comunidades

Seiko NH35, un movimiento fiable y económico

El calibre Seiko NH35 es posiblemente uno de los movimientos automáticos más conocidos y apreciados a nivel mundial, algo normal teniendo en cuenta su bajo costo y fiabilidad.

Un mecanismo económico y preciso que es usado por numerosas marcas de relojes mecánicos tipo Vostok, Invicta, etc.., y por supuesto la propia Seiko.

De hecho se puede encontrar incluso en algunas marcas de relojes chinos de bajo costo, como por ejemplo Cadisen, lo que les añade un valor extra nada despreciable.

Además, el Seiko NH35 integra características avanzadas de funcionamiento, como el famoso pirateo de segundos, algo que aumenta aún más su valor para los aficionados a los relojes.

En esta entrada vamos a dar un repaso completo a sus especificaciones, teniendo en cuenta todas sus funciones y comparándolo con otros calibres del mismo rango.

Ficha técnica Seiko NH35

Fabricante Seiko
Modelo NH35
Movimiento Automático
Joyas 24
Frecuencia de vibración 21.600 vph
Reserva de marcha +41 horas
Dimensiones 27,40 mm x 5,32 mm (Diámetro x Profundidad)
Precisión -20 +40 segundos / día
Funciones Hora, minutos y segundos en agujas centrales y calendario
Parada de segundos (pirateo) Si
Remonte manual Si

Seiko NH35 al detalle

El NH35 es un calibre automático de rotor bidireccional con bobinado Magic Lever (leva mágica), un sistema patentado por Seiko que simplifica el mecanismo y lo hace más eficiente.

Seiko NH35
Dicho de forma simple, la leva mágica acorta el tiempo de bobinado y proporciona una mayor reserva de marcha usando menos piezas.

Si a ello le sumamos un rotor capaz de generar energía en ambas direcciones estamos ante un calibre que puede poner el reloj en marcha a gran velocidad y con el más mínimo movimiento.

El sistema antichoque que protege el mecanismo ante golpes y caídas es Diashock, que básicamente es el equivalente en Seiko al mecanismo Incabloc que usan algunos calibres suizos.

Además incluye pirateo o parada de segundos, es decir que el segundero se puede parar sacando la corona, lo que permite un ajuste más preciso de la hora.

Precisión

En lo que se refiere a precisión el Seiko NH35 se mueve en un rango entorno a los -20 +40 segundos / día según el propio fabricante. Un valor que a priori parece alto pero que dista bastante de la realidad.

Cuando un fabricante fija un rango de precisión se refiere más bien a un tipo de clasificación donde ubicar el movimiento, que en la práctica casi siempre es más preciso.

De hecho si atendemos a las opiniones de la mayor parte de propietarios de relojes con este calibre, la precisión se mueve en un rango de 1 a 10 segundos.

calibre seiko nh35


Aunque también hay que tener en cuenta que los valores más bajos probablemente se deban a mediciones efectuadas en relojes nuevos.

Para comprobar cuál es realmente la precisión de un movimiento, el reloj debe tener al menos un año de funcionamiento y en ese caso los usuarios del NH35 están más cerca de los +-20 seg / día.

Reserva de marcha

En cuanto a reserva de energetica o de marcha, el Seiko NH35 puede llegar a almacenar más de 41 horas de energía cuando el mecanismo está cargado al máximo.

La carga puede realizarse bien por el movimiento de la muñeca o bien girando la corona ya que también cuenta con remonte manual.

Si optas por la carga manual, deberás girar la corona unas 55 veces aproximadamente para obtener el máximo nivel de energía del mecanismo.

Marcas que lo usan

Al tratarse de un movimiento tan económico y fácil de obtener hay muchas marcas de rango medio que lo usan en algunos de sus modelos más conocidos. Estas son algunas de ellas:

Invicta

Geckota

Orion

Spinnaker

Vostok

AVI-8

MWC

Lum-Tec

Cadisen

Binger

Burei

Scurfa

Benarus

Helm

Gigandet

Sturmanskie

Seiko
Y aquí se muestran algunos de los relojes de estas marcas que incluyen el citado movimiento:

Vostok Europe Armbanduhr NH35A-592C554 Herrenuhr
Vostok Europe Armbanduhr NH35A-592C554 Herrenuhr

VER PRECIO EN AMAZON

Invicta 8926OB Pro Diver Reloj Unisex acero inoxidable Automático Esfera negro
Invicta 8926OB Pro Diver Reloj Unisex acero...

VER PRECIO EN AMAZON

MWC dephtmaster 1000 MT automático acero negro zafiro cerámica Fecha Militar Diver tela...
MWC dephtmaster 1000 MT automático acero negro...

VER PRECIO EN AMAZON

Sturmanskie NH35/1811840 - Reloj
Sturmanskie NH35/1811840 - Reloj

VER PRECIO EN AMAZON

Spinnaker SP-5081-11 - Reloj automático para Hombre (44 mm, Carcasa de Acero Plateado)
Spinnaker SP-5081-11 - Reloj automático para...

VER PRECIO EN AMAZON

Gigandet Reloj de Hombre Automático Sea Ground Reloj de Buceo Analógico Correa de Acero...
Gigandet Reloj de Hombre Automático Sea Ground...

VER PRECIO EN AMAZON

NH35 y NH35A ¿Cuál es la diferencia?

No existe ninguna diferencia ya que se trata del mismo movimiento. La letra A de Seiko NH35A indica simplemente que es la primera versión de este popular calibre.

Si en el futuro aparecen más versiones (NH35B,NH35C..) si que podrían existir diferencias con la primera versión, ya que son actualizaciones del movimiento.

Seiko NH35 vs 4R35

Calibre Seiko 4R35
Partiendo de que el calibre NH35 es básicamente un Seiko 4R35 sin marca las diferencias entre estos dos mecanismos son nulas o casi nulas.

Se podría decir que NH35 es la denominación que recibe el 4R35 cuando Seiko lo fabrica para otras marcas, ocultando así su logotipo por motivos comerciales.

El NH35 es fabricado por la subdivisión Seiko Instruments Inc (SII) mientras que el 4R35 se produce en la factoría principal de la marca.

Aunque si comparamos sus especificaciones podemos ver que existen pequeñas diferencias, especialmente con el la precisión que marca el fabricante:

Modelo NH35 4R35
Movimiento Automático Automático
Joyas 24 23
Frecuencia de vibración 21.600 vph 21.600 vph
Reserva de marcha +41 horas +40 horas
Dimensiones 27,40 x 5,32 mm 27,40 x 5,32 mm
Precisión -20 +40 seg / día -35 +45 seg / día
Parada de segundos Si Si
Remonte manual Si Si
Es reseñable que el Seiko NH35 obtenga una mejor calificación de precisión que el 4R35, aunque en la práctica no haya tanta diferencia entre uno y otro.

En definitiva la principal diferencia radica en que los NH35 son más económicos y fáciles de conseguir, aunque no tengan la marca de Seiko grabada por ninguna parte.

NH35 vs Miyota 9015

Miyota 9015


El Miyota 9015 es otro de los calibres automáticos más usados en relojes de gama media por su buena relación entre precio y especificaciones.

Un movimiento de origen japonés fabricado por Citizen que también incluye parada de segundos y bobinado manual pero que es sensiblemente más pequeño que el NH35.

Además, como se puede ver en la tabla comparativa, cuenta con una frecuencia de vibración más alta y es ligeramente más preciso, por lo que es entendible el motivo de su éxito.

Modelo NH35 Miyota 9015
Movimiento Automático Automático
Joyas 24 24
Frecuencia de vibración 21.600 vph 28.000 vph
Reserva de marcha +41 horas 42 horas
Dimensiones 27,40 x 5,32 mm 26 x 3,9 mm
Precisión -20 +40 seg / día -10 +30 seg / día
Parada de segundos Si Si
Remonte manual Si Si

NH35 vs 7S26

Calibre Seiko 7S26
El calibre 7S26 es uno de los movimientos automáticos más económicos de Seiko, pero también es de los más antiguos y ya está algo desactualizado.

Frente al NH35 el Seiko 7S26 es sensiblemente menos preciso y no cuenta con las funciones avanzadas de remonte manual y parada de segundos.

Por su fiabilidad, Seiko lleva mucho tiempo usando este calibre en sus modelos más económicos, pero el 4R35 o NH35 es mucho más moderno y una evolución lógica para estos relojes.

Modelo NH35 7S26
Movimiento Automático Automático
Joyas 24 21
Frecuencia de vibración 21.600 vph 21.600 vph
Reserva de marcha +41 horas +41 horas
Dimensiones 27,40 x 5,32 mm 27,40 x 4,8 mm
Precisión -20 +40 seg / día -20 +49 seg / día
Parada de segundos Si No
Remonte manual Si No

¿Cómo establecer hora y fecha en un NH35?

El manejo de la corona en estos calibres es bastante sencillo e intuitivo. Estos son los movimientos que permiten cambiar hora y fecha, y usar el remonte manual:

Hora: tirar de la corona hacia fuera (2 clics), luego girar en sentido horario o antihorario hasta situar la agujas en la posición deseada.

Fecha: tirar de la corona hacia fuera (1 clic), luego girar en sentido antihorario para cambiar los dígitos de la fecha.

Remonte manual: girando la corona sin extraerla en sentido horario. Máxima carga en 55 vueltas aproximadamente o hasta que el mecanismo comience a ofrecer demasiada resistencia.
Fuente: este post proviene de Relojes.Wiki, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Guías

Recomendamos

Relacionado

Guías Relojes Seiko

Hoy hablaremos del Seiko 6R15, uno de los movimientos mecánicos más usados actualmente por la firma japonesa junto a otros mecanismos como el 4R35 y 4R36. Si bien 6R35 cuenta con mejores acabados y algunos componentes de mayor calidad, por lo que suele estar presente en relojes mecánicos de una gama superior. Un movimiento automático del que se han hecho numerosas revisiones y que además sirve de ...

Relojes Seiko Guías

El Seiko 4R36 es uno de los movimientos más recientes de la firma japonesa y también uno de los más usados actualmente por sus relojes. Llamado a ser el sucesor del mítico 7S36, el 4R36 es un calibre técnicamente más avanzado en cuanto a especificaciones pero igualmente económico. Un movimiento automático que ahora también integra las solicitadas funciones de parada de segundos y devanado manual e ...

Marcas de relojes

Hoy vamos a revisar los relojes Forsining, una marca china cuyos diseños mecánicos de bajo costo han superado todas nuestras expectativas. Entre las marcas de relojes chinos Forsining es una de las pocas especializada en diseños mecánicos, algunos de los cuales son realmente ingeniosos, como por ejemplo sus relojes esqueleto. La marca tiene una gran variedad de relojes automáticos que van desde un ...

Guías

Hoy hablaremos sobre el movimiento Sellita SW200, un calibre de origen suizo que ya usan muchas de las grandes firmas de relojes suizos debido a que es más económico que los populares ETA y más fácil de conseguir. Concretamente es el equivalente a un ETA 2824, con el que comparte prácticamente las mismas especificaciones y características. Se trata de un movimiento robusto y preciso que se puede m ...

Relojes Seiko

Los Seiko PADI son una edición especial de relojes de buceo caracterizada precisamente por tener el distintivo de la asociación de instructores de buceo, PADI por sus siglas en inglés, además de otras características que los hacen especialmente útiles bajo el agua. Se trata de una edición especial de Seiko que modifica radicalmente la apariencia de algunos de sus buceadores más conocidos, aunque n ...

Guías

En esta entrada pondremos el foco en el calibre Ronda 515, un movimiento suizo de cuarzo de bajo costo que sin embargo ofrece unas excelentes prestaciones. No todos los calibres que salen de Suiza son automáticos, ni de la marca ETA. Buena prueba de ello son los movimientos Ronda, calibres de cuarzo precisos y duraderos presentes en numerosos relojes suizos. Por ejemplo podemos encontrar el Ronda ...

Relojes Seiko

El Seiko Presage Cocktail Time o Seiko SARB065, es muy popular entre los adeptos de la firma nipona, ya que se trata de uno de los relojes asequibles automáticos más elegantes y sofisticados. La colección Presage está inspirada en el legado de la relojería mecánica de Seiko, la cual se remonta hasta el año 1913, cuando tuvo lugar el primer reloj de pulsera de Seiko y de Japón. Los relojes Seiko Pr ...

Relojes Tissot

El Tissot Seastar 1000 Powermatic es otro de los relojes de buceo suizos que se pueden encontrar en un rango de precios medianamente asequible. En este caso se trata de un diver automático de estilo deportivo con cristal de zafiro, bisel cerámico y fondo transparente, capaz de sumergirse hasta los 300 metros. Como el Certina DS Action Diver, incorpora un moderno calibre ETA Powermatic 80 que le pr ...

Marcas de relojes

Cada vez se ven más relojes Guanqin a la venta en Internet, especialmente modelos mecánicos con precios muy económicos pero, ¿Son buenos? ¿Merece la pena comprarlos? Guanqin es una marca de relojes chinos bastante conocida por su amplia gama de modelos, muchos de los cuales homenajean marcas de lujo como Omega o Nomos. Si bien donde realmente destaca la firma china es en la gran variedad de movimi ...

Relojes especiales

Actualmente es posible encontrar relojes esqueleto automáticos para todos los gustos, algunos incluso a precios tan económicos que podrían competir con un cuarzo, pero no todos ofrecen la misma calidad. Tampoco el hecho de tratarse de una ganga implica que sea de mala calidad, pero hay que saber que componentes tienen los mejores relojes skeleton y quién los fabrica para tomar la decisión correcta ...