Blog de jorbasmar Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Search engine optimizacion

Imagen 0


Poco a poco, quiero ir conociendo y compartiendo con vosotros los términos utilizados en el mundo de las webs y de los blogs, para además de aportar contenido a internet, saber que suelo pisamos.

Por ello hoy conoceremos un término conocido como SEO (el posicionamiento en los buscadores).

Todos los que aportamos contenido a la red de redes, lo aportamos para ser encontrados y localizados por los potenciales lectores o compradores, entonces para ser localizados, entre toda la información presente en internet, nos tienen que valorar los buscadores, para que cuando alguien busque lo que nosotros ofrecemos, nos encuentre con facilidad, para ello se utiliza la SEO.

En la década de los años 90 los webmasters y los proveedores de contenido comprendieron la importancia de estar bien posicionados en los buscadores.

Al principio el webmaster presentaba su URL a los diferentes motores de búsqueda, donde estos enviaban una araña que rastreaba la página indexándola.

En agosto de 1.977, se tienen datos documentados que fue utilizado por vez primera el término search engine optimización (SEO) por John Audette en su empresa Multimedia Marketing Optimization.

Al principio los buscadores sufrían la manipulación del ranking por los webmasters que abusaban de las palabras claves, por lo cual los motores de búsqueda, para ofrecer resultados fiables a sus usuarios buscaron otro sistema por medio de algoritmos matemáticos para posicionar las diferentes páginas web.

 Larry Page y Sergey Brin, estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford desarrollaron “Backrub” un motor de búsqueda basado en un algoritmo matemático para valorar la importancia de las páginas web, este algoritmo en función de la calidad y las visitas de los enlaces daban el PageRank de una determinada página web.

En el año 1.998 Larry Page y Sergey Brin, fundan Google, un buscador simple y sencillo que nos fue cautivando a todos y se ha convertido en el gigante que es actualmente.

Como los websmaster descubrieron que enlazándose entre ellos se conseguía subir posiciones, en el año 2.004 los motores de búsqueda incluyeron nuevo algoritmos para evitar esa manipulación de enlaces.

En el año 2.005, Google comienza a personalizar las búsquedas de cada usuario, dependiendo de su historial de búsquedas.

También en el año 2.005 se creó la conferencia, Airweb para reunir a investigadores y profesionales interesados en optimizar los motores de búsqueda.

En junio del 2.007 el The New York Times dijo que Google utiliza más de 200 señales para posicionar una determinada web.

También en el año 2.007, Google anunció una campaña contra los enlaces de pago en el posicionamiento de PageRank.

Año 2.009 Google dice que ha tomado medidas contra la alteración del PageRank con el uso de No***w.

Para evitar esto los ingenieros de la SEO comenzaron a utilizar el javascript, iframes y flash.

Diciembre de 2.009, Google anuncia el uso del historial de búsquedas de todos sus usuarios para utilizarlas en sus motores de búsqueda.

A finales del 2.010 Google Instant nos muestra resultados de búsqueda en tiempo real.

Febrero de 2.011, Google comienza a penalizar en los algoritmos de sus motores de búsquedas, las webs que duplican contenidos.

Abril del 2.012 es lanzado Google Pingüino para penalizar a los sitios webs que intentan manipular su posición en el ranking.

Google también tiene herramientas para que los webmasters comprueben si tienen problemas de indexación con Google Sitemaps o Herramientas para webmasters de Bing.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Blog diseño web marketing ...

¿Qué es el SEO?

¿Qué es el SEO? Hoy en este post hablaremos sobre que es el SEO. El SEO (Search Engine Optimization), podemos definirlo como el posicionamiento de motores de búsqueda y optimización del mismo, permitiendo la visibilidad factible de resultados de tu sitio en la red, en los diferentes buscadores existentes. El SEO desde hace mucho tiempo ha marcado pauta en el área del internet ya que es necesario p ...

seo posicionamiento web blog seo ...

Posicionamiento web, lo mejor para tu negocio

El posicionamiento web en buscadores o la optimización en motores de búsqueda u optimización web es el proceso técnico mediante el cual se realizan cambios en la web para conseguir estar en las primeras posiciones de Google y otros buscadores. Sí, has leído bien, ahora más que nunca y con los diferentes cambios en los algoritmos de Google, el posicionamiento web se ha convertido en un factor clave ...

general artículos blogs consejos para bloggers ...

El SEO natural

Cuando quieres generar un contenido que sea capaz de levantar el interés de las personas que lo leen debes saber a qué tipo de personas estás enfocando esa información y cuál es la forma de buscar esa palabra en los buscadores. El saber cómo la buscan y la forma que tengan de meterla en  los artículos es lo que entendemos como SEO. Si quieres aparecer  en google o no pero casi sin esfuerzo y no de ...

internet panda algoritmo ...

Panda Algoritmo que hacer?

Recuerde que Panda 4.0 no es el único algoritmo con el que trabaja Google, para optimar el posicionamiento en buscadores de los portales. De todos y cada uno de los medios sociales, el Panda 4.0 te asistirá a posicionar tu página web si sumas Google+ a tus tácticas posicionamiento SEO. Google plus Panda 4.0. De los autores de Google Colibrí” y Google Penguin”, y tras el incontenible es ...

seo sem posicionamiento web ...

El SEO y la importancia del posicionamiento web

Descubre qué es el SEO y por qué es necesario. Tanto los usuarios como los motores de búsqueda juegan un papel importante en el posicionamiento. Es el momento de explicarte ¿Qué es el SEO o posicionamiento web? Si no sabes nada de SEO, lo primero que debes leer es una buena guía SEO para principiantes y así conocer a fondo qué es el SEO y qué factores clave debes tener en cuenta para poder optimiz ...

Artículos de SEO

¿Qué es el posicionamiento SEO?

¿Qué es el posicionamiento SEO? El SEO es sin lugar a dudas uno de los pilares centrales del marketing digital. Como todo en esta vida tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, y en este artículo os indicaremos qué es el posicionamiento SEO, cómo se puede trabajar y sus ventajas y desventajas.. ¿Qué es el SEO? El SEO, Search Engine Optimization, consiste en el posicionamiento orgánico de páginas w ...

Noticias

7 Técnicas para Posicionar la Página Web de tu Empresa en Google

El SEO es la mejor manera de aumentar la visibilidad de tu sitio web en Internet. El Search Engine Optimization (SEO) es la ardua tarea de administrar y gestionar la estructura y el contenido de una página web para que sea amigable a los buscadores de internet, en especial Google. El trabajo SEO es un trabajo constante, no hay soluciones mágicas, pero sí estrategias y tips que puedes aprovechar pa ...

general posicionamiento web web coaching ...

Tutorial SEO: La Guía “WOW” con lo Imprescindible para tu Posicionamiento Orgánico

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. Tutorial SEO: La Guía "WOW" para el Posicionamiento de tu Web En este tutorial SEO me dispongo a enumerar los factores imprescindibles para que tu web empiece a posicionarse de forma natural. El tutorial SEO tiene una parte intermedia sobre WordPress, que aparece haci ...

internet seo posicionamiento web ...

Posicionamiento natural en buscadores

El posicionamiento natural en buscadores es la optimización de un sitio web para así mejorar su visibilidad en los motores de búsqueda. No hay que confundirlo con el SEM que consiste en el pago por ubicar un sitio en los lugares establecidos para éste propósito por los motores de búsqueda. En concreto, el SEM es optimizar éstos pagos con campañas orientadas a palabras clave de su sitio web. Volvi ...

SEO y posicionamiento Uncategorized Blogs ...

10 mentiras sobre SEO que no debes seguir dando por ciertas

10 mentiras sobre SEO que no debes seguir dando por ciertas 10 mentiras sobre SEO pelifrosas que nos creemos a pies juntillas y nos hacen perder tiempo y posicionamiento web. Si algo se presta más a leyendas urbanas son el SEO y la chica de la curva, hasta algunos creemos que hay bulos sobre posicionamiento que los deben de lanzar agencias, aunque si hay un campeón en lanzar bulos y falsas adverte ...