Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Sabías que hay un proyecto que quiere convertir el desierto en territorio fértil?

Imagen 0


Parece ciencia ficción pero es una realidad. Se esta intentando desarrollar un proyecto para fertilizar el oeste del Sáhara con una ciudad gigante que irá sobre ruedas y que será totalmente autónoma. El proyecto esta liderado por "Stephane Malka", que quiere convertir los desiertos en zonas fértiles.

Imagen 2


La ciudad gigante sobre ruedas se llama "Green Machine" y es capaz de producir 20 millones de kg de cereales al año. Esta ciudad es autónoma gracias a que posee 9 placas solares capaces de producir 450 kw de energía electrica al día. También posee un sistema de globos capaces de recoger el agua a determinada altura que se genera por condensación. La ciudad se desplaza sobre el terreno gracias a 16 orugas que la NASA usaba para transportar sus cohetes. De esta manera la Green Machine es capaz de ir cultivando el suelo por el que va pasando.

Imagen 1


La primera sección de la plataforma móvil prepara el suelo y las siguientes riegan lo plantado con agua, fertilizante natural y cereales dejando el suelo completamente cultivado. Según "Green Machine" se necesitará al menos 10 años para que se vea resultados.

De momento no hay fecha de creación del proyecto y las imágenes que os mostramos son creadas por ordenador. Nosotros esperamos que le den luz verde al proyecto.

Imagen 3


Para más información visitar:
http://www.designboom.com/
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos