Según una encuesta de Tuenti, los jóvenes ligan y se conocen gracias al móvil

Imagen 0


El procedimiento de actuación a la hora de conocer a alguien interesante o posible ligue pasa por añadir a esa persona a los servicios de mensajería instantánea para chatear con él/ella (52.2%), agregarle a redes sociales (50.4%) para “cotillear” sus fotos y comentarios, seguido a cierta distancia de otras opciones como darle el número de teléfono para llamarle (35.5%), mandarle un SMS (9.8%) o buscarle en apps de ligoteo por geolocalización (7.2%).

En cuanto a las redes sociales y apps de mensajería instantánea, al 91% de los encuestados les parece importante ver las fotos del perfil del posible ligue, si bien es cierto que el 36.1% de ellos opina que las fotos de perfil engañan y luego no se parecen a la realidad.

La conexión a internet desde el móvil es cada vez más esencial. La mayor parte de los encuestados que respondieron a la encuesta indicaron que dedican más de 30 minutos diarios a chatear, en redes sociales, a escuchar música o a navegar por la red; mientras que emplean menos de 5 minutos al día en enviar SMS.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

Más del 90% de los jóvenes utiliza el móvil en clase

Según los datos publicados en el informe “I Observatorio de la Generación Z a través del smartphone” (un estudio elaborado por Wiko), el uso del móvil en clase entre los jóvenes puede resultar algo alarmante teniendo en cuenta las cifras extraídas. El dato más relevante es que el 93.21% de los jóvenes entre 18 y 24 lo han utilizado alguna vez en clase. Repasamos, a continuación, todos ...

Aplicaciones

Descubre nuevos grupos de WhatsApp con esta app para Android

Allá por los tiempos del chat IRC Hispano y el mítico chat Terra, mucha gente entraba a estos foros de mensajería instantánea para encontrar gente con gustos afines. Había todo tipo de chats: amantes de la naturaleza, chats de tecnología, gente de tu ciudad, aficionados al motor etc. ¡Aunque la gente principalmente los utilizaba para ligar! ¡Menudos tunantes! Hoy en día este tipo de plataformas es ...