Review del UE Boom 2: el altavoz Bluetooth más completo

Un altavoz Bluetooth con sonido 360º, 15 horas de autonomía, resistencia al agua IPX7, sonido potente y exterior a prueba de fiestas. El UE Boom 2 es un altavoz impresionante que apenas tiene puntos débiles.
PROS:

Diseño

Resistencia al agua IPX7 (puede hasta sumergirse)

Buena calidad de audio

Potente

Buena aplicación móvil

CONS:

No hay botón para pasar atrás la canción

Si lo compras al PVP es muy caro

Molesto mensaje de batería baja


UE Boom 2

Ver en Amazon

Características

Dimensiones:  67 x 67 x 180 mm

Peso: 548g

Sonido 360º

Autonomía de 15 horas (carga completa en 2,5 horas)

Resistencia al agua: IPX7

Ecualizador configurable vía App

Manos libres

Decenas de colores y diseños. Con muchas versiones especiales limitadas

90 dBA

Rango de frecuencias: 90Hz – 20kHz
Diseño

Diseño muy original y llamativo

Construcción muy robusta y de calidad
El UE Boom 2 tiene un diseño cilíndrico muy atractivo. Además, esto le permite ofrecer un sonido prácticamente idéntico alrededor de los 360º.

review-UE-BOOM-2-tamaño-vertical
Es un poco más ancho que una lata y bastante más alto

El material exterior que recubre los drivers es una especie de malla de tela que permite que el UE Boom 2 tenga el certificado IPX7. Esto significa, que puede sumergirse hasta un metro de profundidad durante 30 minutos.

Además, según el propio fabricante, el altavoz está diseñado para soportar caídas al suelo desde una altura de hasta 1,5 metros.

En la parte superior, el Boom 2 tiene dos botones: el de encendido y el botón de Bluetooth para emparejarlo. En el lateral, tenemos dos botones muy grandes, el “+” y el “-” que sirven para subir y bajar el volumen.

review-UE-BOOM-2
Botones

Si pulsamos los botones “+” y “-” a la vez, el altavoz nos dirá cuánta batería le queda.

En la parte de abajo, bajo una tapa, encontramos los conectores micro USB (para cargarlo) y entrada auxiliar de 3,5 mm. Además, hay una especie de gancho (más resistente de lo que parece) que podemos usar para colgar el altavoz. Aunque la tapa ofrece protección, UE dice que el altavoz sigue siendo resistente al agua aún sin dicha tapa.

Si te has fijado, el UE Boom 2 no tiene botones para controlar ni el Play/Pause ni el pasar de canción…para ello usa un acelerómetro. Para el Play/Pause hay que coger el altavoz en la mano y tarde una pequeña colleja en la parte de arriba.

Controles gestos ue boom 2


Si le damos dos golpes, lo que haremos será pasar a la siguiente canción. Desafortunadamente no hay opción para rebobinar.

La verdad que preferiría unos botones normales, pero bueno…tampoco es el fin del mundo.

Audio

Muy buenos medios
El UE Boom 2 está diseñado con dos drives de 45 mm y dos radiadores pasivos de 45 x 80 mm. Gracias a ellos, ofrece un sonido en 360º capaz de llenar una habitación sin problemas. Y la verdad es que lo consigue con mucha facilidad.

El sonido 360º está muy bien logrado, mejor que ningún otro altavoz que haya probado. Además, para el tamaño que tiene, es muy potente. Capaz de llenar habitaciones grandes e, incluso, capaz de defenderse en fiestas en exteriores.

El altavoz tiene una ecualización que puede configurarse a través de la aplicación móvil, y la verdad es que se deja ecualizar bastante bien, pudiendo dejar el altavoz a gusto de cada uno.

Sin embargo, he estado usando el altavoz sin ecualizar para daros mis impresiones; porque mucha gente no tocará la ecualización de serie.

review-UE-BOOM-2-tapa-inferior
Tapa inferior

Tiene buenos bajos. Pero ni llegan demasiado abajo, ni son demasiado potentes. Aún así, no se los puede considerar malos, y son muy agradables.

Los medios son muy buenos. Destaca lo naturales que resultan, también son bastante claros y definidos. Desde luego si te gustan las canciones con letra, el UE Boom 2 te encantará.

Los agudos son bastante detallados aunque pueden llegar a perder textura y llegar a sonar un poco estridentes, aunque no es molesto ni mucho menos.

Desde luego, el UE Boom 2 tiene una calidad de sonido impresionante, para tratarse de un altavoz Bluetooth. Y si usamos la ecualización, aún mejora más.

Batería

Buena batería. Se recarga muy rápido.
Aunque el fabricante dice que el Boom 2 tiene una autonomía de 15 horas, dependerá del volumen al que lo uses. En mi caso, usándolo alrededor de un 30% del volumen máximo, me dura sobre unas 20 horas.

Aplicación móvil

No imprescindible, pero muy recomendable
La aplicación para el UE Boom 2 (diferente de la app para UE Megaboom) nos permite, en primer lugar, ecualizar el altavoz.

Además, nos permitirá ver el porcentaje de carga disponible, podremos encender y apagar el altavoz desde el móvil (muy útil para no tener que levantarnos), utilizar el altavoz como alarma, actualizar el firmware…

Por si fuera poco, la aplicación cuenta con unos cuantos modos especiales, entre los que destaca el modo estéreo. Si tenemos dos altavoces UE, podemos sincronizarlos y escuchar estéreo con ellos. Una vez sincronizados, el master controla el volumen de los dos, aunque además, podemos controlar el volumen del esclavo de manera independiente.

El efecto que se consigue es muy bueno y desde luego, merece la pena que varios amigos os compréis altavoces UE solo por esta característica. Así de buena es.

También hay otro modo interesante para fiestas o reuniones con amigos que es el “Block Party” en el que 3 móviles pueden ir poniendo música a la vez.

Conclusión

El UE Boom 2 es uno de los mejores altavoces Bluetooth que puedes comprar. Tiene un sonido muy bueno, es resistente al agua, a caídas, el sonido es 360º, además, el diseño es muy atractivo.

Cuenta con buena autonomía, carga rápida y además, la aplicación móvil añade funciones muy interesantes.

Si estás en busca de un altavoz portátil y el Boom 2 entra en tu presupuesto, no te lo pienses, no te arrepentirás.

Por cierto, antes su precio rondaba los 160€, sin embargo, ya se puede encontrar habitualmente alrededor de los 100€ (incluso algo menos en ofertas puntuales).

The post Review del UE Boom 2: el altavoz Bluetooth más completo appeared first on WikiVersus.

Fuente: este post proviene de WikiVersus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el proceso trimming de una unidad SSD? El trim o trimming de una unidad SSD es un proceso que ayuda a mantener el rendimiento de una unidad de estado sólido a lo largo del tiempo. El trim o r ...

Recomendamos

Relacionado

Altavoces Bluetooth Review

El UE Megaboom es la versión vitaminada del UE Boom. Es más grande, se escucha mejor y tiene mayor autonomía. PROS: Diseño Sonido potente y de calidad Muy buena autonomía Construcción robusta y resistente al agua CONS: Ubicación de las conexiones externa en la base No hay botón para pasar atrás la canción Molesto mensaje de batería baja (afortunadamente la autonomía es muy buena) UE Megaboom Ver ...

ocio logitech ue boom ...

La forma cilíndrica del UE BOOM permite una explosión de sonido en 360º, está fabricado con un material resistente al agua y a las manchas y presume de una autonomía de hasta 15 horas de duración. El UE BOOM también se puede utilizar como despertador para amanecer cada mañana con tu música preferida. Escoge un álbum o lista de reproducción de las plataformas iTunes, Spotify o Pandora, o de tu ...

Llega el Tronsmart Element T6 Plus con muchas novedades: mejor sonido, TWS, BT 5.0, mayor batería... Audio › Altavoces Bluetooth En 2017, Tronsmart lanzó el Element T6. Un altavoz Bluetooth que costaba menos de 40 euros y que pretendía competir con el todo poderoso UE BOOM 2 que costaba casi 150 euros. El T6 cuenta con un atractivo diseño, unos acabados de primer nivel, un sonido envolvente de 360 ...

Gadgets y periféricos

Ultimate Ears es una marca americana especializada en audífonos, altavoces y auriculares de gran reconocimiento en el sector del sonido. En esta ocasión vamos a hablar de los Ultimate Ears Megaboom 3, un altavoz portátil e inalámbrico con características muy sorprendentes como un sonido envolvente de 360º, unos graves potentes y un diseño de calidad. El Ultimate Ears Megaboom 3 es un modelo de alt ...

Gadgets y periféricos

El Ultimate Ears Boom 3 es una de las últimas adiciones a la línea de altavoces portátiles de la marca Ultimate Ears, aunque tal vez el término “nuevo” no sea el más apropiado, dado que comparte muchas características con el Ultimate Ears MegaBoom 3, como por ejemplo el sonido envolvente de 360° grados y el diseño rugerizado a prueba de caídas, agua y polvo, pero con menor autonomía, calidad de au ...

Gadgets y periféricos

Tribit Stormbox Blast, probamos este altavoz portátil Bluetooth Ha redacción llega el altavoz Tribit Stormbox Blast, un atractivo producto de formato portátil y funcionamiento inalámbrico que promete un sonido muy potente, además de una excelente autonomía. Emulando las prestaciones del JBL Boombox 3, que recientemente también probamos, esta referencia suma al abrumador audio el toque festivo de l ...

Gadgets y periféricos

Bose SoundLink Micro Bluetooth, nuevo altavoz inalámbrico resistente Bose acaba de presentarnos el nuevo Bose SoundLink Micro Bluetooth, un altavoz portátil que se corona como el más compacto de su catálogo y que ofrece también una muy buena calidad de sonido y un diseño muy atractivo. Características técnicas del Bose SoundLink Micro Bluetooth Esta Bose SoundLink Micro Bluetooth está disponible e ...

altavoces inteligentes

Altavoz bluetooth potente Encontrar un altavoz bluetooth potente no es una tarea fácil ya que puedes estar buscando un altavoz pequeño ideal para casa, o puedes buscar un altavoz bluetooth que puedas usar en fiestas o en exteriores y por lo general estos son algo más grandes. Por ello hemos elegido y clasificado una gran cantidad de altavoces para todo tipo de ocasiones, desde aquellos altavoc ...

Gadgets y periféricos

Si estás buscando un notable sonido en un altavoz portátil Bluetooth, lo mejor es acudir a marcas de prestigio como JBL. Por Gizlogic han pasado muchos modelos de la marca como el gran JBL Charge 4 o auriculares deportivos. Hoy toca el turno de comprobar las novedades del JBL Flip 5, la continuación de su popular altavoz con un precio bastante asequible. Mantiene todo lo visto en el modelo anterio ...

móviles logitech review ...

En esta ocasión Logitech nos ha cedido los Altavoces Bluetooth X300 para que los pongamos a prueba. A simple vista el Logitech X300 tiene una forma interesante. Comienza como un cilindro, que se estrecha en un punto. Tiene una parrilla de aluminio en la parte frontal que se dobla en el centro acoger los dos altavoces frontales en un ángulo de 30 grados. Medidas del X300 son 69 x 152 x 71 milímetro ...