Samsung ha presentado hoy el Galaxy S8 y Galaxy S8+, el modelo que después de cientos de filtraciones ha sido revelado al fin en un evento privado. Las pocas personas que lo han tenido entre sus manos han dicho que se siente realmente muy bien al tacto, una sensación de tener algo premium.
Diseño
Imagen: Samsung
El Galaxy S8 hereda el diseño curvo del S7 edge llevando más allá el tamaño del pantalla y dejando los biseles superior e inferior muy reducidos pero estéticamente atractivo.
La pantalla de ambos modelos, llamada Infinity Display, tienen un tamaño de 5.8 pulgadas a 570 ppi (S8) y 6.2 pulgadas a 529 ppi (S8+), tecnología SuperAMOLED con resolución QHD.
Especificaciones técnicas
Dependiendo del país en el que te encuentres podrás recibir la versión con el poderoso Snapdragon 835 de Qualcomm o el Exynos 8895 de Samsung.
En cuanto a la RAM, el S8 tendrá 4 GB y 64 GB de almacenamiento expandible vía microSD hasta los 2 TB. Ya viene con Android 7.0 Nougat con la capa de personalización TouchWiz.
Lista completa de especificaciones:
Pantalla: 5.8 pulgadas con una relación de aspecto de 18.5:9
Resolución: 2,960 x 1,440 pixeles
Compatibilidad HDR: Sí
Procesador: Snapdragon 835 de ocho núcleos (cuatro de 2.35GHz y cuatro de 1.9Ghz) o Exynos 8895 de ocho núcleos (cuatro de 2.3GHz y cuatro de 1.7Ghz) con el nuevo proceso de fabricación de 10nm
RAM: 4GB
Almacenamiento: 64GB
Ranura microSD: Sí, hasta 2TB
Batería: 3,000mAh
Cámara trasera: 12 megapixeles con apertura f/1.7, estabilización de imagen óptica y doble pixel
Cámara frontal: 8 megapixeles con enfoque automático y detección de rostro
Sistema operativo: Android Nougat
Conectividad: Bluetooth 5.0, Wi-Fi 802.11ac, NFC, LTE Cat. 16
Resistente al agua: Sí (hasta 1.5 metros de profundidad por 30 minutos)
Lector de iris: Sí
Carga inalámbrica: Sí
Carga rápida: Quick Charge 2.0
Audífonos incluidos: Sí; optimizados por AKG, empresa de Harman (recientemente adquirida por Samsung)
Otras características: USB-C, Samsung Pay y Android Pay; la pantalla detecta la presión que el usuario coloca en la parte inferior (botón de Inicio); asistente virtual Bixby (con botón dedicado), Google Now, Google Assistant, sensor de ritmo cardíaco, se puede convertir en computadora de escritorio con Samsung DeX
Tamaño: 148.9×68.1×8.0 mm
Peso: 155 gramos
Cámara
Más megapíxeles no quiere decir mejores fotos y eso Samsung lo sabe muy bien, por lo que el S8 conserva los 12 megapíxeles de la cámara principal pero la compañía surcoreana trabajó en mejorarla aún más que la del S7.
Ahora se hace presente la estabilización óptica de la cámara y nuevamente viene acompañada de la tecnología DualPixel que ahora brinda una apertura de f/1.7 para tomas más luminosas, sobretodo en ambientes de poca luz. La cámara delantera es de 8 megapíxeles con apertura f/1.7 para tus selfies.
En el apartado de las baterías el S8 y S8+ cuentan con baterías de 3,000 y 3,500 mAh respectivamente con la tecnología de carga rápida Quick Charge e inalámbrica. Introduce el puerto USB-C, con certificación IP68 para agua y polvo. Una buena noticia es que el jack de audio 3.5 mm no desaparece, además incluye unos audífonos firmados por AKG, empresa especializada en audio de alta calidad.
Bixby, la asistente virtual de Samsung
Imagen: Samsung
Samsung no se podía quedar atrás en cuanto a asistentes virtuales, en vez de usar Google Assistant decidió crear la suya propia y le puso por nombre Bixby. Incluso creó un botón físico dedicado a activarla que se encuentra debajo de los botones de volumen.
Bixby tiene la misma funcion que su competencia; puedes buscar artículos en Amazon con tan solo tomar una fotografía, o realizar las tareas diarias. Por ahora Bixby solamente está disponible en coreano e inglés, seguramente llegarán más idiomas próximamente. Habrá que ver qué tan buena es cuando salga al mercado.
Seguridad
Samsung ha implementado dos sistemas adicionales de seguridad para acceder al terminal, uno de ellos, el escaner de iris, estuvo presente en el explosivo Note 7. El otro sistema es el de detección de rostro que, siendo un poco menos seguro que el escaner de iris, es una buena alternativa a considerar.
Precio y disponibilidad
El Galaxy S8 y S8+ estarán disponibles a partir del 28 de abril en tres colores: Midnight Black, Orchid Gray y Arctic Silver. El S8 tendrá un precio de 809 euros y el S8+ 909 euros.
En México el S8 llegará hasta el 5 de mayo aunque todavía se desconoce el precio final del terminal cuando arribe a nuestras tierras.
.