Samsung se ha visto obligado a anular el Note 7, fortalecer las ventas del S7 y S7 Edge y su presidente ha salido en público a solicitar perdón y asegurar que reestablecerá la confianza perdida. No semeja labor simple, mas las compañías tan grandes tienen recursos suficientes para hacerlo.
El Note 7 provoca un orificio económico en Samsung
¿Qué grande ha sido el impacto negativo del inconveniente? Samsung anuncia el día de hoy que van a perder unos tres mil millones de dólares americanos por el camino. Esto es el equivalente a haber dejado de vender 4 millones de Galaxy Note (menos de lo que aguardaban).
Estos 3000M dólares americanos se van a dividir en los próximos resultados financieros: 2000M dólares americanos para el cuarto trimestre de 2016 y 1000M dólares americanos para el primer trimestre de 2017. Un impacto que unido a la adquisición de empresas como ViV debería dejar las ventajas de Samsung al mínimo.
¿De qué forma mitigar este impacto? Bueno, el gigante tiene múltiples vias de negocio y no todas y cada una se han visto perjudicadas. En verdad, creamos que solo en 2015 Samsung Electronics tuvo unos beneficios de 19.000M dólares americanos . En 2014 eran 23.000M dólares americanos y en 2013 alcanzó su máximo histórico con 29.000M dólares americanos .
Más un inconveniente de imagen que financiero
Las ventajas han ido cayendo en los 2 últimos años para Samsung mas en este 2016 pretendían remontar merced al buen hacer de los Galaxy S7 y S7 Edge. Este final desastroso podría deteriorar un buen año para Samsung.
La meta por ende pasa por continuar fortaleciendo los Galaxy S7 y S7 Edge que tan buenos resultados han tenido desde su presentación. Ya ha pasado un tiempo mas la bajada de costo y una campaña de publicidad beligerante podría hacer que las ventas prosiguieran estas navidades irrefrenables. Por lo menos hasta la llegada del Galaxy S8.