Revisión rápida: Lo que debe esperar de Ubuntu 10.04

Ubuntu está listo para lanzar su próxima versión de soporte a largo plazo a finales de abril, y ahora tenemos una versión beta para ver qué podemos esperar. Hay algunos cambios bastante grandes en Lucid Lynx, muchos de los cuales están parcial o totalmente implementados en la beta actual. Están los cambios sorprendentes, los cambios controvertidos, y los simplemente geniales. Aunque todavía falta un mes para el lanzamiento completo, Ubuntu 10.04 se perfila claramente como un lanzamiento impresionante.

Nuevo aspecto

El cambio más obvio para muchos es el esquema de color completamente rediseñado. El marrón estándar ha sido reemplazado por un tema púrpura, gris y naranja llamado Ambiance.

Revisión rápida: Lo que debe esperar de Ubuntu 10.04


Esto también se aplica a cosas como los iconos de escritorio estándar.

Revisión rápida: Lo que debe esperar de Ubuntu 10.04


Yahoo se convierte en la nueva búsqueda predeterminada de Firefox

Canonical, la compañía detrás de Ubuntu, ha llegado a un acuerdo con Yahoo! para establecer el proveedor de búsqueda predeterminado en la versión de Ubuntu de Firefox para su motor de búsqueda. Esto no le impide hacer los dos clics necesarios para configurarlo a su gusto, para que aquellos a los que no les gusta Yahoo! tengan una solución rápida y sencilla.

Botones de título Movidos a la izquierda

Junto con el nuevo tema, el cambio en los botones Min/Max/Close de la esquina derecha a la izquierda ha causado bastantes quejas de los usuarios. Aunque Ubuntu no proporciona actualmente (a partir de la versión Beta 1) una forma sencilla de revertir esto, se puede hacer desde la línea de comandos con:

gconftool-2 --set "/apps/metacity/general/button_layout" --tipo cadena "menu:maximize,minimize,close"

Nuevo controlador Nvidia de código abierto

Parece que Ubuntu decidió que el controlador Nouveau estaba listo para el prime time, y ahora lo ha establecido como el controlador por defecto de Lucid para las tarjetas Nvidia. Si Nouveau no funciona para usted, todavía puede instalar los controladores propietarios normales fácilmente.

Integración de nuevas redes sociales

Lucid ahora luce el MeMenu . Se pretende que sea una solución de mensajería integral para diversos servicios de chat y redes sociales. En un applet de panel, tienes Facebook Chat, Google Talk, Jabber, AIM, IRC, ICQ, y varios más. Los mensajes entrantes se muestran utilizando el sistema de notificación introducido en las últimas versiones de Ubuntu.

Eliminación de HAL

HAL, la capa de abstracción de hardware , no está incluida en Lucid, a favor de DeviceKit. Aunque muchos de los beneficios de DeviceKit son para los desarrolladores, los usuarios notarán un arranque más rápido y una reanudación más rápida desde el modo de suspensión.

Ubuntu Uno

El servicio de nube de Ubuntu One se ha ido abriendo camino en las últimas versiones, y Lucid lo tendrá totalmente integrado. Ubuntu le permite hasta 2 GB de almacenamiento gratuito en línea, y ese servicio se puede utilizar para compartir archivos entre amigos u otras personas. Esto puede ser muy útil si se encuentra instalando Lucid sobre una versión anterior – puede sincronizar los archivos en su / casa en la nube, y después de reinstalar sólo active Ubuntu One y volverá a descargar sus archivos para usted.

Ubuntu One Music Store

Aunque técnicamente no es una característica de 10.04 en sí, la apertura de Ubuntu One Music Store coincidirá con el lanzamiento de Lucid, y el soporte para ello ya está incorporado. La forma más sencilla de acceder a él es abriendo Rhythmbox, el reproductor de audio por defecto. En el panel de la izquierda, debería ver Ubuntu One . Al hacer clic en este botón, podrá explorar la música disponible.

Revisión rápida: Lo que debe esperar de Ubuntu 10.04


Es probable que haya al menos una beta más antes de su lanzamiento, y con el estado actual de Lucid Lynx, parece que valdrá la pena esperar. Esta versión está llena de nuevas características, mejoras de rendimiento y cambios innovadores. Asegúrese de consultar en MakeTechEasier.com cerca del día de su lanzamiento para ver nuestro Manual gratuito de Ubuntu 10.04 en formato PDF.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos