comunidades

Selección de fotografías de los oficios de la India en vías de extinción

Imagen 0


El fotógrafo neoyorquino Supranav Dash tiene especial interés por las diferentes profesiones en India. No aquellos que ocupan los ricos y glamurosos, sino aquellas que a diario ocupan a los miembros de las "castas" más bajas de su sociedad.

Durante 200 years, ciertos grupos de personas, denominadas castas, no han tenido "permiso" para desviarse de las ocupaciones "prescritas" para su familia. Poco a poco esto está cambiando y Dash ha querido captar con su objetivo esas viejas y elementales profesiones antes de que desaparezcan totalmente.

Desde 2011, el fotógrafo ha estado trabajando en su proyecto “Marginal Trades” (en inglés, "Profesiones marginales"), con la meta, como decíamos, de capturar oficios, profesiones y negocios en India que quizá dentro de pocas generaciones se extingan por completo.

En palabras de su autor: “con mi trabajo he querido hacer un reconocimiento público y hacer recordar a la gente Ia belleza de estas profesiones y prácticas, digamos, de la era analógica".

A continuación te mostramos una selección de su obra:

Imagen 0

LIMPIADOR DE OÍDOS

Imagen 1

ESCRIBA CALLEJERO

Imagen 3

FABRICANTE DE ESCOBAS

Imagen 4

VENDEDOR DE CAÑA DE AZÚCAR

Imagen 5

ALFARERO

Imagen 6

ASTRÓLOGO CALLEJERO

Imagen 7

VENDEDOR DE LATAS DE ACEITE

Imagen 8

AFILADOR

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

fotos de sadhus david graham rio ganges ...

En 2010, el fotógrafo londinense David Graham viajó hasta la ciudad de Haridwar, en India, para captar con su objetvio el Festival Kumbh Mela, el más grande festival religioso que se realiza en el planeta. Allí fotografió a los Sadhus, los errantes hombres sagrados de India. El Kumbh Mela ha sido descrito como "El mayor show del planeta" debido a que atrae a nada menos que 50 millones de ...

dominik smialowski piloto de aviones arte / artistas

El fotógrafo moscovita Dominik Smialowski ha creado esta espectacular serie de fotografías que lleva por título “Pilot’s Melancholy" (en inglés, "La melancolía del piloto") y para la cuál ha empleado unos paisajes prácticamente vacíos, desolados, casi desérticos y un único protagonista: un piloto de aviación ataviado con uno de los antiguos trajes del ejército ruso. La ...