¿Sabías que hay un proyecto que quiere convertir el desierto en territorio fértil?

Imagen 0


Parece ciencia ficción pero es una realidad. Se esta intentando desarrollar un proyecto para fertilizar el oeste del Sáhara con una ciudad gigante que irá sobre ruedas y que será totalmente autónoma. Este proyecto tiene la finalidad de transformar los desiertos en zonas fértiles, el cual está liderado por "Stephane Malka".

Imagen 2


La ciudad gigante sobre ruedas se llama "Green Machine" y es capaz de producir 20 millones de kg de cereales al año. Esta ciudad es autónoma gracias a que posee 9 placas solares capaces de producir 450 kw de energía electrica al día. Además esta posee un sistema que permite recolectar agua a determinada altura que se genera por condensación, este sistema está elaborado a partir de globos capaces de realizar esta tarea.
La ciudad se desplaza sobre el terreno gracias a 16 orugas que la NASA usaba para transportar sus cohetes. De esta manera la Green Machine es capaz de ir cultivando el suelo por el que va pasando.

Imagen 1


La primera sección de la plataforma móvil prepara el suelo y las siguientes riegan lo plantado con agua, fertilizante natural y cereales dejando el suelo completamente cultivado. Según "Green Machine" se necesitará al menos 10 años para que se vea resultados.

Hasta la fecha no se conoce cuando se iniciará este proyecto, así que las  imágenes que te mostramos son creadas digitalmente. Nosotros esperamos que le den luz verde al proyecto.

Imagen 3


Para más información visitar:
http://www.designboom.com/
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos