el nuevo Windows debía ejecutarse no sólo en una PC sino en cualquier dispositivo móvil. ...

móviles actualidad smartphones ...

Como sabéis ayer Microsoft lanzó la nueva Build de desarrollo de Windows de 10 para smartphones y ya se conocen las novedades del sistema operativo de los de Redmond: Panel de Acción Visibles mejoras en comparación con lo que hemos visto recientemente. Habrán cuatro filas de accesos directos y entre ellas al menos dos inéditas: la linterna y las notas rápidas . Hay también novedades en las notific ...

móviles actualidad

Aún es pronto para conocer cómo será el interfaz definitivo de Windows 10 en móviles y tablets, pero os gustará ver las siguientes imágenes desarrolladas por un usuario teniendo en cuenta las novedades del sistema operativo de Microsoft y uniendo el estilo de Windows Phone 8 con la versión previa de Windows 10. El resultado es epectacular y prometedor. Obviamente no deja de ser un concepto y esto ...

móviles actualidad smartphones ...

Ya os comentamos hace algún tiempo que los archivos de máxima calidad de audio Flac se podrá reproducir de forma nativa en Windows 10. Pues bien, según Joe Belfiore, jefe supremo de Microsoft, ha comentado que esta característica también se debe aplicar a la versión de smartphones. “Sí, habrá soporte para Flac tanto en tablets como en smartphones. Creo que no estará en la primera versión per ...

móviles actualidad smartphones ...

Aún esperando como agua de Mayo el lanzamiento de la Preview de Windows 10 para smartphones (se especulaba con el día 4), llegan más informaciones sobre la actualización de OS de los norteamericanos. En esta ocasión llegan buenas noticias. Y es que según Gabriel Aul, alto cargo de Microsoft, la Preview de Windows 10 permitirá volver a Windows 8.1 si tuvieses problemas de rendimiento o no te conven ...

Windows aplicaciones windows 10 mobile whatsapp

WhatsApp para Windows 10 Mobile, en su versión beta, se vuelve a actualizar con ciertas novedades únicamente unos días una vez que la aplicación oficial recibiese su actualización pertinente con varias novedades bien interesantes para todos y cada uno de los usuarios. Ahora se actualiza la aplicación que podemos estimar el laboratorio de pruebas a su versión 2.16.242. Con esta nueva actualización ...

general microsoft tecnología ...

Miguel Tras un largo mes de espera Gabriel Aul, Program Manager de Windows Insider, ha anunciado a través de Twitter que ya se puede descargar la Insider Preview de Windows 10 Mobile. Esta es la Build 10080 para móviles de Windows 10. La noticia más relevante que trae es el aumento de terminales soportados, incrementando así el número de usuarios del programa Insider de Windows 10. El HTC One M8 c ...

móviles actualidad smartphones ...

Microsoft ha publicado qué es lo que mostrará sobre Windows 10 en el próximo evento del 21 de Enero que podrás seguir por streaming online. Será a partir de las 5 de la tarde hora española cuando comience el show de los de Redmond en el que se proporcionará informaciòn y vídeos sobre cómo será Windows 10 en dispositivos móviles. Será sin duda la parte más importante de la conferencia ya que Micros ...