Segway Apex H2, la moto futurista basada en hidrógeno



La mítica compañía de micro-movilidad, Segway, ahora en manos de Ninebot, vuelve a generar titulares después de anunciar su nuevo producto: la Segway Apex H2, una vanguardista motocicleta basada en hidrógeno. De momento se trata solo de un concepto, pero de uno que ya tiene fecha de llegada al mercado y precio, así que hay planes sólidos para llevarla a la calles.

Sin lugar a dudas la Segway Apex H2 cautiva con su aspecto futurista, que fácilmente podría encajar en cualquier universo Cyberpunk que se nos venga a la mente. No obstante, más allá de las llamativas luces de neón la Segway Apex H2 es genuinamente una motocicleta innovadora, dado que promete ser la primera de su tipo en utilizar una pila de combustible de hidrógeno.

Segway Apex H2

Entrando en detalles, la Segway Apex H2 empleará un sistema de motor capaz de convertir el hidrógeno en electricidad, así que técnicamente se trata de una motocicleta eléctrica, pero eso no le resta mérito al asunto. Asimismo, estará equipada con una pila de combustible de hidrógeno capaz de ser reemplazada en un instante.

Segway Apex H2 - Especificaciones


Según los fabricantes, la Apex H2 tiene una potencia de 60kW (80 CV) y alcanza una velocidad tope de 150 kilómetros por hora. Por si fuera poco, puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo cuatro segundos, lo cual no está mal para una moto eléctrica.

Sin embargo, todavía se desconocen detalles cruciales de la misma como para armar alboroto, principalmente la autonomía, de la cual no se ha dicho nada al respecto. En teoría una pila de hidrógeno debería tener importantes ventajas sobre las tradicionales baterías de iones de litio, aportando una mayor densidad de energía y, por lo tanto, una mayor duración de la misma.

Segway Apex H2 - Concepto


En cuanto respecta a su lanzamiento, pues se estima empezar la entrega de la Apex H2 en el año 2023. Por último, la motocicleta tendrá un costo cercano a los 10.700 dólares o 9.000 euros.

Vía | Ninebot

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos