Hemos probado el terminal Huawei Honor x2, un phablet de 7" para bolsillos grandes, si dudas entre hacerte con una tablet o con un smartphone este es una buena opción ya que aúna ambas opciones.
El chasis del terminal esta realizado en aluminio pulido. Una de las cosas que mas nos gusta son los marcos laterales de la pantalla ajustándola al máximo para aprovechar el tamaño del terminal permitiendo tener dentro de lo que cabe un tamaño mas comedido.
El terminal es dual sim, permitiéndonos tener 2 tarjetas SIM, una en formato micro y otra en formato nano SIM o bien una tarjeta Micro SIM y una tarjeta MicroSD, introduciéndose mediante dos pequeñas bandejas, cuenta con cámara posterior BSI de 13 MPx con flash led y delantera de 5 MPx.
Pantalla, sonido y dimensiones:
La pantalla es LCD IPS de 7" con una resolución de 1200 x 1920 pixels.
Cuenta con altavoz posterior ubicado en parte inferior del terminal que ofrece un sonido bastante aceptable para ver un video o escuchar música puntualmente.
Tiene un peso de 239 gramos y unas dimensiones de 183,5 x 103,9 x 7,18 mm.
Gestión Dual SIM:
El sistema dualSIM es muy cómodo de utilizar y nos permite configurar el teléfono para que las llamadas las realice directamente por una linea u otra o bien nos pregunte cada vez que hagamos una que tarjeta queremos utilizar. Ademas nos permite ajustar que tarjeta vamos a utilizar para la conexión de datos.
Otra de las ventajas que tiene es que el terminal es dual 4G, permitiendo utilizar redes 4G con las dos tarjetas, en otros terminales solo permite utilizar 4G en una tarjeta y 3G/2G en otra.
Cámara:
La cámara delantera tiene un sensor de 5 MPx perfecta para realizarnos selfies o bien realizar video llamadas con skype o hangouts.
La camara trasera cuenta con un sensor de 13 MPx y flash led ofreciendo un buen comportamiento con buenas condiciones de luminosidad y en interiores.
Fotos capturadas con el Huawei Honor 2x:
Rendimiento y características:
El procesador con el que cuenta es un octa-core krin 930 a 2GHz que ofrece un rendimiento en el test AnTuTu de 48545 puntos posicionándose por encima del Asus Zenfone2, OnePlus One y el HTC One M8. La versión de Android con la que cuenta es 5.0. Durante las pruebas del terminal recibimos una actualización del firmware del terminal.
Dispone de 3Gb de RAM y 16 GB de memoria interna ampliable a 128GB mediante micro SD si no utilizamos la opción dual-sim ademas de permitirnos la opción de usar un pendrive utilizando OTG.
En cuanto a conectividad cuenta con Bluetooth 4.0, WiFi N, GPS.
En las pruebas realizadas con juegos ofrece un rendimiento muy fluido.
La batería de 5000 mAh razonable para mantener la autonomía del terminal durante un dia debido al consumo de su gran pantalla. Durante las pruebas hemos podido comprobar que el terminal dispone de batería suficiente para aguantar en standby durante 5 dias conectado a una red WiFi y una red 4G. Reproduciendo un video de 40 minutos la batería disminuyo tan solo un 7%.
Conclusiones finales:
El terminal tiene un rendimiento muy bueno, es muy fluido y cómodo de utilizar dentro del gran tamaño que tiene. Gracias a este tamaño podemos llevar solo el smartphone y prescindir de la tablet, con un precio mas que aceptable.
Una curiosidad que encontramos fue la posibilidad de utilizar dos tarjetas SIM o bien una SIM y ampliar la memoria del terminal mediante una MicroSD.
Test de velocidad sobre 4G de Orange:
El terminal nos permite utilizar redes 4G algo muy útil.
Si le podemos sacar una pega es el manejo del teclado con dos manos ya que al tener un marco tan fino es muy fácil que accidentalmente pulsemos en las teclas laterales con la mano.
Ya disponible en DHgate.com por 389,99 Dolares unos 350 Euros.
Galería de imágenes del Huawei Honor x2