¿Sabías que Facebook enviará al usuario una notificación en caso de que su cuenta esté siendo vigilada por un gobierno?

Facebook notificará a partir de ahora a sus usuarios si sus cuentas “se han visto comprometidas o están siendo vigiladas por un atacante sospechoso de trabajar para un estado-nación“, según informó el pasado sábado el jefe de seguridad de la compañía en un mensaje.
La red social recuerda en este comunicado que aunque siempre se han tomado medidas cuando consideran que una cuenta puede estar comprometida, han decidido mostrar esta advertencia adicional al usuario en el caso de que exista una gran sospecha de que un gobierno pueda estar detrás de dicho ataque.
“Lo hacemos porque estos tipos de ataques suelen ser más avanzados y peligrosos que otros, y recomendamos a los afectados que tomen las acciones pertinentes para asegurar todas sus cuentas online”, recuerdan.
Facebook agrega en su nota que “tener una cuenta comprometida podría indicar que su ordenador o dispositivo móvil haya sido infectado con malware”. 
La entrada ¿Sabías que Facebook enviará al usuario una notificación en caso de que su cuenta esté siendo vigilada por un gobierno? aparece primero en Sabías.es.

Fuente: este post proviene de Sabias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 cosas que provocan que se te rompan las uñas. Unas uñas bien cuidadas y con agradable aspecto son cada vez una parte muy importante de la belleza dela mujer.  No importa cuál es tu estilo pero las u ...

El origen de brindar antes de beber. Un cumpleaños, boda, nuevo trabajo, Nochevieja o aniversario con tu pareja son unos buenos motivos para un brindis.  ¿Te gustaría saber cómo comenzó esta costumbre ...

Recomendamos

Relacionado

facebook noticias redes sociales

Alex Stamos, director de seguridad de Facebook, anunció en un comunicado una nueva notificación de advertencia que avisará al usuario de Facebook cuando su cuenta esté comprometida o esté bajo algún tipo de vigilancia gubernamental. “Aunque siempre hemos tomado medidas para proteger las cuentas que creemos que se han comprometido, hemos decidido mostrar esta advertencia adicional si tenemos ...