Gracias a esta tecnología -explicó Samsung– se podrá constatar una clara mejora tanto en la capacidad de la propia batería (+45%) como en la velocidad de recarga (+5 veces). Mientras que las baterías clásicas de iones de litio tardan más de una hora en recargarse, con el uso de la nueva tecnología, el plazo de tiempo se reducirá a sólo 12 minutos.
Samsung revolucionará las baterías con su bola de grafeno
Las baterías que utilizan esta nueva bola de grafeno también pueden mantener fácilmente una temperatura de 60 grados centígrados requerida predominantemente para su uso en coches eléctricos.Teniendo en cuenta que las baterías de iones de litio se comercializaron por primera vez hace 26 años (fue en 1991), muchos científicos y profesionales del sector creen que ha llegado el momento de dejar esta tecnología obsoleta a un lado en favor de soluciones alternativas.
Por último, según los propios científicos, el grafeno puede utilizarse en diversos sectores tecnológicos. Gracias a su estado altamente conductivo y duradero, un equipo de investigación coreano ha comenzado a desarrollar materiales Quantum Dot definidos como libres de cadmio. Desafortunadamente para nosotros, esta tecnología todavía está siendo estudiada y no hay garantía de producción masiva en el futuro.
vía
>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.