Blog de nachogr Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Mala

Sea Orbiter, el barco submarino diseñado para investigar los océanos

Imagen 0


El proyecto Sea Orbiter es una iniciativa de Jacques Rougerie para crear un barco de investigación científica atípico ya que flotara en posición vertical y se desplazara a la deriva, sin disponer de motores, tan solo dos pequeñas hélices para poder modificar el rumbo en caso de necesidad.

Esta grandiosa obra medirá 51 metros de altura de los que tan solo 20 serán visibles ya que 31 de ellos estarán sumergidos ofreciendo capacidad para que puedan vivir e investigar hasta 18 científicos, pudiendo estar 8 de ellos en la parte inferior que estará presurizada.

Además de disponer de diferentes laboratorios y zonas de observación dispondrá de robots submarinos capaces de hacer inmersiones hasta los 600 metros de profundidad.

El precio de este ingenio de la ciencia y la tecnología es de 25 millones de euros, y su primera misión será la de investigar la corriente del Golfo de México hasta el norte del océano Atlántico.

Se rumorea que Google desea hacer cartografía de los fondos marinos para añadirla a Maps, quien sabe si no se incorporara a este proyecto que está a punto de arrancar.

Más info: http://es.wikipedia.org/wiki/SeaOrbiter
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos